jueves, 28 de febrero de 2013

SEMANA NEGRA




Nueva caída de Tigre por la Copa Libertadores. Fue 2-0 ante Sporting Cristal en Perú. Renso Sheput y Carlos Lobatón le dieron los goles al Cervecero. Tigre está último en el grupo. Damián Albil fue expulsado sobre el final.

Los dueños de casa dominaron el partido de principio a fin. Si no fuera por las intervenciones de Albil y la ineficacia de los delanteros incaicos, el partido hubiera terminado con un resultado más abultado.

Tigre perdió la brújula, no tiene identidad de juego. Sólo apareció en el partido con los ingresos de Ruben Botta y Agustín Torassa en el segundo tiempo. Ellos le dieron un poco de velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Las más claras para el Matador fueron un remate de Cisterna en inmejorable posición adentro del área, y otra situación con Botta desde el sector derecho, con un remate que pegó en la parte externa de la red. Lo de más fue todo para el local.

Los dirigidos por Mosquera, aprovecharon la velocidad de los laterales para atacar por las bandas. Sin embargo el primer gol del partido, llegó tras un exquisito tiro libre de Sheput. Albil nada pudo hacer.

Ya en la etapa final, con los de Gorosito parados unos metros más en el terreno, llegó el segundo grito. El arquero que venía siendo figura, calculó mal en un centro, el rebote le quedó servido a Lobatón, que sin problemas pateó al arco vacío. 2-0.

El resto fueron ataques peruano que encontraban mal parada a la última línea tigrense. Damián Albil tapó todo lo que pudo, hasta que en un mano a mano se fue expulsado. Nicolás Martínez debió reemplazarlo, porque el DT había realizado todas las modificaciones. El defensor devenido en arquero, no tuvo sobresaltos. La historia ya estaba sellada.

Tigre deberá pensar en el torneo local, se viene All Boys en Victoria. Ese encuentro será a puertas cerradas, por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado entre dos grupos de barras bravas, los cuales dejaron el saldo de un fallecido.

domingo, 24 de febrero de 2013

EL LADO OSCURO DE LA LUNA



Partido increíble se le escapó a Tigre en el final. Perdió con River 3-2 en el Monumental. Donatti abrió la cuenta. Luna con dos goles e Iturbe lo dieron vuelta. Pérez García descontó para la estadística. Están pesando la seguidilla de partidos en este plantel corto. Botta fue expulsado por el árbitro Lunati, quien debió expulsar al menos a dos jugadores riverplatenses.

Justo él… Por eso duele más… Carlos Luna, ídolo ayer, verdugo hoy… Eso es lo que tiene el fútbol, esas son las vueltas de la vida… Tigre tenía en sus manos 3 puntos valiosos, pero el cansancio tomó cartas en el asunto, y el triunfo se desvaneció en los últimos 5 minutos.

El primer tiempo fue parejo, pero los locales tuvieron más la pelota. Tigre se defendió bien, no hubo muchas emociones en la etapa inicial.

En el complemento se observó un partido más atractivo. El millonario salió a buscarlo con todas sus armas, pero el primero que llegó al gol fue el Matador. Alejandro Donatti capturó un centro desde el sector izquierdo y la colocó junto al palo de Marcelo Barovero. 1-0.

Después de que Leandro Leguizamón se pierda una chance clarísima mano a mano con el arquero, despertó el conjunto de Ramón Díaz. Avisó Iturbe, con un remate que tapó Albil al córner. Avisó también con un cabezazo el Chino Luna, que había ingresado poco tiempo antes.

Hasta que Luna se transformó en el protagonista de la noche… Primero con un cabezazo para batir a Damián Albil y luego empujándola en la línea antes de que cierre Lucas Orban. El daño en los corazones de los hinchas tigrenses ya estaba hecho, el tercero de Iturbe ni se sintió, mucho menos la expulsión de Ruben Botta y el penal que convirtió Matías Pérez García en la última del partido.

Es hora de agachar la cabeza y darle para adelante. Dejar este partido en el olvido, reponer energías en el poco tiempo que se dispone. Se viene el partido en Perú, hay que seguir latiendo Matador.

jueves, 21 de febrero de 2013

FLOJO DEBUT COPERO



Tigre cayó de local ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Fue 2 a 0 con tantos de Sergio Aquino de penal y Jorge González. Alejandro Donatti se fue expulsado. El domingo el equipo visita a River Plate por el Torneo Final.

Flojo debut para los de Gorosito en el certamen más importante del continente. No se jugó bien y el conjunto guaraní, aprovechó lo poco que tuvo en el partido, pero con ese poco, le bastó para doblegar a un Tigre indefenso.

El Matador jugó un primer tiempo aceptable, con algunas llegadas al arco rival, donde la más clara fue el cabezazo de Sebastián Rusculleda por arriba del travesaño. El mediocampo se equivocó bastante en los pases, siempre entregándoles el balón a los paraguayos. Lo mismo ocurrió en la zona defensiva, pelotazos sin sentido a la nada misma.

En la etapa complementaria, se observó lo mejor de Libertad y lo peor del dueño de casa. El minuto 8 fue fatal. Mano de Donatti en la línea, penal, expulsión, gol, Orban de central, Rusculleda de 3 y a improvisar…

Tigre fue un manojo de nervios, el juego se tornó más violento, de los dos lados. La gente le pedía más entrega a los jugadores, que no hacían pie en la cancha. Para colmo, González de tiro libre, sorprendió a Javier García y clavo el 0-2, Golazo.

Ya no había tiempo para reaccionar, si para los tumultos. La impotencia le jugó una mala pasada a los de la Zona norte, que deberán cambiar mucho de cara al próximo partido frente a River, para seguir sumando en el ámbito local.

domingo, 17 de febrero de 2013

DOLOR DE OJOS



Empate 0 a 0 en Victoria entre Tigre y Boca juniors. Un partido que tuvo lo mejor en el primer tiempo. La ST etapa fue un bodrio. El Matador sigue invicto en el 2013.

Un dolor de ojos el partido. Un primer tiempo con algunas llegadas. Boca tuvo una muy clara en los pies de Fernández, pero el mediocampista la mandó a las nubes. Tigre respondió con una gran jugada de Leandro Leguizamón, que culminó con un remate que salió besando el palo. Lo gritaron todos, créanlo. El delantero se va haciendo lugar en el equipo titular poco a poco.

Después el encuentro comenzó a pincharse. A penas una llegada de los locales que Orión sacó al córner. Nada más en esa primera etapa.

El segundo capítulo, para el olvido… Friccionado, mal jugado, los equipos no arriesgaron, el campo de juego no ayudaba, y el árbitro Loustau, cortaba cada acción. Fue más lo que estuvo detenido el cotejo, de lo que se jugó. Una lástima para el espectador.

Tigre deberá poner la cabeza en lo que se viene, la Copa Libertadores y el debut en casa ante Libertad de Paraguay. Hoy los puntos altos fueron los de Lucas Orban y Sebastián Rusculleda. Algunos destellos de Ruben Botta y Pérez García. El resto del equipo estuvo correcto.

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL 13 ES YETA...



Empate en cero entre Quilmes y Tigre en el Estadio Centenario. Partido pobre donde el Cervecero tuvo las chances más claras frente a los arcos. Ya no quedan más asteriscos en el Torneo Inicial 2012. Floja campaña del Matador.

13 miserables puntos, anteúltimo en la tabla y 5 unidades más que la peor campaña de la historia. Tan sólo una victoria, 10 empates y 8 derrotas. Muchos números en este párrafo, pero pocos los que se lleva el Matador de Victoria. Muy mala campaña, dejada en segundo plano obviamente, por la gran Copa Sudamericana. Pero… ¿Le pesará más adelante al club esto? Eso se sabrá con el tiempo…

El partido de hoy ante Quilmes fue un resumen del campeonato anterior. Arrancó con imprecisiones y desajustes, luego se acomodó y mejoró el nivel, para luego volver a decrecer y a mermar en el rendimiento.

Quilmes mereció llevarse el triunfo, porque lo buscó más y porque el rival jugó el encuentro con cierta tranquilidad, como si fuese un amistoso de pretemporada. Los de De Felipe, tuvieron una noche negra en la definición. Cauteruccio, Mansilla y Telechea no pudieron vulnerar la valla defendida por Javier García. ¿De Tigre? Muy poco en el ataque. Lo mejor se vio con Pérez García en cancha, cuando se fue reemplazado, el equipo jamás volvió a funcionar.

Ezequiel Maggiolo estuvo muy perdido, Torassa y Carrasco jamás explotaron. De la defensa se puede decir que fue de menor a mayor. En el segundo tiempo Lucas Orban jugó de todo, si créanme, jugó en todos lados.

Al final el punto le vino mejor a los de Gorosito, que sumaron para engrosar el promedio, mientras que Quilmes, continúa en la zona roja.

El próximo partido será en el Coliseo ante Boca Juniors. En ese juego estarán todos los titulares. En el sur, se sintió la ausencia de Ruben Botta…

sábado, 9 de febrero de 2013

A SUS PLANTAS RENDIDO UN LEÓN




Gran triunfo de Tigre en La Plata frente a Estudiantes por 1-3. Abrió la cuenta Marcos Gelabert para el Pincha. Botta, Donatti y Peñalba lo dieron vuelta para la alegría del público tigrense. Buen comienzo en el Torneo Final para los de Gorosito.

Fueron sólo 10 minutos de incertidumbre, los que debió atravesar el Matador en el Estadio Único. En ese periodo se vio lo poco que pudo ofrecer el conjunto de Diego Cagna. El golazo de tiro libre de Gelabert, despertó a Tigre, que de a poco, se fue transformando en el dueño de la pelota.

Que fácil se le hace al equipo cuando se juntan Ruben Botta y Matías Pérez García, como se entienden estos dos habilidosos. Una suerte que el club haya podido mantenerlos en el plantel al menos por este semestre, el más importante de la historia de la Institución de Victoria.

El sanjuanino llegó al empate tras una mala salida del arquero Agustín Silva. La visita ya había demostrado durante los primeros 45 minutos, una gran supremacía que la confirmó en el marcador, cuando Alejandro Donatti, puso el 1-2 de cabeza sobre el final.

La segunda etapa, mostró a un Estudiantes totalmente desorientado, atacando a cuenta gotas y topándose con el seguro Javier García.

Botta siguió intratable, a el le cometieron un penal, que Gastón Díaz no pudo transformar en gol, ya que anunció mucho su remate, y Silva terminó atajádolo sin problemas.

Parecía que después de esa incidencia, el dueño de casa iba a reaccionar, pero no fue así. Tigre siguió con su buen juego, superando al rival en todas las líneas y llegando al tercer grito por intermedio de Gabriel Peñalba. El mediocampista se animó de larga distancia, llegando a su segundo tanto (Hizo uno en su debut en la Copa) con complicidad del arquero.  

El Matador cerró el cotejo y se trajo 3 puntos valiosos frente al León Platense. Muchos jugadores para destacar. Los mencionados Botta y Pérez García. Donatti, Lucas orban, fueron los que más sobresalieron.

Se viene Quilmes, el postergado de la fecha 19 del Torneo Inicial. Sería bueno lograr otra victoria, para comenzar a engrosar el colchón de puntos.


lunes, 4 de febrero de 2013

EMPATE EN AVELLANEDA







Por el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, Independiente y Tigre empataron 1 a 1 en Avellaneda. Ruben Botta abrió la cuenta para la visita. Igualó Martín Benítez para el conjunto de Américo Gallego. Un empate que no le sirve a ninguno.

La idea era salir a buscar los 3 puntos, y eso es lo que el Matador trató de hacer en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Gorosito fueron de menor a mayor. Independiente tuvo las primeras ocasiones en los pies de Miranda y Vidal. El primero remato desde fuera del área y la pelota rozó el palo. El segundo se perdió un gol increíble, mano a mano con Javier García. El arquero le achicó el panorama y se quedó con el esférico.

Tigre reaccionó, creció ampliamente su juego cuando se juntaron los virtuosos: Botta y Matías Pérez García. Al principio eran sólo insinuaciones, pero en la agonía del primer capítulo, el “10” habilitó de forma magistral al sanjuanino, quien enganchó dejando en el camino a Eduardo Tuzzio, y definió cruzado. Nada que hacer para el arquero Diego Rodriguez. 1-0 y al descanso.

En la segunda mitad, Tigre siguió proponiendo. Botta era el dueño del juego, Pérez García y Sebastián Rusculleda aportaban lo suyo. Aunque hubo un quiebre, y fue el empate del ingresado Benítez. A partir de allí, los de Zona Norte diezmaron su rendimiento, y el Rojo se apoderó de las acciones.

Fue en  ese momento, en el que Montenegro y compañía comenzaron a apretar y a meter a Tigre en su propia área, cuando apareció una de las figuras: Javier García. El arquero brindó seguridad y tapó un remate que tenía destino de red.

Finalmente, el cansancio se apodero de los jugadores y el Matador se aferró a un empate, que si bien sirve de poco (suma doce puntos en 18 partidos), al menos no se fue con una derrota en un cotejo que se tornó complicado.

Se viene el debut en el Torneo Final y luego el partido postergado de la última fecha del Inicial frente a Quilmes. Se deberá trabajar en lo físico, para poder afrontar esta seguidilla de partidos que tendrá el plantel en este semestre.