Derrota de Tigre en Sarandí, 3-2 frente a Arsenal. Doblete de Lisandro López y Diego Braghieri para el local. Federico Santander y Diego Ftacla para el Matador. El árbitro Luis Álvarez no cobró un penal claro para los de Victoria.
Un buen partido en el viaducto, poco frecuente por esos lares, por lo general jugar contra este equipo suele ser un dolor de ojos, por lo poco que propone el Arsenal de Gustavo Alfaro. Esta vez, se dio un partido interesante, porque Tigre salió a buscarlo en todo momento, pero no pudo llevarse ni un solo punto en su visita al sur del conurbano.
Los locales golpearon de entrada. Licha López madrugó a toda la defensa y marcó el primero a los 3 minutos del PT. Duele, porque lo hizo Él, siempre lo hace frente a los Matadores, el defensor cada vez que convierte, nos hace recordar por un breve lapso de tiempo, a ese equipo que hoy deambula por la B Metropolitana.
Sin perder el tiempo, los de Gorosito tomaron el dominio de las acciones y se hicieron dueños del juego. Lo tuvo Mariano Echeverría, atajó al ángulo Campestrini. Tiro libre de Gastón Díaz, travesaño. Parecía que no iba a entrar nunca, hasta que apareció Federico Santander, para sacarse toda la mufa, capturar un rebote y mandarla a la red. 1-1.
Pero lo que Dios te da por un lado, te lo quita por el otro, eso dicen. Unos minutos después de la conquista, el paraguayo debió abandonar el terreno por un fuerte dolor. En su lugar ingresó Diego Ftacla.
Tigre fue mermando en el ataque, cedió el balón, y en esos momentos aprovecharon los del Arse para sacar diferencias. Nuevamente en una pelota parada, apareció el verdugo López para ganarle a todos y estampar el 2-1. Al toque Damián Albil atajó de gran manera un remate de larga distancia del especialista Dario Benedetto. El final del primer capítulo encontró mejor parado al dueño de casa.
El complemento no fue tan atrapante, pero dio lugar a una polémica. En realidad, no hay polémicas, fue un penal clarísimo que el árbitro no vio o no quiso ver. Leguizamón definió y un defensa de Arsenal la sacó con el brazo, era pena máxima y expulsión. El juez Álvarez lo ignoró...
Tigre no aceptaba venirse con las manos vacías. Por eso tras una gran asistencia de Matías Pérez García, Ftacla definió cruzado junto al palo, para batir a Campestrini y empardar las acciones.
Luego de eso, el partido entró en un bache. Parecía que los dos se conformaban con el empate. Hasta que llegó el gol de la victoria para Arsenal, por intermedio de Braghieri. Error en la última línea Matadora. Hoy falló eso, en los 3 tantos se tomaron mal las marcas y se pagó demasiado caro.
Ahora se viene San Martín de San Juan en el José Dellagiovanna. Un rival necesitado, que juegan muy bien al fútbol. No la tendrá fácil el Gigante de la Zona Norte.
lunes, 27 de mayo de 2013
lunes, 20 de mayo de 2013
FRÍO BAJO CERO
Empate en la fría noche de Victoria. 0 a 0 entre Tigre y Lanús. Un resultado que le sirve al Matador para levantar en lo anímico, ante un rival que está peleando el campeonato.
Era una incognita el partido en esta noche helada. Se venía de un golpe duro por la eliminación en la Copa Libertadores, y en frente había un buen equipo que se encuentra en los puestos de vanguardia, con las posibilidades de salir campeón.
Se dio un partido con alternativas cambiantes, con un Lanús más incisivo en los primeros 45 minutos, teniendo la pelota, tratando de lastimar por el lado de Mario Regueiro. Tigre llegó muy poco en esa etapa, teniendo a un Damián Albil muy rápido a la hora de responder bajo los tres palos. El arquero que reemplazó a Javier García lesionado en Paraguay, fue la carta más importante y la figura del juego.
Al Matador le costó generar juego, con un Pérez García muy solo, que apenas podía juntarse con Leone, para llegar hasta los últimos metros. El mediocampo tuvo varios inconvenientes para acomodarse en el terreno.
Ya en el segundo tiempo, el panorama cambió. Los del sur, mermaron en su ofensiva y fue el turno del local. Ya con la línea de volantes más concentrada, se empezaron a ver las mejores opciones para los de Gorosito, no tanto en el área de Agustín Marchesín, pero si a lo largo y a lo ancho de la cancha.
Las más claras fueron la de Kevin Itabel, que le entró mordido a la pelota y no pudo ajusticiar al arquero. La de Diego Ftacla, quien también ingresó en el complemento, y avisó con un remate que se fue por arriba del larguero. Aunque sin lugar a dudas, la jugada de la noche tuvo como protagonista a Pérez García. El 10 ingresó al área, y casi cayéndose por una falta de un defensor Granate, alcanzó a tocar el balón por sobre el cuerpo de Marchesín, la pelota no quiso entrar, pegó en el palo y rechazo un defensa de la visita. Lo gritaron todos, pero no hubo gritos en la noche.
Tigre demostró que sigue vivo a pesar de la tristeza por lo ocurrido en Asunción. Es tiempo de dar vuelta la página, dejar ese lindo recuerdo archivado en nuestras memorias, y darle para adelante en lo que queda del semestre. El próximo partido será ante Arsenal en Sarandí, un rival que siempre complica al Matador.
viernes, 17 de mayo de 2013
CON LA FRENTE ALTA
Tigre perdió en
Asunción frente a Olimpia por 2
a 0, y se despidió en los 8vos de final de la Copa Libertadores. Goles de
Fredy Bareiro y Norberto Paparatto (en contra). Ahora a pensar en el Torneo
Final.
La aventura por América llegó a su fin para el Matador. Un
club que sigue escribiendo su historia dorada, cerró un nuevo capítulo. A pesar
de la tristeza por la eliminación, este plantel debe tener la frente bien alta,
ya que hicieron que los hinchas se sientan orgullosos de haber elegido estos
colores.
No alcanzó con el resultado obtenido en Victoria. Se sabía
que aquel gol de tiro libre, el del descuento de los paraguayos, era una espina
muy difícil de sacar. Era ir a tierras guaraníes a hacer la heroica, a aguantar
el vendaval y soportar las embestidas de los toros de Olimpia, que iban a salir
con todo a buscar la clasificación.
Tigre lo supo sobrellevar en el primer tiempo, y hasta pudo
haberse puesto en ventaja, cuando Leandro Leguizamón cabeceó en el área chica y
el arquero Silva atajó de gran manera.
La situación se tornó insostenible en el complemento. El DT
Almeida, mandó a la cancha a Ferreyra, un hombre de punta para conseguir el
triunfo.
El Matador se metió atrás y se fue acorralando solo. Recién
después de la desventaja, Gorosito puso a Ftacla y Santander. El paraguayo tuvo
la más clara, con un nucazo que se fue cerca del palo.
Ya era tarde, el encuentro estaba sentenciado. Sólo resta
agradecer a este grupo de hombres, que llenó de satisfacciones a todas las
almas que acompañaron desde siempre. Es tiempo de apuntar todos los cañones al
torneo local, donde se necesitan sumar muchos puntos con urgencia.
domingo, 12 de mayo de 2013
NO QUISO ENTRAR
Derrota de Tigre en Avellaneda. 2 a 0 frente a Racing que se quedó con mucho, en relación a lo que propuso. Zuculini y Fariña los goles de la Academia. El Matador ya debe pensar en la revancha frente a Olimpia en Paraguay.
La verdad, hay que ser honestos, ni se notó la diferencia de partidos que tienen encima ambos equipos. El conjunto de Victoria, con doble competencia, contra los de Luis Zubeldía, que no pelean por nada. A la visita le faltó el gol, dispuso de chances, pero el arco estaba cerrado. Saja, el travesaño y el defensor Ortíz con el pecho, entre otros, salvaron la valla Racinguista.
Otra vez salieron dormidos los muchachos de Gorosito, a los 3 minutos ya estaban abajo en el marcador. Esto no los apichonó, agarraron la pelota, y fueron para adelante. Pérez García llevó los hilos, Ramiro Leone pasaba al ataque como una autopista sin peaje, pero siempre chocaron contra Sebastián Saja, sin dudas el arquero fue una de las figuras del juego.
En la segunda mitad fue cuando quedó en evidencia el desgaste físico de Tigre. Ahí fue el turno de los locales. Comenzaron con la tenencia del balón, y atacando por las bandas, con De Paul como estandarte.
El Matador volvió a tomar aire, y equiparó nuevamente las acciones. Hasta que de contra, Luis Fariña lo liquidó en el tiempo de descuento. Antes lo había tenido Centurion, pero Javier García se lo negó. En la última jugada, Zuculini se perdió el tercero.
Será hora de poner la cabeza en el partido del jueves por la Copa Libertadores. Ventaja de un gol. Será difícil, por la envergadura del rival. Pero nada es imposible para estos jugadores.
miércoles, 8 de mayo de 2013
TIGRE SE HIZO FORTÍN EN LINIERS
Triunfazo del Matador en Liniers. 2 a 1 sobre Vélez. Kevin Itabel y Leandro Leguizamón para la visita. Federico Insúa de penal para los de Gareca. Pésimo arbitraje de Sergio Pezzotta.
Ganó Tigre, ante un rival de cuidado y en su casa. A pesar de tener todo en contra, los de la Zona Norte se trajeron 3 puntos fundamentales para sumar en el Torneo Final. Hoy el árbitro fue protagonista de la jornada, le regaló un penal al conjunto velezano en el PT y expulsó de manera exagerada a Diego Ferreira en el complemento. Muy flojo lo del juez rosarino. Sin embargo, a pesar de todo, el Matador salió adelante con pura garra y corazón, para dejar en claro que tiene la mira puesta en los dos frentes.
De arranque lo tuvo el local con un cabezazo de Jonathan Copete, que salió cerca del palo. La respuesta Matadora fue con el primer grito de la noche. Leguizamón la bajó de pecho tras un centro de Gabriel Peñalba, ahí nomás apareció el juvenil Itabel para clavarla en la red, haciendo estéril el vuelo de Sebastián Sosa.
Le duró poco la alegría a los de Gorosito. El árbitro (solo) vio una falta de Galmarini sobre Insúa dentro del área. Penal que cambió por gol el "Pocho".
El resultado 1-1 seguiría así hasta el descanso. Con un Vélez más adelantado en el terreno de juego, pero con un Tigre bien plantado en todas las líneas.
En la etapa final, los Matadores volvieron a golpear. Lucas Orban, de gran partido, corto en su campo y recorrió unos cuantos metros, asistió a Leguizamón, el delantero tomó la pelota, la guapeó ante tres defensores rivales, y la acomodó junto a al parante izquierdo de Sosa. GOLAZO.
Después del grito tigrense, y ya con un hombre menos por la roja a Ferreira, los jugadores se retrasaron en el campo de juego y fue el turno del Fortín. La única jugada y la más clara del partido, estuvo en los pies del moreno Copete. Tras un centro desde la izquierda, el colombiano se lo perdió debajo del arco. Increíble como se salvó Tigre, que luego se aferró a una victoria que vale oro.
El próximo encuentro será frente a Racing en Avellaneda. Luego, el viaje a Paraguay para enfrentar a Olimpia por la Copa Libertadores.
domingo, 5 de mayo de 2013
DURA DERROTA
Tigre perdió en casa frente a Independiente por 2 a 0. Fernández el goleador de la tarde. Pálida imagen del Matador, que debe levantar a nivel local.
Fueron 5 minutos de entusiasmo, de ir a buscar el partido, de tratar de quedarse con los 3 puntos. Pero después del baldazo de agua fría del primer tanto Rojo, se quemaron los libretos. Tigre decayó y termino redondeando un pésima actuación.
Mal rechazo en la salida, y Adrián Fernández aprovechó para clavar desde 35 metros el 1-0. Nada que hacer para un adelantado Javier García. Donde si pudo haber hecho más, fue en el segundo tanto. Flojo de manos, no pudo contener el remate del goleador de Independiente que se perdió en el fondo de la red. 2-0 y al descanso.
En la segunda mitad, los de Miguel Ángel Brindisi, siguieron siendo más ante un Tigre diezmado por la notoria ausencia de Ruben Botta. Pérez García jamás encontró un socio para la zona creativa. Federico Santander, fue el más sacrificado en la ofensiva, pero el arco estaba cerrado.
El equipo deberá mejorar mucho de cara al encuentro del miércoles frente a Vélez en Liniers. Lo de hoy en Victoria no se puede repetir de ninguna manera.
Fueron 5 minutos de entusiasmo, de ir a buscar el partido, de tratar de quedarse con los 3 puntos. Pero después del baldazo de agua fría del primer tanto Rojo, se quemaron los libretos. Tigre decayó y termino redondeando un pésima actuación.
Mal rechazo en la salida, y Adrián Fernández aprovechó para clavar desde 35 metros el 1-0. Nada que hacer para un adelantado Javier García. Donde si pudo haber hecho más, fue en el segundo tanto. Flojo de manos, no pudo contener el remate del goleador de Independiente que se perdió en el fondo de la red. 2-0 y al descanso.
En la segunda mitad, los de Miguel Ángel Brindisi, siguieron siendo más ante un Tigre diezmado por la notoria ausencia de Ruben Botta. Pérez García jamás encontró un socio para la zona creativa. Federico Santander, fue el más sacrificado en la ofensiva, pero el arco estaba cerrado.
El equipo deberá mejorar mucho de cara al encuentro del miércoles frente a Vélez en Liniers. Lo de hoy en Victoria no se puede repetir de ninguna manera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)