viernes, 17 de mayo de 2013

CON LA FRENTE ALTA


Tigre perdió en Asunción frente a Olimpia por 2 a 0, y se despidió en los 8vos de final de la Copa Libertadores. Goles de Fredy Bareiro y Norberto Paparatto (en contra). Ahora a pensar en el Torneo Final.

La aventura por América llegó a su fin para el Matador. Un club que sigue escribiendo su historia dorada, cerró un nuevo capítulo. A pesar de la tristeza por la eliminación, este plantel debe tener la frente bien alta, ya que hicieron que los hinchas se sientan orgullosos de haber elegido estos colores.

No alcanzó con el resultado obtenido en Victoria. Se sabía que aquel gol de tiro libre, el del descuento de los paraguayos, era una espina muy difícil de sacar. Era ir a tierras guaraníes a hacer la heroica, a aguantar el vendaval y soportar las embestidas de los toros de Olimpia, que iban a salir con todo a buscar la clasificación.

Tigre lo supo sobrellevar en el primer tiempo, y hasta pudo haberse puesto en ventaja, cuando Leandro Leguizamón cabeceó en el área chica y el arquero Silva atajó de gran manera.

La situación se tornó insostenible en el complemento. El DT Almeida, mandó a la cancha a Ferreyra, un hombre de punta para conseguir el triunfo.

El Matador se metió atrás y se fue acorralando solo. Recién después de la desventaja, Gorosito puso a Ftacla y Santander. El paraguayo tuvo la más clara, con un nucazo que se fue cerca del palo.

Ya era tarde, el encuentro estaba sentenciado. Sólo resta agradecer a este grupo de hombres, que llenó de satisfacciones a todas las almas que acompañaron desde siempre. Es tiempo de apuntar todos los cañones al torneo local, donde se necesitan sumar muchos puntos con urgencia. 

No hay comentarios: