lunes, 4 de febrero de 2013

EMPATE EN AVELLANEDA







Por el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, Independiente y Tigre empataron 1 a 1 en Avellaneda. Ruben Botta abrió la cuenta para la visita. Igualó Martín Benítez para el conjunto de Américo Gallego. Un empate que no le sirve a ninguno.

La idea era salir a buscar los 3 puntos, y eso es lo que el Matador trató de hacer en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Gorosito fueron de menor a mayor. Independiente tuvo las primeras ocasiones en los pies de Miranda y Vidal. El primero remato desde fuera del área y la pelota rozó el palo. El segundo se perdió un gol increíble, mano a mano con Javier García. El arquero le achicó el panorama y se quedó con el esférico.

Tigre reaccionó, creció ampliamente su juego cuando se juntaron los virtuosos: Botta y Matías Pérez García. Al principio eran sólo insinuaciones, pero en la agonía del primer capítulo, el “10” habilitó de forma magistral al sanjuanino, quien enganchó dejando en el camino a Eduardo Tuzzio, y definió cruzado. Nada que hacer para el arquero Diego Rodriguez. 1-0 y al descanso.

En la segunda mitad, Tigre siguió proponiendo. Botta era el dueño del juego, Pérez García y Sebastián Rusculleda aportaban lo suyo. Aunque hubo un quiebre, y fue el empate del ingresado Benítez. A partir de allí, los de Zona Norte diezmaron su rendimiento, y el Rojo se apoderó de las acciones.

Fue en  ese momento, en el que Montenegro y compañía comenzaron a apretar y a meter a Tigre en su propia área, cuando apareció una de las figuras: Javier García. El arquero brindó seguridad y tapó un remate que tenía destino de red.

Finalmente, el cansancio se apodero de los jugadores y el Matador se aferró a un empate, que si bien sirve de poco (suma doce puntos en 18 partidos), al menos no se fue con una derrota en un cotejo que se tornó complicado.

Se viene el debut en el Torneo Final y luego el partido postergado de la última fecha del Inicial frente a Quilmes. Se deberá trabajar en lo físico, para poder afrontar esta seguidilla de partidos que tendrá el plantel en este semestre.

No hay comentarios: