lunes, 10 de septiembre de 2012

ES UNA DERROTA




Tigre y Unión empataron en Santa Fe 1 a 1. Diego Ftacla abrió la cuenta para la visita, mientras que Diego Galván igualó en la última jugada. Empate con sabor a derrota para el Matador, que terminó con 10 hombres por la roja de Lucas Orban.

Festejan los santafesinos este empate, que no les sirve para nada. Están últimos y en zona de descenso directo, pero igual festejan… Tigre cabizbajo a las duchas, esto es una derrota, aunque se sume un punto. No se puede marcar tan mal en la última pelota del partido, ajustició Galván, por la inocencia de la defensa tigrense.

El Matador no lo supo liquidar, en las escasas oportunidades que tuvo en el ST con un hombre de menos, por la expulsión de Orban. La etapa del complemento fue toda del local, que a fuerza de centros y pelotazos al área intentó quebrantar la valla defendida por Javier García.

El travesaño les dijo que no, luego el palo, hasta que en la agonía del encuentro, pudieron gritar la parda y a otra cosa. Tigre deberá pensar en el próximo rival, y en los horrores defensivos que viene cometiendo fecha tras fecha.

Costó acomodarse en el terreno de juego, pero con el correr de los minutos, Tigre se adueñó de la etapa inicial. Matías Pérez García, hizo lo que tenía que hacer, armar el juego, romper los esquemas del rival, y asistir a los atacantes. Así llegó el gol de Ftacla. El enganche se sacó una marca de encima, habilitó a Ezequiel Maggiolo, quien con una linda jugada, le sirvió el grito en bandeja al joven delantero.

En ese momento, los de Arruabarrena controlaron el balón, el “Tatengue” no generaba juego, mucho menos llegaba al arco de García. Fue un primer capítulo muy tranquilo para la visita.

Después del descanso y con la superioridad numérica, el dominio del cotejo cambió de manos. Los dirigidos por el debutante Nery Pumpido, tomaron la posta y comenzaron a atacar, de manera desordenada, aunque efectiva, ya que les salió el tiro del final.

Una pena, era una linda manera de comenzar a despegar de la zona baja. De esta mala racha se sale trabajando en la semana. Haciendo hincapié en la zona defensiva especialmente, algo que venimos pidiendo desde el arranque del torneo. El próximo partido es frente a Colón en Victoria.


No hay comentarios: