jueves, 29 de noviembre de 2012

DE MILLONARIO A MENDIGO.TIGRE HISTÓRICO




Histórico Tigre. Empató 1 a 1 en la altura de Bogotá ante Millonarios y se trajo la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Echeverría marcó para el Matador y lo igualó Jorge Perlaza. A los colombianos no les alcanzó. Ahora se viene Sao Paulo.

Que palabras decir que ya no se hayan dicho. Que párrafos escribir, que ya no se hayan escrito… A medida que iban pasando los partidos de esta Copa, el libro de la historia dorada de Tigre se iba engrosando. Ahora se viene el último capítulo de este cuento, de los tantos que seguro seguirá escribiendo este club. Se aproxima la final con un grande del fútbol mundial. El Matador enfrentará al Sao Paulo de Brasil.

Un marginado Tigre. Por los medios de comunicación, por los “especialistas” de este hermoso deporte. Ninguneado primero por los periodistas ecuatorianos, luego los paraguayos y ahora por los colombianos. Pero lo que más dolía, era la falta de interés de los periodistas locales. Poco importa ahora, silbando bajito, este plantel de la Zona Norte, se fue metiendo entre los grandes, bajando a todos los candidatos.

Tigre se hizo grande en Colombia, jugó con mucha autoridad, realizó un trabajo defensivo muy correcto, más allá de algunos pequeños desajustes. Golpeó cuando tenía que golpear y logró el objetivo, lo que fue a buscar.

Millonarios, muy tibio, muy lejos de aquello que había realizado en Victoria. Se vio sorprendido desde el arranque y eso lo confundió. Tigre atacó de forma ordenada, sin correr de más, aguantando el aire y soportando las patadas del rival, que pegó mucho.

El árbitro inclinó la cancha para el local, cobrando fouls inexistentes cerca del arco de Damián Albil. Aunque el peor error del juez, fue la no expulsión del jugador colombiano, tras una dura falta sobre Ruben Botta.

Luego del gol de Mariano Echeverría, el equipo se relajó y los dueños de casa comenzaron a apretar y a apostar sus últimas fichas. En una jugada aislada, llegó el empate. Quedaba poco tiempo, pero el conjunto argentino lo pudo sobrellevar y logró hacer historia.

A pesar de los festejos y de la alegría, el domingo hay que enfrentar a Belgrano en Córdoba para poder despegar en el Torneo Inicial. Después habrá tiempo de pensar en Luis Fabiano y compañía.



domingo, 25 de noviembre de 2012

CORTÓ LA MALA RACHA





Primer triunfo de Tigre en el Torneo Inicial. Fue 2 a 0 ante Godoy Cruz en Victoria. Silvio González abrió la cuenta y aumentó Botta con un genialidad. Ahora se viene Millonarios en Bogotá.

Si no es golazo no vale, parece ser la premisa de Rubén Botta a la hora de convertir. Arrancó en su propio campo, recorrió un largo trecho, dejó desparramados a tres defensores del Tomba y fusiló al arquero Ibáñez para poner el 2-0. Antes, le había enviado un centro perfecto al Pulpo González para que de cabeza abriera el marcador. El joven Sanjuanino fue la figura de la cancha y demostró que puede ponerse el equipo al hombro. Por eso el Matador consiguió su primera victoria en el campeonato y logró cortar una mala racha de 16 partidos sin poder ganar.  

Este irregular Tigre, fue demasiado para un Godoy Cruz que sigue penando el desmantelamiento de su plantel. Poco queda de ese equipo que supo ser animador de los certámenes anteriores. El dueño de casa supo pararse bien en el campo y se quedó con los 3 puntos.

Los primeros minutos del encuentro, fueron parejos, ambos se animaron a atacar. Los de Gorosito, fueron más certeros y eso dejó por el piso las aspiraciones mendocinas. En la etapa final, el dueño de casa cerró el partido, manejó la pelota ante un rival destruido en lo anímico.

El desahogo de la gente se hizo notar. Se acabo la racha interminable de empates y derrotas. Se viene una semana agitada, con el viaje a Colombia y el partido del jueves. El Matador buscará seguir haciendo historia.




viernes, 23 de noviembre de 2012

CON LA FE INTACTA



Empate sin goles en Victoria entre Tigre y Millonarios. La serie sigue abierta, pero el Matador deberá salir a buscar el triunfo en la altura de Bogotá.

Los colombianos sorprendieron desde el inicio, aprovechando la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Desbordaron por los costados y llegaron en varias ocasiones que pasaron cerca de la valla de Damián Albil. Le costó al equipo acomodarse en el terreno de juego en esa primera etapa. Tigre no logró incomodar al arquero Luis Delgado, mucha imprecisión, sobretodo a la hora de hacer correr la pelota. Millonarios recuperaba el balón, gracias a la poca efectividad de los dueños de casa en cada pase.

En la segunda mitad, los dirigidos por Hernán Torres, retrasaron sus líneas. Quedó claro que realizaron todo el desgaste en los primeros 45 minutos y que estaban conformes con el resultado obtenido hasta el momento. Fue en ese momento donde los muchachos de Gorosito, tomaron las riendas del juego, y llevaron el partido al campo rival. Ojo, a no confundirse, el Matador tampoco exigió al arquero. A penas un remate cruzado de Ezequiel Maggiolo y otra llegada de Diego Ftacla en el final, que se fue por arriba. Muy pobre lo del local en el ataque.

Se viene Godoy Cruz por el torneo local, otra vez en el José Dellagiovanna. Ojala sea el punto de despegue en lo poco que queda del semestre. Luego el viaje a tierras colombianas, para dar el golpe y llegar a la final de la Copa Sudamericana.

domingo, 18 de noviembre de 2012

RENDIRSE JAMÁS



Empate en San Juan entre San Martín y Tigre. 2 a 2. Abrieron Osorio y Caprari en el local. Igualaron en la segunda etapa Silvio González y Echeverría. Los de Gorosito siguen sin ganar en el Torneo Inicial. Fue expulsado Ramiro Leone. El jueves frente a Millonarios por la Sudamericana.

Lindo partido en la tierra del buen vino, pudo ser para cualquiera, pero terminaron dividiendo tablas. Un punto que suma, aunque no le sirve al Matador, quien necesita ganar de manera inmediata en el certamen doméstico. Son sólo 8 puntos sobre 45 disputados.

Arrancó mejor el dueño de casa, apretando a la visita contra su área. Los sanjuaninos ganaron dos veces de cabeza, en la tercera no perdonaron. El colombiano Humberto Osorio se anticipó a la floja defensa de Tigre para poner el 1-0.

El Matador respondió, primero con Diego Ftacla y un remate cruzado que salió cerca del palo. Luego se lo perdió abajo del arco el Pulpo González.

Cuando parecía que Tigre se acomodaba en el terreno de juego, llegó el segundo gol verdinegro. Jorge Luna probó de media distancia, el balón se desvió en Caprari, descolocando a Damián Albil. 2-0 y al descanso.

La parte final fue la mejor para el conjunto visitante. Ingresó Matías Pérez García, quien junto a Ruben Botta, le cambiaron la palidez al juego tigrense. El enganche ex All Boys, avisó haciendo vibrar el travesaño, y en la misma jugada, trató de colocar el esférico en el ángulo, pero el arquero Leonardo Corti la desvió al córner.

Tigre era más, el local se refugió atrás y eso se notó en el marcador. Una corrida de Silvio González, culmino con la pelota besando la red junto al palo. El aluvión continuó, y Mariano Echeverría metió la testa tras un centro de Ramiro Leone. 2-2

Los de la Zona Norte siguieron buscando, peto se descuidaron en una contra, quedaron mal parados y esto provocó la expulsión de Leone por una falta al borde del penal. Último hombre y a la duchas, un hombre menos para lo que restaba de partido.

Sobre la agonía del cotejo, fue un tramo de ida y vuelta. Ninguno pudo convertir, y Saúl Laverni pitó el final.

Es increíble lo que le cuesta a Tigre, hay que practicar en la definición. El plantel no está ligando, falta esa cuota de suerte que se necesita para despegar del fondo de la tabla.

Se viene la Copa Sudamericana entre semana y luego Godoy Cruz de local. ¿Será la primera victoria en casa?

jueves, 15 de noviembre de 2012

LAS PALABRAS SOBRAN



Nueva caída de Tigre por el Torneo Inicial. En casa frente a Arsenal por 1 a 0. Gol de Lisandro López. Los fantasmas vuelven a aparecer.

A no confundirse. Llegar varias veces al arco rival, no significa jugar bien. Tigre logró inquietar porque Arsenal se lo permitió. Los dirigidos por Alfaro se conformaron con ese gol y aguantaron el partido. Ese es el negocio del equipo de Sarandí, esa es su forma de jugar, la misma que le da resultados. Abren el marcador, se paran bien en el fondo, ensucian el juego y se llevan los 3 puntitos en el bolsillo.

Hoy el Matador no ligó. Cristian Campestrini, el arquero más tiempista de la historia del fútbol, fue la figura. Lo tuvo Santander, Galmarini, Botta, Echeverría debajo del arco, Silvio González, pero no hubo caso. Uno no cree en los maleficios y brujerías, pero esto da a sospechar, la redonda no quiso entrar.

Ahora Tigre deberá viajar a San Juan, en busca del primer triunfo. Partido difícil, como todos. Luego recibirá a Millonario de Colombia, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. A trabajar en lo anímico y en lo futbolístico.

domingo, 11 de noviembre de 2012

DERROTA EN EL SUR


Dura derrota de Tigre en el sur ante Lanús por 4-1. Pérez García abrió el marcador para la visita, pero el Granate lo dio vuelta con goles de Pizarro, Javier García en contra, Fritzler y Romero. El Matador sigue sin ganar en lo que va del torneo.

Tigre tiene un plantel corto, jugadores lesionados, eso se siente cuando se juega una doble competencia. En la Copa Sudamericana accedió a las semifinales. En el torneo local, sigue penando la falta de triunfos, que lo colocan en el antepenúltimo lugar y con una pobre cosecha de 7 puntos.

La pasó mal la visita en la Fortaleza del sur. Perdió por goleada ante un rival bien armado, que supo aprovechar los contragolpes y que fue efectivo a la hora de definir.

Matías Pérez García, puso rápido en ventaja al Matador, pero los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, supieron recomponerse. Primero con el gol de Guido Pizarro. Más tarde, con una mala intervención del arquero García, quien tras un centro de Mario Regueiro, envió la pelota dentro de su propia valla. 2 a 1 y al descanso.

La segunda mitad, encontró a los de Gorosito mal parados, Lanús jugó de contra y convirtió en dos oportunidades más, gracias a Matías Fritzler y Silvio Romero.

Para completar la mala tarde, Ruben Botta le entregó un penal a las manos de Agustín Marchesín. Final 4-1

Tigre ya debe pensar en los próximos partidos del campeonato. Arsenal en casa y San Martín en San Juan. Dos partidos complicados, pero dos grandes oportunidades para levantar cabeza. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

TIGRE DE AMÉRICA





Tigre hace historia. Derrotó 4 a 2 a Cerro Porteño en Victoria y accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana. Echeverría, Botta, Santander y Donatti los goleadores. Salcedo y Fabbro le pusieron suspenso. Con este triunfo, el equipo de la Zona Norte se aseguró un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores.

Cerro es el gran candidato, tiene jugadores de jerarquía, se preparó para ganar este certamen, consiguió una buena ventaja en Paraguay, no recibió goles, tiene delanteros determinantes, es un grande de sudamerica… Tantas cosas tuvimos que escuchar desde que empezó el torneo hasta el día de ayer. Tantos periodistas que se llenaban la boca de elogios hasta atragantarse, hablando del plantel de Jorge Fosatti… Repito, hasta el día de ayer.

Tigre salió a jugar una final, cada uno de los gladiadores que vistieron la azul y roja se brindaron por completo. Corrieron y guerrearon hasta lo último. Jamás bajaron los brazos ante la adversidad. Tuvieron que salir a buscar el resultado en dos oportunidades, en el inicio y cuando la visita se puso a tiro de la clasificación. Se repuso a jugar con uno menos, tras la expulsión de la figura Ruben Botta. Aguantó a un equipo durísimo, porque más allá de lo que dije anteriormente sobre el Ciclón del Barrio Obrero, ellos también salieron a disputar una finalisima.

Mariano Echeverría, como tantas veces, marcó el camino a los 20 minutos con un testazo certero para el 1 a 0. Javier García salvó las papas de manera increíble, algo parecido a lo que hizo en el partido ante Racing Club. Cerro siguió atacando, obligando a Lucas Orban (jugó de volante por izquierda), a volver a formar una línea de cuatro.

Cuando los paraguayos intentaban dominar el juego, Federico Santander, arrancó una maratón desde su propio campo, asistió con lo justo a Botta, quien con una genialidad, se sacó un defensor de encima y la clavó en un ángulo. 2-0 y al descanso.

En la etapa final, luego del corte de luz que duró al menos 15 minutos, los dirigidos por Fosatti, comenzaron a tener el balón, utilizando la pelota parada como arma de destrucción masiva. En el mejor momento guaraní, llegó el tercero del Matador. Botta, envió el centro para una palomita descomunal de Santander. El delantero se sacó la mufa y marcó su primer gol en nuestro país.

El clima era festivo, pero la oscuridad volvió a acaparar la atención y esta vez no fue por falta de luz. El ciclón llegó al descuento, primero con un cabezazo en soledad de Santiago Salcedo y luego con un tiro libre letal de Jonathan Fabbro.

La gente siguió alentando, pidiéndole al equipo un esfuerzo más… El pedido llegó. Centro a la olla, la baja Echeverría y Alejandro Donatti la empuja a la red, luego de haber cabeceado al travesaño. 4-2 y la locura volvió a invadir al José Dellagiovanna.

Hubo que aguantar, en inferioridad numérica, todos los embates de los paraguayos que insistieron hasta la agonía del cotejo, eso hay que reconocerlo.

Este Club, sigue escribiendo páginas doradas en el libro de su historia. Gracias a los jugadores, al cuerpo técnico actual y al que se fue. Todos son responsables de este presente continental. Tigre es de América.

Ahora sólo queda pensar en el próximo partido ante Lanús en el sur. Después se verá se si viaja a Colombia y a Chile. Por lo pronto, hay que tratar de levantar y empezar a sumar de a tres en el Torneo Inicial.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL 7 NO ES DE LA SUERTE




Tigre y Racing empataron 1 a 1 en Victoria. Bruno Zuculini abrió la cuenta en el primer tiempo para la Academia. Igualó Alejandro Donatti de tiro libre en el complemento. El Matador ya piensa en Cerro Porteño.

En un encuentro bastante cambiante, estos dos equipos no se sacaron ventajas. El conjunto de Luis Zubeldía, tuvo el control del balón durante gran parte de la etapa inicial. De entrada, Javier García le tapó un remate increíble a Mauro Camoranesi. Fue la atajada del partido, por que a decir verdad, los arqueros no tuvieron mucho trabajo.

La más clara de Tigre en ese primer capítulo, fue la Matías Pérez García, quien sacudió el travesaño. Racing era más, sobre todo por el lado de Ricardo Centurión. El juvenil por momentos volvió loca a la defensa local. La visita arrinconó al Matador hasta que llegó el tanto de Zuculini. Error del árbitro Mauro Giannini, quien no advirtió que el volante se llevó la pelota con la mano, para luego definir de emboquillada ante un García sorprendido.

En el segundo tiempo, Racing se apichonó y Tigre se agrandó.  Con un Pérez García intratable, los dirigidos por Néstor Gorosito, tomaron la posesión del esférico, buscaron el empate y lo consiguieron tras un tiro libre de Donatti.

Los de Avellaneda no tenían respuestas, estaban muertos. El Matador advirtió esa debilidad, pero no pudo quebrar nuevamente la valla de Sebastián Saja. Sobre el final fue expulsado Claudio Corvalán en la visita.

Es preocupante la situación en la tabla, tan sólo 7 unidades. Se viene un rival muy duro como Lanús. Antes, el partido trascendental en la historia de este club, frente a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. El equipo debe dar vuelta un 0-1. Si muestra la actitud de los últimos 10 minutos del partido contra la Academia, estará muy cerca de clasificar a las semifinales

jueves, 1 de noviembre de 2012

A DESPERTARSE EN CASA




Derrota de Tigre en su visita a Asunción. Fue 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. El gol del local lo convirtió Roberto Nanni. La vuelta es el próximo jueves en Victoria.

Le costó caro a Tigre salir dormido a la cancha, la mala salida de Javier García, tras el cabezazo de Nanni, que Norberto Paparatto no pudo salvar sobre la raya. Le costó porque fue el gol que selló el marcador. La única ventaja que pudo sacar el equipo guaraní.

 Perder nunca es bueno, pero si es por la mínima diferencia y en condición de visitante, la cosa cambia, aunque siempre es mejor traerse un gol a casa. Otra vez, como en Quito, el Matador no pudo convertir. Lo que más preocupa es que el equipo fue superado ampliamente por su rival, sobretodo en la primera etapa.

Los dirigidos por Néstor Gorosito, jamás pudieron inquietar al arquero Diego Barreto. Los pocos centros que llegaban al área, no encontraban destinatarios. Tigre estuvo muy flojo en la pelota parada, esa era la vía por la cual podía llegar a molestar a los defensores, porque si tenemos que hablar de juego asociado y por el suelo… No encontramos nada.

Los paraguayos manejaron el encuentro a su antojo, y aprovecharon por el sector izquierdo, con las subidas amenazantes de Walter Bonet. Nanni y Salcedo, sumados a Jonathan Fabbro, eras los que embestían contra la valla de un García, que tras el error en el gol,  se recompuso y brindó más seguridad,  tapando todos los remates de los jugadores locales.

En la segunda mitad, la visita se adelanto unos metros, tratando de tener el balón sin rifarlo hacia el campo del “Ciclón”. Fue en ese momento, donde se observó lo mejor de Tigre. Sin brillo pero con muchas ganas, aguantó bien el resultado, que a pesar de haber caído, se puede dar vuelta en casa. Sobre el final, Roberto Nanni, casi marca el segundo, eso hubiese sido devastador para las aspiraciones tigrenses.

A descansar y a pensar en Racing Club por el Torneo Inicial, es un partido que hay que ganar si o si. No se puede permitir otro resultado.