jueves, 30 de agosto de 2012

HACIENDO HISTORIA




Tigre avanza en Sudamérica. Tigre hace historia. Tigre goleó a Argentinos Juniors por  4 a 1 y se metió en los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Ftacla, Gastón Díaz, Pío y Galmarini, los goleadores de la noche. Hernández había descontado para la visita.

Todo bicho que camina, lo aplasta el Matador. Contundente goleada del equipo de Victoria sobre el conjunto de La Paternal. El triunfo nunca corrió riesgo, a pesar de los momentos de zozobra que pasó la línea defensiva luego del 2-1.

Les costó acomodarse en los primeros minutos a los dirigidos por Arruabarrena. No había nexos entre la defensa y los delanteros, los volantes no lograban controlar la pelota. Hasta que Ruben Botta (uno de los mejores) agarró el balón y comenzó a jugar, a asociarse con Galmarini. De esa unión llegó el primer grito. Pase del sanjuanino Botta, centro del Patito y testazo letal del goleador de turno Diego Ftacla.

A partir de la ventaja, el local controló a su rival y antes del final del PT, llegó al segundo tanto por intermedio de Díaz de penal.

En el ST, Tigre se relajó y dejó venir a los de Leo Astrada. Hubo problemas defensivos, como en los cotejos anteriores, así llegó el descuento con un buen gol de Pablo Hernández. Esos minutos pos gol de Argentinos Juniors, fueron lo de mayor incertidumbre. Los de rojo contaron con oportunidades de llegar al empate, pero apareció Javier García para salvar las papas con una gran atajada.

En el peor momento tigrense llegó el tercero. Emanuel Pío asistió a Galmarini, este desbordó, mandó el centro y el volante ex Banfield, terminó de cabeza a la red,  la jugada que había empezado. En la agonía del juego, hubo tiempo para que el capitán y figura del match,  pegue el grito en el cielo. 4 a 1 y final.

Se puede destacar también, el gran trabajo realizado por  Lucas Orban, Ftacla y Leone. Hay que mejorar el aspecto defensivo, Tigre es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende.

Un pequeño festejo y a pensar en San Lorenzo. 2 días de descanso. Seguramente habrá modificaciones. Veremos que decide Rodolfo Arruabarrena.

sábado, 25 de agosto de 2012

PUNTO DE PARTIDA



Tigre rescató su primer punto en el torneo Inicial. Fue 2 a 2 ante All Boys en Floresta. Borghelo y Matos anotaron para el local, Galmarini y Ftacla para el Matador que cortó una mala racha con tres derrotas consecutivas.

El empate sirve por como se dio el partido. Los locales manejaron mejor la pelota, pero no lo pudieron liquidar. Tigre jugó un buen primer tiempo, pero se cayó en la etapa final. Se puede decir que los dirigidos por el Vasco Arruabarrena, golpearon en los momentos justos.

El gol tempranero de Iván Borghelo (otra vez los jugadores salieron dormidos) les sirvió a los de Sergio Romero, para tener un mejor panorama en el terreno de juego. Sin embargo, en ese PT, el que más propuso fue el visitante, con Galmarini como abanderado. El Pato, ante la adversidad, se puso el equipo al hombro y volvió loca a la defensa del Albo con sus desbordes.

En el complemento, Tigre sintió el desgaste y se agrandó All Boys, que insistió en el ataque y exigió en demasía a Javier García.

Galmarini tuvo su premio al esfuerzo, tras convertir el transitorio 1 a 1. Poco le duró la alegría, ya que Mauro Matos de cabeza estiró la cuenta para el local. A partir de ese momento, el Matador perdió el sentido de orientación, y jugaba más con el espíritu que con la cabeza.

Los dueños de casa contaron con una situación inmejorable para liquidar la historia. Matos quedó mano a mano con García, el arquero tapó pero dejó el rebote servido para que Carlos Soto la empuje a la red. El defensor definió de zurda y la pelota pegó en la parte externa de la red…

En ese momento más de un hincha de Tigre pensó “este partido lo empatamos…” Y fue así… En la agonía del encuentro Rubén Botta, Matías Escobar y Diego Ftacla armaron una linda triangulación (palabra que está de moda en el fútbol argentino y la AFIP) que terminó en el 2 a 2 definitivo.

De más está decir que quedan cosas por mejorar. Contamos con una defensa envidiable, con jugadores lungos, es increíble que nos conviertan dos goles de cabeza. El DT deberá trabajar la pelota parada, porque Tigre perdió siempre en su propia área, dos terminaron en gol, las otras las salvaron García y el travesaño. Y basta de improvisar jugadores en puestos al que no son afines… Ya había quedado claro que Gastón Díaz no puede reemplazar a Ramiro Leone en el sector izquierdo. El torneo pasado no había variantes, pero ahora lo tenemos a Diego Cisterna que viene de hacer un buen torneo en la “B” Nacional, ¿Por algo se lo trajo al club no? Es hora de empezar a mover bien las piezas y no tratar de hacer magia sobre la marcha.

Los próximos partidos son en nuestra casa, con Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana y frente a San Lorenzo por el torneo casero. Vamos Matador!!!



domingo, 19 de agosto de 2012

TRES SON MULTITUD


Tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de River. Fue 3 a 2 con goles de Villalba, Carlos Sánchez y Lanzini para los de Núnez. Lucas Orban y Ftacla para Tigre.  Laverni ignoró dos penales a favor del local.

La mejor defensa es el ataque dicen… dicen… Pero podés quedar mal parado, sobre todo si un equipo te juega de contra. River Plate, aprovechó los huecos que dejó el Matador en el fondo para lastimar a Javier García y llevarse los 3 puntos.

Una cosa es tomar la lanza en la ofensiva y acorralar al rival, pero si no tenés ideas futbolísticas, imposible. Pérez García trató de armar, sacándose jugadores de encima, pero si no hay un compañero cerca para la descarga no sirve. El enganche levantaba la cabeza y se encontraba con la nada misma…

Los de Almeyda fueron letales en la primera etapa, en 5 minutos sacaron dos de ventaja. Orban descontó rápido de cabeza y de ahí hasta el final del PT, el encuentro entró en un bache.

En el ST, Lanzini madrugó a todos poniendo el 3 a 1. Una bolsa de rolito para las aspiraciones del dueño de casa.

A los 15 minutos, Diego Ftacla en complicidad con Marcelo Barovero, reavivó el fuego de Tigre. Quedaba mucho tiempo y la visita replegó las líneas de forma abrupta. Cuidó el resultado, y apostó al contra-ataque. Carlos Luna, que había ingresado en el complemento, estrelló un remate en el travesaño.

Uno puede aplaudir la entrega del equipo, a los Leone, a los Galmarini, a los Castaño, a todos los que ponen el corazón además de las piernas. Pero a este equipo le falta una idea de juego. Se corre mucho y se juega poco. Basta de decir que se fueron Román, el Chino y Morales, pero que vinieron jugadores que pueden suplirlos… Esos jugadores son irremplazables. Eso hay que tenerlo en claro.

Habrá que buscar otras variantes. El uruguayo Diego Ferreira pide titularidad, los pibes Janson y Ftacla también. Veremos que decide Rodolfo Arruabarrena para el duelo ante All Boys. Tiene una semana para trabajar tranquilo. No nos acostumbremos a perder

jueves, 16 de agosto de 2012

URUGUAYO, URUGUAYO...



Con dos goles de Diego Ferreira, Tigre derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Leonel Núnez había empatado transitoriamente para el local. Gran triunfo del Matador en La Paternal.

Parecía que el partido se moría con la parda, el empate le quedaba bien al marcador, pero apareció el testazo del uruguayo Ferreira, para darle la victoria al equipo de la Zona Norte. Primer partido como titular, dos goles para la figura de la cancha.

El juego fue muy impreciso, trabado, ninguno jugaba la pelota por el suelo, protagonistas que se caían, un terreno similar a una pista de patinaje sobre hielo. Todos estos ingredientes para una noche de Copa Sudamericana.

El primer tiempo se fue al descanso sin goles, con escasas oportunidades en las áreas. Dos cabezazos de Alejandro Donatti para la visita, uno en el palo y el otro encontró bien parado al arquerito Luis Ojeda. Por el lado de los de Leonardo Astrada, dos remates que pasaron cerca, en uno Lucas Orban casi en contra.

Las emociones llegaron en la etapa final. El Bicho salió más decidido, aunque fue Tigre el que  gritó primero con el tanto de Ferreira. A partir de ahí, los de Arruabarrena se dedicaron a esperar, a tapar huecos y a dejar que los de La Paternal tengan la pelota.

Fue el gordo Núñez, quien con un tiro libre desde la casa aproximadamente, estampó la igualdad. Un remate potente que Orban no pudo desviar y descolocó a  Javier García.

En los últimos 5 minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta, con chances para los dos. Con el agónico gol del oriental,  Tigre  se llevó un resultado valiosísimo de cara a la revancha en Victoria.

Queda mejorar el aspecto ofensivo, hoy los jugadores no pudieron hacer pie, mucho pelotazo, a Pérez García y a Javier Carrasco les costó generar juego. Ezequiel Maggiolo pasó inadvertido. Los tres salieron reemplazados. Hay que solucionar esos problemas en el ataque, se viene River Plate.  






domingo, 12 de agosto de 2012

TIGRE PART TIME



Tigre regaló el segundo tiempo y perdió en la Bombonera por 2 a 0. Chávez y Viatri los goleadores del equipo de Falcioni. Van dos fechas, dos derrotas. Queda mucho por mejorar. Debut para Matías Pérez García, Lucas Janson y Diego Ferreira.

Similar al partido con Estudiantes de la fecha pasada. El Matador, sin brillo, propuso más que su rival en los primeros 45 minutos. Tuvo la apertura del marcador en los pies del debutante Pérez García, pero Oscar Ustari salvó su valla mandando el balón al córner. La visita siguió atacando de manera ordenada, con tenencia de la pelota, pero sin llegar a lastimar a la defensa Xeneize.

Tigre con muy poco, fue superior a un Boca que no podía dar dos pases seguidos. Sin embargo esa supremacía, no fue suficiente para vulnerar a la floja defensa local. La segunda etapa iba a ser diferente.

Se quemó el libreto de Arruabarrena en el ST. Los jugadores perdieron la brújula, y no lograron armar una jugada coherente en territorio enemigo. Los defensores se durmieron en una jugada aislada y llegó el primer tanto, obra de Cristian Chávez. 

Después de eso, los dirigidos por el cuestionado Julio Falcioni, se agrandaron y tomaron el control del partido. En ningún momento, llegó a dominar a la visita, pero fueron más certeros a la hora de embocarla adentro el arco. Lucas Viatri, dejó mal parado a Javier García marcando el segundo gol y liquidando el juego.

El Matador no pudo recomponerse, estuvo cerca de descontar con un remate de Martín Galmarini, pero sólo eso…Muchos centros buscando alguna cabeza salvadora que nunca llegó. Algunos jugadores rendieron en un nivel más bajo del esperado.

Será la maldición post sub-campeonatos? La Historia lo marca... Cada vez que Tigre salió segundo, al siguiente torneo no fue el mismo y terminó muy abajo en la tabla. Esperemos que esta sea la excepción. Habrá que mejorar. Hoy se puso en cancha el esquema que le gusta al cuerpo técnico, así y todo no se pudo jugar bien. Se viene Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana y luego River Plate por el campeonato local. Esto recién comienza, pero hay que despertarse.

lunes, 6 de agosto de 2012

HAY QUE ENGANCHARSE


Tigre perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en el debut del Torneo Inicial. Maximiliano Núñez y Guido Carrillo para la visita, Emanuel Pío de penal, había descontado transitoriamente para los de Rodolfo Arruabarrena.

El primer capítulo se llevó todos los flashes. Los dirigidos por Diego Cagna, se pusieron rápido en ventaja con el gol de Maxi Núnez, tras una desatención defensiva del Matador.  El conjunto platense tuvo otra chance para aumentar la cuenta, pero el travesaño se lo negó.  

A partir de allí Tigre tomó el control de la acciones. Primero lo tuvo Martín Galmarini con un remate que pasó cerca del palo. Luego un defensor del Pincha, evitó sobre la línea la caída de su arco, tras un intento de Agustín Torassa. Hasta que finalmente llegó el penal sobre Echeverría que Pío canjeó por gol. 1 a 1 y al descanso

El empate le quedaba bien al marcador, pero Estudiantes se acordó de jugar en los últimos 5 minutos y se llevó el triunfo con el cabezazo del joven Carrillo en la agonía del encuentro.

El dueño de casa fue quien realizó todo el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo, pero no logró inquietar la valla defendida por Justo Villar durante la etapa final.

Este partido sirvió para que el DT se de cuenta de que el tridente ofensivo, no es lo que mejor le queda a este equipo. Tigre necesita un volante generador de juego. Diego Castaño, que fue la figura del local, se complementó bien con Pío. Sin embargo faltó ese toque de habilidad, eso que se necesita para hacer la diferencia en la ofensiva y cambiar el ritmo del juego.  

¿Los nuevos refuerzos?  Se puede decir que cumplieron. Torassa estuvo movedizo y veloz en todo el frente de ataque y Federico Santander, quien para mi gusto estuvo alejado del área rival, aguantó bien la pelota y por momentos ganó bien de arriba.

Algunos pensarán que me olvide de Román Martínez, quien volvió a Victoria pero con otra camiseta. Futbolísticamente hablando, no tengo mucho para decir, porque pasó inadvertido. Si hablo con el corazón, puedo decir que se lo extrañó mucho.

El Matador deberá recuperarse rápido, se viene Boca Juniors en la Bombonera, Seguro con Lucas Orban y Matías Pérez García entre los titulares. Volvamos a 3-4-1-2 Vasquito.