jueves, 25 de octubre de 2012

GOLPE ANÍMICO Y DE K.O.





Tigre goleó a Deportivo Quito y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Maggiolo, Gastón Díaz, Donatti y Botta para el contundente 4-0 a los ecuatorianos. Gran debut gran de Néstor Gorosito en la dirección técnica.

La noche soñada, un partido que en la previa se presentaba complicado. Había que levantar un 0-2 del partido de ida. Un gol de Quito mandaba todo al diablo. Pero los jugadores mostraron un espíritu impresionante. Pipo Gorosito ya lo había anticipado cuando asumió “Si el equipo gana el jueves, será por un envión anímico, más que por el trabajo que yo pueda realizar en este poco tiempo”.  El DT tuvo su mérito también. Acertó con los cambios en el momento justo. Tigre es una fiesta.

La clave del partido fue el gol tempranero de Ezequiel Maggiolo. Ya había avisado Federico Santander con un remate en el palo. Luego de la apertura del marcador, Botta estrelló un tiro libre en el travesaño. Los dueños de casa merecían mayor ventaja en el resultado. 1 a 0 y al descanso.

En la segunda mita Tigre salió de nuevo a copar la parada. Necesitaba más goles. Cuando llegó la expulsión de Ramiro Leone, parecía que morían todas las esperanzas.

La inferioridad numérica no apichonó a los gladiadores de Victoria. Siguieron buscando con remates desde fuera del área, que pasaban cerca de la valla defendida por Adrián Bone. Hasta que llegó la expulsión de Michel Castro y el penal que cambió por gol la figura del partido: Gastón Díaz.

A partir de allí, y con otra expulsión, esta vez de Jefferson Hurtado, la gente de Tigre empezó a alentar y a empujar al equipo hacia adelante. Diego Ftacla con su chilena acrobática en el poste, avisaba lo que se venía. Primero Alejandro Donatti de cabeza y luego Ruben Botta con una jugada magnífica, sellaron el 4 a 0 histórico.

Hay que disfrutar de este logro. Tigre sigue escribiendo las mejores páginas de su historia. Esto también hay que agradecérselo al Vasco Arruabarrena y todo su equipo técnico. Ellos son parte de este presente emotivo.

Se viene independiente el lunes en Avellaneda y Cerro Porteño en Paraguay el próximo jueves. A seguir batallando Matadores!!!


No hay comentarios: