jueves, 1 de noviembre de 2012

A DESPERTARSE EN CASA




Derrota de Tigre en su visita a Asunción. Fue 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. El gol del local lo convirtió Roberto Nanni. La vuelta es el próximo jueves en Victoria.

Le costó caro a Tigre salir dormido a la cancha, la mala salida de Javier García, tras el cabezazo de Nanni, que Norberto Paparatto no pudo salvar sobre la raya. Le costó porque fue el gol que selló el marcador. La única ventaja que pudo sacar el equipo guaraní.

 Perder nunca es bueno, pero si es por la mínima diferencia y en condición de visitante, la cosa cambia, aunque siempre es mejor traerse un gol a casa. Otra vez, como en Quito, el Matador no pudo convertir. Lo que más preocupa es que el equipo fue superado ampliamente por su rival, sobretodo en la primera etapa.

Los dirigidos por Néstor Gorosito, jamás pudieron inquietar al arquero Diego Barreto. Los pocos centros que llegaban al área, no encontraban destinatarios. Tigre estuvo muy flojo en la pelota parada, esa era la vía por la cual podía llegar a molestar a los defensores, porque si tenemos que hablar de juego asociado y por el suelo… No encontramos nada.

Los paraguayos manejaron el encuentro a su antojo, y aprovecharon por el sector izquierdo, con las subidas amenazantes de Walter Bonet. Nanni y Salcedo, sumados a Jonathan Fabbro, eras los que embestían contra la valla de un García, que tras el error en el gol,  se recompuso y brindó más seguridad,  tapando todos los remates de los jugadores locales.

En la segunda mitad, la visita se adelanto unos metros, tratando de tener el balón sin rifarlo hacia el campo del “Ciclón”. Fue en ese momento, donde se observó lo mejor de Tigre. Sin brillo pero con muchas ganas, aguantó bien el resultado, que a pesar de haber caído, se puede dar vuelta en casa. Sobre el final, Roberto Nanni, casi marca el segundo, eso hubiese sido devastador para las aspiraciones tigrenses.

A descansar y a pensar en Racing Club por el Torneo Inicial, es un partido que hay que ganar si o si. No se puede permitir otro resultado.



No hay comentarios: