sábado, 19 de septiembre de 2015

SÓLO UN PUNTO

TIGRE igualó ante Gimnasia en su visita a la La Plata 1-1. Federico González abrió la cuenta para el Matador, mientras que Coronel empató para el local. El equipo de Alfaro suma 41 unidades.

¿Sirve este punto? Depende desde que óptica se lo mire. El resultadista te va a decir que fue un punto de oro, en un cancha díficil, contra un rival complicado, que el empate nos sienta bien, que estos partidos antes se perdían, que tenemos 41 puntos y hay que sumar como sea, etc. Después está el que te va a decir que el DT armó un planteo defensivo, parado para el contraataque, que nuestro arquero fue figura, que el entrenador no arriesgo, que había que ganar para no alejarse de la liguilla pre libertadores.

Yo me voy a poner el cassette como hacen muchos y voy a decir que este punto se va a valorar si se le gana a San Lorenzo la próxima fecha, que se podía haber ganado si se arriesgaba un poco más, que el Lobo llegó al empate porque Tigre después del gol de González, se retrasó notoriamente en el terreno de juego, y que de mantener este nivel, va a ser muy difícil clasificar al máximo certamen continental. Nos vamos a tener que confomar con intentar llegar de nuevo a la Copa Sudamericana, donde venimos de pasar verguenza hace unos días. Hoy era un partido para dar el zarpazo, para seguir en carrera, para no dejar pasar el tren. El Matador se relajo y se entregó a la igualdad en el marcador.

Gustavo Alfaro movio piezas, pero no para la creación del juego, sino para la recuperación . En el encuentro ante Huracán ese había sido un deficit. Por eso puso a González Pírez en el mediocampo. Recuperas el balón y después... ¿Que hacés? ¿Corrés los 100 mts llanos y vemos que pasa? Hoy Tigre convirtió por una avivada del Japo Rodríguez y por una gran definición de Fede González, después le costó mucho llegar, si no era mediante pelota parada.

Como es costumbre le dieron pocos minutos en cancha a Wilchez, no lo supo aprovechar, lo echaron al toque. Y otra cosa, creo que ya es hora de que alguien salga a poner la cara por el tema de las lesiones. No puede ser, es un record, busquemos en el guinnes. Tantos jugadores lesionados. Hoy el Patito Galmarini volvió y no duró un tiempo. Ya le pasó a varios, de todas las edades. Algo se está haciendo mal.

El próximo encuentro será ante San Lorenzo en el Jose Dellagiovanna. Hay que seguir luchando por el último objetivo que queda. VAMOS TIGRE!!!

No hay comentarios: