jueves, 21 de febrero de 2013

FLOJO DEBUT COPERO



Tigre cayó de local ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Fue 2 a 0 con tantos de Sergio Aquino de penal y Jorge González. Alejandro Donatti se fue expulsado. El domingo el equipo visita a River Plate por el Torneo Final.

Flojo debut para los de Gorosito en el certamen más importante del continente. No se jugó bien y el conjunto guaraní, aprovechó lo poco que tuvo en el partido, pero con ese poco, le bastó para doblegar a un Tigre indefenso.

El Matador jugó un primer tiempo aceptable, con algunas llegadas al arco rival, donde la más clara fue el cabezazo de Sebastián Rusculleda por arriba del travesaño. El mediocampo se equivocó bastante en los pases, siempre entregándoles el balón a los paraguayos. Lo mismo ocurrió en la zona defensiva, pelotazos sin sentido a la nada misma.

En la etapa complementaria, se observó lo mejor de Libertad y lo peor del dueño de casa. El minuto 8 fue fatal. Mano de Donatti en la línea, penal, expulsión, gol, Orban de central, Rusculleda de 3 y a improvisar…

Tigre fue un manojo de nervios, el juego se tornó más violento, de los dos lados. La gente le pedía más entrega a los jugadores, que no hacían pie en la cancha. Para colmo, González de tiro libre, sorprendió a Javier García y clavo el 0-2, Golazo.

Ya no había tiempo para reaccionar, si para los tumultos. La impotencia le jugó una mala pasada a los de la Zona norte, que deberán cambiar mucho de cara al próximo partido frente a River, para seguir sumando en el ámbito local.

No hay comentarios: