martes, 30 de abril de 2013

SERIE ABIERTA MATADOR



Por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, Tigre derrotó en Victoria a Olimpia por 2-1. Peñalba y Pérez García para el local, descontó Herminio Miranda de tiro libre. Los paraguayos se fueron contentos con el gol de visitante. El Matador deberá salir a batallar en Asunción. Quedan 90 minutos.

Da bronca porque se podría haber terminado con una diferencia más amplia. Esas dos jugadas, la primera de Maggiolo abajo el arco, y la otra de Pérez García. Si entraban, el partido de vuelta sería de otra manera. Pero se consiguió el triunfo, eso es importante.

Los dueños de casa fueron superiores durante gran parte del juego. Avisaron en el comienzo con una contra de Botta, donde perdió el mano a mano contra el arquero Silva.  Los Tricampeones de América, sólo presionaron en el PT donde llegaron con más profundidad. Las buenas respuestas de Javier García, evitaron que se pongan en ventaja.

Cuando Tigre se acomodó, las alternativas del partido cambiaron de manos totalmente. Ruben Botta comenzó a juntarse con Matías Pérez García para crear el juego. Ramiro Leone hizo de su banda una autopista para llegar con claridad al arco rival. El 11 fue una de las figuras, no sólo en ataque, sino también cuando tuvo que relevar en más de una ocasión a Lucas Orban.

El primer grito fue de Gabriel Peñalba, de zurda, junto al palo. Buen gol para el gran mediocampista que tiene el plantel. 1-0 y al descanso.

La segunda mitad fue toda azul y roja. Con Botta bien suelto por la franja derecha, el mediapunta tuvo a maltraer a la defensa paraguaya. A los 18 minutos de esa etapa, el más chiquitín Pérez García, conectó de cabeza un centro de Leone para el 2-0.

La lesión de Botta cambió un poco el partido. Los dirigidos por Almeida comenzaron a presionar nuevamente, pero sin lastimar. El descuento llegó con una pelota parada, un tiro libre exquisito, al ángulo, nada que hacer para García.

Sin embargo ese gol no arruinó la fiesta en las tribunas. La hinchada recibió al equipo de una manera especial. Ahora vienen los compromisos por el certamen local, y el 16/04, la batalla de Asunción.


Fotos: Olé