domingo, 30 de septiembre de 2012

CERO VICTORIAS




Tigre y Newell´s empataron 0 a 0 en Victoria. El Matador sigue sin ganar por el torneo local y la situación es preocupante. Por ahora el DT Arruabarrena sigue firme en su cargo.

Se hace desear ese triunfo tan esquivo, en lo que va del Torneo Inicial, Tigre acumula 5 empates y 4 derrotas. Panorama oscuro para el equipo y para el Vasco Arruabarrena, quien ya había amagado con pegar el portazo.  Hoy lo jugadores salieron a jugar con los dientes apretados, a jugársela por su entrenador.

En frente estaba el Líder, Newell´s Old Boys, un conjunto de Gerardo Martino, que salió de entrada a imponer su juego, “maniatando” al local en su propio terreno y aprovechando las ventajas que otorgaba un rival que se encontraba partido al medio. El Matador no encontraba un nexo entra la línea defensiva y los delanteros, eso se notó en el primer tiempo, donde la visita tuvo el dominio de la acciones.

En la segunda mitad Arruabarrena metió los tres cambios al hilo: Pérez García x Botta, Diego Ferreira x Lucas Menossi (el juvenil cumplió) y Gastón Díaz x Diego Castaño (el Pulpo no tuvo su mejor tarde). Si bien no pudo conseguir los 3 puntos, los cambios le dieron más frescura y velocidad a la transición de la pelota, desde el mediocampo hacia el sector ofensivo. El DT acertó con las variantes.

Quedan muchas cosas por mejorar, hay jugadores que están muy por debajo de su nivel, que pueden dar más, pero que hoy no le dan al equipo lo que este demanda.  Para destacar el buen nivel de Lucas Orban, ya cansa ser tan repetitivo, pero el marcador por izquierda es uno de los mejores de la Argentina. Javier García hoy estuvo muy seguro. El arquero venía recibiendo palos de todos lados, debido a la cantidad de goles recibidos en las fechas anteriores, hoy estuvo muy atento para mantener el cero en su valla. Por último rescatar la actitud de Ramiro Leone y Ezequiel Maggiolo, dos referentes, que no llegaban en las mejores condiciones a este partido por sendas lesiones, pero que decidieron ponerle el pecho a la situación y aguantaron hasta el final.

Se viene Argentinos Juniors en La Paternal, un rival al que Tigre ya le ganó dos veces en el semestre por la Copa Sudamericana, aunque el Matador no se puede confiar. Es una buena oportunidad para conseguir la primera alegría en el campeonato.


No hay comentarios: