jueves, 30 de agosto de 2012

HACIENDO HISTORIA




Tigre avanza en Sudamérica. Tigre hace historia. Tigre goleó a Argentinos Juniors por  4 a 1 y se metió en los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Ftacla, Gastón Díaz, Pío y Galmarini, los goleadores de la noche. Hernández había descontado para la visita.

Todo bicho que camina, lo aplasta el Matador. Contundente goleada del equipo de Victoria sobre el conjunto de La Paternal. El triunfo nunca corrió riesgo, a pesar de los momentos de zozobra que pasó la línea defensiva luego del 2-1.

Les costó acomodarse en los primeros minutos a los dirigidos por Arruabarrena. No había nexos entre la defensa y los delanteros, los volantes no lograban controlar la pelota. Hasta que Ruben Botta (uno de los mejores) agarró el balón y comenzó a jugar, a asociarse con Galmarini. De esa unión llegó el primer grito. Pase del sanjuanino Botta, centro del Patito y testazo letal del goleador de turno Diego Ftacla.

A partir de la ventaja, el local controló a su rival y antes del final del PT, llegó al segundo tanto por intermedio de Díaz de penal.

En el ST, Tigre se relajó y dejó venir a los de Leo Astrada. Hubo problemas defensivos, como en los cotejos anteriores, así llegó el descuento con un buen gol de Pablo Hernández. Esos minutos pos gol de Argentinos Juniors, fueron lo de mayor incertidumbre. Los de rojo contaron con oportunidades de llegar al empate, pero apareció Javier García para salvar las papas con una gran atajada.

En el peor momento tigrense llegó el tercero. Emanuel Pío asistió a Galmarini, este desbordó, mandó el centro y el volante ex Banfield, terminó de cabeza a la red,  la jugada que había empezado. En la agonía del juego, hubo tiempo para que el capitán y figura del match,  pegue el grito en el cielo. 4 a 1 y final.

Se puede destacar también, el gran trabajo realizado por  Lucas Orban, Ftacla y Leone. Hay que mejorar el aspecto defensivo, Tigre es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende.

Un pequeño festejo y a pensar en San Lorenzo. 2 días de descanso. Seguramente habrá modificaciones. Veremos que decide Rodolfo Arruabarrena.

No hay comentarios: