lunes, 6 de agosto de 2012

HAY QUE ENGANCHARSE


Tigre perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en el debut del Torneo Inicial. Maximiliano Núñez y Guido Carrillo para la visita, Emanuel Pío de penal, había descontado transitoriamente para los de Rodolfo Arruabarrena.

El primer capítulo se llevó todos los flashes. Los dirigidos por Diego Cagna, se pusieron rápido en ventaja con el gol de Maxi Núnez, tras una desatención defensiva del Matador.  El conjunto platense tuvo otra chance para aumentar la cuenta, pero el travesaño se lo negó.  

A partir de allí Tigre tomó el control de la acciones. Primero lo tuvo Martín Galmarini con un remate que pasó cerca del palo. Luego un defensor del Pincha, evitó sobre la línea la caída de su arco, tras un intento de Agustín Torassa. Hasta que finalmente llegó el penal sobre Echeverría que Pío canjeó por gol. 1 a 1 y al descanso

El empate le quedaba bien al marcador, pero Estudiantes se acordó de jugar en los últimos 5 minutos y se llevó el triunfo con el cabezazo del joven Carrillo en la agonía del encuentro.

El dueño de casa fue quien realizó todo el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo, pero no logró inquietar la valla defendida por Justo Villar durante la etapa final.

Este partido sirvió para que el DT se de cuenta de que el tridente ofensivo, no es lo que mejor le queda a este equipo. Tigre necesita un volante generador de juego. Diego Castaño, que fue la figura del local, se complementó bien con Pío. Sin embargo faltó ese toque de habilidad, eso que se necesita para hacer la diferencia en la ofensiva y cambiar el ritmo del juego.  

¿Los nuevos refuerzos?  Se puede decir que cumplieron. Torassa estuvo movedizo y veloz en todo el frente de ataque y Federico Santander, quien para mi gusto estuvo alejado del área rival, aguantó bien la pelota y por momentos ganó bien de arriba.

Algunos pensarán que me olvide de Román Martínez, quien volvió a Victoria pero con otra camiseta. Futbolísticamente hablando, no tengo mucho para decir, porque pasó inadvertido. Si hablo con el corazón, puedo decir que se lo extrañó mucho.

El Matador deberá recuperarse rápido, se viene Boca Juniors en la Bombonera, Seguro con Lucas Orban y Matías Pérez García entre los titulares. Volvamos a 3-4-1-2 Vasquito.

No hay comentarios: