sábado, 9 de febrero de 2013

A SUS PLANTAS RENDIDO UN LEÓN




Gran triunfo de Tigre en La Plata frente a Estudiantes por 1-3. Abrió la cuenta Marcos Gelabert para el Pincha. Botta, Donatti y Peñalba lo dieron vuelta para la alegría del público tigrense. Buen comienzo en el Torneo Final para los de Gorosito.

Fueron sólo 10 minutos de incertidumbre, los que debió atravesar el Matador en el Estadio Único. En ese periodo se vio lo poco que pudo ofrecer el conjunto de Diego Cagna. El golazo de tiro libre de Gelabert, despertó a Tigre, que de a poco, se fue transformando en el dueño de la pelota.

Que fácil se le hace al equipo cuando se juntan Ruben Botta y Matías Pérez García, como se entienden estos dos habilidosos. Una suerte que el club haya podido mantenerlos en el plantel al menos por este semestre, el más importante de la historia de la Institución de Victoria.

El sanjuanino llegó al empate tras una mala salida del arquero Agustín Silva. La visita ya había demostrado durante los primeros 45 minutos, una gran supremacía que la confirmó en el marcador, cuando Alejandro Donatti, puso el 1-2 de cabeza sobre el final.

La segunda etapa, mostró a un Estudiantes totalmente desorientado, atacando a cuenta gotas y topándose con el seguro Javier García.

Botta siguió intratable, a el le cometieron un penal, que Gastón Díaz no pudo transformar en gol, ya que anunció mucho su remate, y Silva terminó atajádolo sin problemas.

Parecía que después de esa incidencia, el dueño de casa iba a reaccionar, pero no fue así. Tigre siguió con su buen juego, superando al rival en todas las líneas y llegando al tercer grito por intermedio de Gabriel Peñalba. El mediocampista se animó de larga distancia, llegando a su segundo tanto (Hizo uno en su debut en la Copa) con complicidad del arquero.  

El Matador cerró el cotejo y se trajo 3 puntos valiosos frente al León Platense. Muchos jugadores para destacar. Los mencionados Botta y Pérez García. Donatti, Lucas orban, fueron los que más sobresalieron.

Se viene Quilmes, el postergado de la fecha 19 del Torneo Inicial. Sería bueno lograr otra victoria, para comenzar a engrosar el colchón de puntos.


No hay comentarios: