domingo, 12 de agosto de 2012

TIGRE PART TIME



Tigre regaló el segundo tiempo y perdió en la Bombonera por 2 a 0. Chávez y Viatri los goleadores del equipo de Falcioni. Van dos fechas, dos derrotas. Queda mucho por mejorar. Debut para Matías Pérez García, Lucas Janson y Diego Ferreira.

Similar al partido con Estudiantes de la fecha pasada. El Matador, sin brillo, propuso más que su rival en los primeros 45 minutos. Tuvo la apertura del marcador en los pies del debutante Pérez García, pero Oscar Ustari salvó su valla mandando el balón al córner. La visita siguió atacando de manera ordenada, con tenencia de la pelota, pero sin llegar a lastimar a la defensa Xeneize.

Tigre con muy poco, fue superior a un Boca que no podía dar dos pases seguidos. Sin embargo esa supremacía, no fue suficiente para vulnerar a la floja defensa local. La segunda etapa iba a ser diferente.

Se quemó el libreto de Arruabarrena en el ST. Los jugadores perdieron la brújula, y no lograron armar una jugada coherente en territorio enemigo. Los defensores se durmieron en una jugada aislada y llegó el primer tanto, obra de Cristian Chávez. 

Después de eso, los dirigidos por el cuestionado Julio Falcioni, se agrandaron y tomaron el control del partido. En ningún momento, llegó a dominar a la visita, pero fueron más certeros a la hora de embocarla adentro el arco. Lucas Viatri, dejó mal parado a Javier García marcando el segundo gol y liquidando el juego.

El Matador no pudo recomponerse, estuvo cerca de descontar con un remate de Martín Galmarini, pero sólo eso…Muchos centros buscando alguna cabeza salvadora que nunca llegó. Algunos jugadores rendieron en un nivel más bajo del esperado.

Será la maldición post sub-campeonatos? La Historia lo marca... Cada vez que Tigre salió segundo, al siguiente torneo no fue el mismo y terminó muy abajo en la tabla. Esperemos que esta sea la excepción. Habrá que mejorar. Hoy se puso en cancha el esquema que le gusta al cuerpo técnico, así y todo no se pudo jugar bien. Se viene Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana y luego River Plate por el campeonato local. Esto recién comienza, pero hay que despertarse.

No hay comentarios: