domingo, 30 de septiembre de 2012

CERO VICTORIAS




Tigre y Newell´s empataron 0 a 0 en Victoria. El Matador sigue sin ganar por el torneo local y la situación es preocupante. Por ahora el DT Arruabarrena sigue firme en su cargo.

Se hace desear ese triunfo tan esquivo, en lo que va del Torneo Inicial, Tigre acumula 5 empates y 4 derrotas. Panorama oscuro para el equipo y para el Vasco Arruabarrena, quien ya había amagado con pegar el portazo.  Hoy lo jugadores salieron a jugar con los dientes apretados, a jugársela por su entrenador.

En frente estaba el Líder, Newell´s Old Boys, un conjunto de Gerardo Martino, que salió de entrada a imponer su juego, “maniatando” al local en su propio terreno y aprovechando las ventajas que otorgaba un rival que se encontraba partido al medio. El Matador no encontraba un nexo entra la línea defensiva y los delanteros, eso se notó en el primer tiempo, donde la visita tuvo el dominio de la acciones.

En la segunda mitad Arruabarrena metió los tres cambios al hilo: Pérez García x Botta, Diego Ferreira x Lucas Menossi (el juvenil cumplió) y Gastón Díaz x Diego Castaño (el Pulpo no tuvo su mejor tarde). Si bien no pudo conseguir los 3 puntos, los cambios le dieron más frescura y velocidad a la transición de la pelota, desde el mediocampo hacia el sector ofensivo. El DT acertó con las variantes.

Quedan muchas cosas por mejorar, hay jugadores que están muy por debajo de su nivel, que pueden dar más, pero que hoy no le dan al equipo lo que este demanda.  Para destacar el buen nivel de Lucas Orban, ya cansa ser tan repetitivo, pero el marcador por izquierda es uno de los mejores de la Argentina. Javier García hoy estuvo muy seguro. El arquero venía recibiendo palos de todos lados, debido a la cantidad de goles recibidos en las fechas anteriores, hoy estuvo muy atento para mantener el cero en su valla. Por último rescatar la actitud de Ramiro Leone y Ezequiel Maggiolo, dos referentes, que no llegaban en las mejores condiciones a este partido por sendas lesiones, pero que decidieron ponerle el pecho a la situación y aguantaron hasta el final.

Se viene Argentinos Juniors en La Paternal, un rival al que Tigre ya le ganó dos veces en el semestre por la Copa Sudamericana, aunque el Matador no se puede confiar. Es una buena oportunidad para conseguir la primera alegría en el campeonato.


martes, 25 de septiembre de 2012

¿SEGUÍS VASCO?




Tigre perdió en Ecuador frente a Deportivo Quito por 2 a 0, por el partido de ida de los 8vos de final Copa Sudamerica. Lorca y Vila los goles. Un expulsado por cada bando. Futuro incierto de Rodolfo Arruabarrena como DT.

El Matador realizó el desgaste en el primer tiempo y se quedó sin aire en la etapa final. Lo tuvo de arranque con un cabezazo de Pérez García que salió cerca del palo. El conjunto local utilizó los remates de media distancia para sorprender al arquero Javier García. El negocio era ese, pegarle de lejos.

Tigre realizó un buen trabajo en los primeros 45 minutos, bien parado en el fondo y tratando de atacar de forma ordenada.

El ST fue totalmente distinto. Si bien la visita tuvo un remate de Rubén Botta en el travesaño, el resto del juego fue para el conjunto local. Juan Lorca puso en ventaja a los ecuatorianos con un disparo desde fuera del área. García nada pudo hacer, la defensa tampoco.

Antes de los 20 min. , el defensor Isaac Mina vio la tarjeta roja. De nada sirvió para los de Arruabarrena, ya que 3 minutos más tarde, Matías Escobar se fue a las duchas del estadio Atahualpa de Quito, por doble amonestación.

A partir de allí, el partido se emparejo y parecía que el Matador se conformaba, con perder por la mínima diferencia. Hasta que llegó el segundo tanto, convertido por Mauro Vila. El delantero definió cruzado al palo, ante un inocente Norberto Paparatto y un desorientado García.

Golpe duro pero no de K.O. La serie está abierta y se puede dar vuelta. ¿Tendrá fuerzas el Vasco para seguir en la dirección técnica?

sábado, 22 de septiembre de 2012

A PENSAR EN QUITO





Tigre cayó abruptamente en su visita a Santa Fe. Fue 3 a 0 ante un Atlético de Rafaela más eficaz. Carignano de penal, Bovaglio y el uruguayo Machín fueron los goleadores. El arquero Guillermo Sara, quien fue figura, le atajó un penal a Emanuel Pío.

Es difícil hablar de un resultado injusto, cuando tenemos ante nuestros ojos un 3-0 contundente. Lo único que se le puede reprochar al equipo de Arruabarrena, es la falta de efectividad al momento de dar la estocada fina. Tigre no supo o no pudo, vulnerar al arquero de la “Crema”, que mostró una enorme actuación, no sólo para desviar el penal de Pío, sino también, tapando todo lo que se le atravesó en el camino.

Los dirigidos por Rubén Forestello, aprovecharon lo poco que generaron. En el PT les bastó con el penal de Cesar Carignano, tras una mano de Castaño, para irse en ventaja al descanso. El Matador realizó todo el desgaste en la etapa inicial, y Rafaela se dedicó a esperar  en su campo.

En la segunda mitad, la visita siguió intentando de todas las maneras, pero no hubo caso. Además del remate desde los doce pasos, Pío reventó el travesaño, Federico Santander tuvo un par de cabezazos, pero ningún intento pudo quebrar al guardameta rafaelino.

De tanto ir al ataque, Tigre se descuidó en el fondo y Rafaela lo liquidó. Primero con un gol de cabeza del capitán Lucas Bovaglio, tras un tiro libre de Grazzini, y luego tras una contra bien organizada, Christian Machín, anotó el tercer tanto, que fue lapidario para las aspiraciones tigrenses.

Cuatro derrotas y cuatro empates en lo que va del Torneo Inicial. El fantasma de los 8 puntos de aquel equipo de Diego Cagna, comienza a sobrevolar el cielo de Victoria. Se viene el viaje a la altura de Quito, para enfrentar al Club Deportivo de esa ciudad.

domingo, 16 de septiembre de 2012

PUNTO DE SUTURA




Tigre volvió a empatar, esta vez frente a Colón por 2 a 2. Ya van cuatro pardas al hilo. Maggiolo y Galmarini para el Matador, Mugni y Rámirez para la visita. La igualdad fue justa en un partido interesante.

El equipo está herido, falto de confianza, las lesiones complicaron el panorama, no se consiguen los resultados por el torneo local, los errores defensivos son repetitivos, con tres o con cuatro en el fondo es igual. Siempre una distracción, nos roba la ilusión de conseguir esa victoria tan esquiva hasta el momento.

El Sabalero comenzó mejor el partido, más punzante, acorralando al Matador en los primeros minutos. En el peor momento del local y con los santafesinos manejando el control del juego, llegó el testazo de pique al suelo de Ezequiel Maggiolo para batir a Diego Pozo. 1-0.

Los dirigidos por Roberto Sensini sintieron el impacto. En ese momento, el local trató de manejar un poco el balón, pero todo se desmoronó en 5 minutos. Maggiolo y Ramiro Leone debieron salir lesionados, adentro Santander y Botta. La incertidumbre fue mayor, cuando Lucas Mugni recuperó la pelota en la mitad de la cancha, recorrió un largo tranco sin ser interceptado, y terminó la jugada con un derechazo junto al palo, haciendo inútil el vuelo de Javier García. 1-1 y al descanso.

En el ST, los de Arruabarrena comenzaron mejor que su rival, pero quien golpeó fue la visita. Tras un centro de Maximiliano Caire, Rubén Ramírez cabeceó en soledad hacia la red. Ese fue el momento donde la línea defensiva mostró cierta debilidad, algo que viene ocurriendo en todos los encuentros y que repetimos hasta el hartazgo.

Por suerte Matías Pérez García, quien reemplazo a Gastón Díaz, entró picante en el partido, movedizo y desequilibrante. El ex All Boys, armó una linda jugada por el sector izquierdo, mandó la redonda al área, para que Galmarini sin pensarlo, la mande de primera al fondo de la valla. 2-2.

Aunque ambos conjuntos buscaron llevarse un triunfo, el resultado no se movió. Tigre sigue sin poder darle una alegría a su gente en el Torneo Inicial. Es una mala racha, que puede cortarse en el próximo partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.

Lo que preocupa al DT es el estado de los jugadores lesionados. Se verá con el correr de la semana, cómo logra conformar el equipo para enfrentar a la “Crema”.

lunes, 10 de septiembre de 2012

ES UNA DERROTA




Tigre y Unión empataron en Santa Fe 1 a 1. Diego Ftacla abrió la cuenta para la visita, mientras que Diego Galván igualó en la última jugada. Empate con sabor a derrota para el Matador, que terminó con 10 hombres por la roja de Lucas Orban.

Festejan los santafesinos este empate, que no les sirve para nada. Están últimos y en zona de descenso directo, pero igual festejan… Tigre cabizbajo a las duchas, esto es una derrota, aunque se sume un punto. No se puede marcar tan mal en la última pelota del partido, ajustició Galván, por la inocencia de la defensa tigrense.

El Matador no lo supo liquidar, en las escasas oportunidades que tuvo en el ST con un hombre de menos, por la expulsión de Orban. La etapa del complemento fue toda del local, que a fuerza de centros y pelotazos al área intentó quebrantar la valla defendida por Javier García.

El travesaño les dijo que no, luego el palo, hasta que en la agonía del encuentro, pudieron gritar la parda y a otra cosa. Tigre deberá pensar en el próximo rival, y en los horrores defensivos que viene cometiendo fecha tras fecha.

Costó acomodarse en el terreno de juego, pero con el correr de los minutos, Tigre se adueñó de la etapa inicial. Matías Pérez García, hizo lo que tenía que hacer, armar el juego, romper los esquemas del rival, y asistir a los atacantes. Así llegó el gol de Ftacla. El enganche se sacó una marca de encima, habilitó a Ezequiel Maggiolo, quien con una linda jugada, le sirvió el grito en bandeja al joven delantero.

En ese momento, los de Arruabarrena controlaron el balón, el “Tatengue” no generaba juego, mucho menos llegaba al arco de García. Fue un primer capítulo muy tranquilo para la visita.

Después del descanso y con la superioridad numérica, el dominio del cotejo cambió de manos. Los dirigidos por el debutante Nery Pumpido, tomaron la posta y comenzaron a atacar, de manera desordenada, aunque efectiva, ya que les salió el tiro del final.

Una pena, era una linda manera de comenzar a despegar de la zona baja. De esta mala racha se sale trabajando en la semana. Haciendo hincapié en la zona defensiva especialmente, algo que venimos pidiendo desde el arranque del torneo. El próximo partido es frente a Colón en Victoria.


domingo, 2 de septiembre de 2012

PUNTO Y APARTE






Tigre y San Lorenzo no se sacaron ventajas. Fue 1 a 1 con goles de Diego Castaño para el local y de Luis Aguiar para el Cuervo. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Castaño y Franco Jara.

Duro, áspero, trabado, luchado y sobre todo muy cortado, así fue el encuentro de esta tarde entre Tigre y San Lorenzo de Almagro. Hubo que esperar a que se abriera el marcador, para poder observar un poco de juego coordinado por parte de los dos equipos.

Tras el gol de Diego Castaño, la visita se animó a atacar por las bandas, más que nada por el sector de Julio Buffarini. Desde ese sitio llegó el empate. La defensa de Tigre, que últimamente esta sufriendo distracciones, se durmió al momento de marcar, Aguiar recibió en soledad, y con un remate a ras del suelo, puso el 1 a 1. La pelota entró pidiendo permiso, una desatención total…

El Matador de la Zona Norte, tuvo oportunidades en esa primera etapa. Un cabezazo de Castaño que desvió Pablo Migliore al córner, y Pérez García también con un remate desde fuera del área, hizo lucir al guardameta de Boedo. Muy poco por el lado de la visita, apenas una llegada de Jara que salvó Javier García.

El ST empezó de la peor manera para los de Arrubarrena. Castaño perdió el balón en la mitad de la cancha, cometió un foul en su afán por recuperarlo y se fue rápido a las duchas por doble amonestación.

En ese momento el dueño de casa se retrasó en el campo y le cedió esférico a los de Caruso Lombardi. Pocas ideas para el conjunto visitante, no supo hacer con la superioridad numérica. La defensa de Tigre se consolidó en el fondo, con un buen nivel de Alejandro Donatti y una impecable tarea de Lucas Orban.

A los 20 minutos, el árbitro Patricio Loustau expulsó a Jara por una entrada fuerte sobre Galmarini. A partir de ese momento, los locales se animaron a tacar, ya con Santander en cancha. Mariano Echeverría tomó la lanza, fue al ataque, chocó con un defensor rival, una carambola casi ajusticia a Migliore, quien tapó de manera fenomenal, luego en la misma jugada, Diego Ftacla no pudo concretar, mandando su remate al lado el palo.

Esa fue la más clara, luego ambos conjuntos se aferraron a un empate que no les sirve.

El cotejo tuvo de todo. Goles, expulsados, lujos de Ftacla y el infaltable show de Ricardo Caruso Lombardi. Denis Stracqualursi, un amigo de la casa, pasó inadvertido.

La igualdad no le cierra a los hinchas del Matador, se necesita sumar de a tres. El club está en el fondo de la tabla. El Vasco Arruabarrena tendrá una semana para trabajar en los errores que se cometieron. No se puede seguir dando ventaja.