domingo, 11 de marzo de 2012

A DOS PUNTAS



Tigre pelea arriba y abajo. En la tabla de posiciones y en la de los promedios. Hoy venció a Banfield por 2 a 0 en el sur y es el Líder del torneo. Los goleadores fueron Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. El Matador sigue en descenso directo.

Pocos equipos pueden hacer lo que está haciendo el conjunto de Victoria. Llegar a la cima del campeonato, con la presión de estar ubicado en el fondo del abismo. De a poco va escalando peldaños y acercándose a sus inmediatos competidores. Hoy se encuentra a 3 puntos de San Lorenzo de Almagro, y los equipos que ascendieron en la última temporada, comenzaron a trastabillar.

El juego en el Florencio Sola fue muy duro, mal jugado y parejo en varios pasajes, ya que a Tigre le costó demasiado acomodarse en el terreno de juego. El dueño de casa, sin generar peligro, manejo la tenencia de la pelota en los primeros 20 minutos. Recién sobre la agonía del primer capítulo, la visita logró hacer pie y llegó al área de Cristian Luchetti, a través de centros y cabezazos desviados.

El segundo tiempo fue más entretenido, porque ambos se animaron a atacar. Primero avisó Martín Galmarini con un remate de larga distancia que se estrelló en el palo. Luego en una gran jugada del “Taladro” dentro del área, Javier García salvó con las piernas su valla, pero el rebote encontró a Rodrigo López solo bajo el arco. De manera insólita, el delantero uruguayo la mandó a las nubes.

Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha a Maggiolo y a Javier Carrasco. Ambos serían partícipes del primer tanto tigrense. Diego Castaño recuperó el balón en el círculo central y jugó con Luna. El “Chino” recorrió unos metros y asistió a Carrasco. El chiquitín, como si tuviera ojos en la espalda, entrega la redonda servida en bandeja para que “Lechuga” Maggiolo festeje después de mucho tiempo. Locura en las tribuna, en el banco de suplentes y dentro la cancha, que se extendió con el grito final de Luna. 2 a 0 y punto final.

Triunfazo del Matador, que recibirá a Estudiantes el próximo sábado. No podrá contar con Román Martínez, quien llegó a las 5 amarillas. Tigre es Líder, ya que Boca Juniors perdió el invicto frente a Independiente. El equipo no debe marearse, el objetivo más importante es permanecer en Primera.


No hay comentarios: