jueves, 18 de abril de 2013

CORAZÓN DE TIGRE






Histórico Tigre!!! Goleó a Libertad en Paraguay por 5-3 y accedió a los 8vos de final de la Copa Libertadores segundo en el Grupo 2. Dobletes de Botta y Pérez García, Gastón Díaz de penal. Zamudio, Núñez y Velázquez para los dueños de casa. Nunca den por muerto al Matador. Respira Gorosito.

¿Cómo explicar lo de esta noche? ¿Cuántos dieron por eliminados a este equipo? ¿Qué importa terminar primeros o segundos en el grupo? Que venga el rival que sea. Acá están los Gladiadores de Victoria esperando para seguir haciendo historia.

Atrás queda esa racha adversa, hoy se jugó con mucho compromiso, el mejor partido en lo que va del 2013. Hoy la volvió a romper Ruben Botta, autor de dos gritos, el primero un golazo de otra galaxia. Matías, el pequeño gigante, fue ese socio que se necesita para una noche perfecta. Dos tantos también para el ex All-Boys. Ezequiel Maggiolo, estuvo a la altura de las circunstancias, asistiendo a los goleadores. Gabriel Peñalba le dio ese equilibrio que se había perdido hace rato, haciendo jugar a los que saben. La defensa flaqueó en el primer tiempo, pero luego se acomodó para cerrar el encuentro. Javier García, apareció cuando tenía que aparecer, rápido en el achique, nada que reprocharle.

Tigre lo ganó porque salió a buscarlo desde el primer minuto, arriesgó en todo momento, y el que no arriesga no gana. Si bien los paraguayos se pusieron a tiro del empate, jamás demostraron lo que hicieron en el Coliseo Dellagiovanna hace un tiempo.

Fue una noche de fiesta, opacada por el último gol de los guaraníes en el final. Tigre quedó segundo por debajo de Palmeiras en el grupo. Pero eso no importa, lo más destacado es el acceso a una nueva ronda.

Esperemos que el envión anímico, pueda hacer levantar al plantel en el torneo doméstico. Se viene Argentinos Juniors con Caruso Lombardi a la cabeza. A disfrutar de esta noche histórica. No está muerto quien pelea.