miércoles, 8 de mayo de 2013

TIGRE SE HIZO FORTÍN EN LINIERS



Triunfazo del Matador en Liniers. 2 a 1 sobre Vélez. Kevin Itabel y Leandro Leguizamón para la visita. Federico Insúa de penal para los de Gareca. Pésimo arbitraje de Sergio Pezzotta. 

Ganó Tigre, ante un rival de cuidado y en su casa. A pesar de tener todo en contra, los de la Zona Norte se trajeron 3 puntos fundamentales para sumar en el Torneo Final. Hoy el árbitro fue protagonista de la jornada, le regaló un penal al conjunto velezano en el PT y expulsó de manera exagerada a Diego Ferreira en el complemento. Muy flojo lo del juez rosarino. Sin embargo, a pesar de todo, el Matador salió adelante con pura garra y corazón, para dejar en claro que tiene la mira puesta en los dos frentes.

De arranque lo tuvo el local con un cabezazo de Jonathan Copete, que salió cerca del palo. La respuesta Matadora fue con el primer grito de la noche. Leguizamón la bajó de pecho tras un centro de Gabriel Peñalba, ahí nomás apareció el juvenil Itabel para clavarla en la red, haciendo estéril el vuelo de Sebastián Sosa.

Le duró poco la alegría a los de Gorosito. El árbitro (solo) vio una falta  de Galmarini sobre Insúa dentro del área. Penal que cambió por gol el "Pocho".

El resultado 1-1 seguiría así hasta el descanso. Con un Vélez más adelantado en el terreno de juego, pero con un Tigre bien plantado en todas las líneas.

En la etapa final, los Matadores volvieron a golpear. Lucas Orban, de gran partido, corto en su campo y recorrió unos cuantos metros, asistió a Leguizamón, el delantero tomó la pelota, la guapeó ante tres defensores rivales, y la acomodó junto a al parante izquierdo de Sosa. GOLAZO.

Después del grito tigrense, y ya con un hombre menos por la roja a Ferreira, los jugadores se retrasaron en el campo de juego y fue el turno del Fortín. La única jugada y la más clara del partido, estuvo en los pies del moreno Copete. Tras un centro desde la izquierda, el colombiano se lo perdió debajo del arco. Increíble como se salvó Tigre, que luego se aferró a una victoria que vale oro.

El próximo encuentro será frente a Racing en Avellaneda. Luego, el viaje a Paraguay para enfrentar a Olimpia por la Copa Libertadores.


No hay comentarios: