sábado, 26 de septiembre de 2015

EL CICLÓN NO SOPLÓ

Tigre igualó de local ante San Lorenzo 1-1. Abrió la cuenta para la visita Martín Cauteruccio, empató Sebastián Rincón para el Matador. El conjunto de Gustavo Alfaro llegó a los 42 puntos.

Empate en casa, el colombiano Rincón le puso justicia al marcador con un soberbio cabezazo tras un gran centro de Jorge Rodríguez. Tigre no merecía quedarse con las manos vacías, ante un equipo que peleando el torneo, propuso muy poco. Los de Bauza consiguieron el gol porque el Matador salió dormido a jugar el segundo tiempo. El tanto del uruguayo y la jugada del primer tiempo donde se lo perdió de manera increíble el jugador Elizari, fue lo único que ofreció el Ciclón en la Zona Norte.

Tigre tuvo un gran primer tiempo, arrimó peligro con un cabezazo al travesaño de Orzán, en el que Facundo Sánchez se lo perdió en el rebote. El Japo Rodríguez también tuvo la suya con un remate llovido que casi se mete por encima del arquero Torrico. El Charrua junto a González Pírez y  Fede González, sumaron porotos para convertirse en las figuras del Matador, pero la corona se la llevó el Chimi Juan Carlos Blengio. El defensor se cansó de sacar pelotas con la cabeza, estuvo impasable por abajo, fue una muralla impenetrable para cualquiera que intentó meterse por su sector. Hoy el ídolo tigrense le dio mucha tranquilidad a la línea defensiva y a todo el equipo.

El gol de Rincón fue un desahogo, le desgarró la garganta a muchos hinchas y le complicó las cosas a San Lorenzo, que venía a buscar la punta del torneo y que propuso muy poco para obtenerla.

Tigre tiene el papel de juez del torneo, todavía debe jugar ante Boca Juniors en la Bombonera. Este este juego fue un ejemplo para que sepan que el Matador no se entrega, se van a tener que romper el lomo para superar a este plantel.


La próxima fecha será de visitante ante Argentinos Juniors, hay que traerse los 3 puntos para seguir intentando entrar en la liguilla pre-Libertadores. VAMOS MATADOR!!!   

sábado, 19 de septiembre de 2015

SÓLO UN PUNTO

TIGRE igualó ante Gimnasia en su visita a la La Plata 1-1. Federico González abrió la cuenta para el Matador, mientras que Coronel empató para el local. El equipo de Alfaro suma 41 unidades.

¿Sirve este punto? Depende desde que óptica se lo mire. El resultadista te va a decir que fue un punto de oro, en un cancha díficil, contra un rival complicado, que el empate nos sienta bien, que estos partidos antes se perdían, que tenemos 41 puntos y hay que sumar como sea, etc. Después está el que te va a decir que el DT armó un planteo defensivo, parado para el contraataque, que nuestro arquero fue figura, que el entrenador no arriesgo, que había que ganar para no alejarse de la liguilla pre libertadores.

Yo me voy a poner el cassette como hacen muchos y voy a decir que este punto se va a valorar si se le gana a San Lorenzo la próxima fecha, que se podía haber ganado si se arriesgaba un poco más, que el Lobo llegó al empate porque Tigre después del gol de González, se retrasó notoriamente en el terreno de juego, y que de mantener este nivel, va a ser muy difícil clasificar al máximo certamen continental. Nos vamos a tener que confomar con intentar llegar de nuevo a la Copa Sudamericana, donde venimos de pasar verguenza hace unos días. Hoy era un partido para dar el zarpazo, para seguir en carrera, para no dejar pasar el tren. El Matador se relajo y se entregó a la igualdad en el marcador.

Gustavo Alfaro movio piezas, pero no para la creación del juego, sino para la recuperación . En el encuentro ante Huracán ese había sido un deficit. Por eso puso a González Pírez en el mediocampo. Recuperas el balón y después... ¿Que hacés? ¿Corrés los 100 mts llanos y vemos que pasa? Hoy Tigre convirtió por una avivada del Japo Rodríguez y por una gran definición de Fede González, después le costó mucho llegar, si no era mediante pelota parada.

Como es costumbre le dieron pocos minutos en cancha a Wilchez, no lo supo aprovechar, lo echaron al toque. Y otra cosa, creo que ya es hora de que alguien salga a poner la cara por el tema de las lesiones. No puede ser, es un record, busquemos en el guinnes. Tantos jugadores lesionados. Hoy el Patito Galmarini volvió y no duró un tiempo. Ya le pasó a varios, de todas las edades. Algo se está haciendo mal.

El próximo encuentro será ante San Lorenzo en el Jose Dellagiovanna. Hay que seguir luchando por el último objetivo que queda. VAMOS TIGRE!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CORTA ESTADÍA

TIGRE cayó ante Huracán en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 1-0 con gol de Mancinelli. El Matador quedó eliminado de la competición continental.

Era complicado, después de perder en casa 5-2, el futuro en la Copa Sudamericana no se veía con mucho optimismo. Sin embargo, el DT Gustavo Alfaro optó por poner tres delanteros, algo inédito en sus esquemas. A pesar de esa decisión, TIGRE NO PATEÓ AL ARCO… Las grandes razones por las cuales el Matador no inquietó al arquero Marcos Díaz, fueron por la falta de juego, de ingenio, de picardía. Otra vez insistiendo con lo mismo, podés poner 300 guerreros espartanos en el área rival, pero si no metés en la cancha a un tipo que piense un poco con la pelota en los pies, no te sirve de nada. Los elegidos fueron Pelletieri para la lucha y Orzán (de un rendimiento calamitoso) e Itabel para subir por las bandas y llegar hasta el fondo. TIGRE NO EJECUTÓ UN CENTRO COMO LA GENTE y perdió más balones de lo que recuperó.

Luego del gol del defensor Mancinelli, producto de un desajuste en la última línea tigrense, con el partido recontra liquidado, el entrenador manda a la cancha a Federico González  y a Facundo Sánchez (autores de los goles ante Vélez)  y como último manotazo de ahogado a Wilchez x Luna. Demasiado tarde, el Titanic se hundió en Victoria hace unas semanas atrás.

Repito, era muy complicado levantar esto, aunque jugando así, no remontábamos ni un 0-1. Es tiempo de mirar para adelante, dejar esta vergüenza atrás, sin olvidarla. No hay que olvidar esto, porque es algo que no se puede volver a repetir. Perder por esta amplia diferencia ante un equipo que está peleando el descenso, no tiene explicación… Bah, por supuesto que la tiene, de eso venimos hablando hace rato…


Tigre jugará como visitante en el certamen doméstico ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. 40 puntos, y a seguir sumando. VAMOS MATADOR!!!

sábado, 12 de septiembre de 2015

GOLEADA EN EL "CLÁSICO"

TIGRE derrotó por 3-0 a Vélez Sarsfield. Los goles fueron convertidos por Federico González,  Sánchez y Wilchez. El Matador llegó a los 40 puntos.

Bien Tigre, segunda victoria consecutiva, nuevamente en casa para demostrar quien manda en la Zona Norte. Había que ganarlo y se ganó. Con contundencia, siendo más claro y certero que el rival, pero por sobre todas las cosas, estando sólidos en todas las líneas. Hoy el Matador fue superior, estuvo bien parado en defensa, quizás con algunos sobresaltos, ya que es muy complicado batallar con pesos pesados como Caraglio y Nanni. Hoy, por suerte apareció Sebastián D’Angelo para salvar las papas en los momentos complicados.

Tigre abrió la cuenta con el gol de González,  tras una buena jugada y un pase magistral de Jorge Rodríguez. El uruguayo cumplió una gran actuación, siendo participe de la segunda conquista de la noche. Luego abandonó el campo, dejando el lugar a Wilchez. Tigre debía recuperar el balón y tenerlo en su poder. En el primer tiempo le costó armar juego, se encontró  quebrado entre la línea defensiva y el ataque, ya que en el medio no había un enlace. Fue en ese momento donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo, lograron tener el dominio de las acciones.

En la segunda mitad, con el ingreso de Lucas Wilchez, TIGRE controló el juego a su antojo y logró liquidar a Vélez. Tras una gran jugada de Sebastián Rincón, taco de por medio asistiendo Al “10”,se llegó al 3-0 que cerró el marcador.


Es una victoria que pone al Matador en una situación expectante.  Ahora se viene el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Huracán. Complicado, casi imposible. Se deberá ganar por cuatro goles de diferencia. Veremos como encaran los jugadores ese encuentro donde las apuestas están en contra. MEJOR MORIR EN PIE MATADOR!!!

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL GRITO SANGRADO

TIGRE ganó como local ante Godoy Cruz por 2-1. Los goles para el Matador los convirtieron Carlos Luna de penal y Santiago Izaguirre. El ecuatoriano Jaime Ayoví había empatado transitoriamente.

Se ganó, 37 puntos en 23 fechas parece ser una buena campaña, en casa se consiguieron la mayoría de las victorias, pero este equipo sigue sin encontrar el correcto funcionamiento para justificar su puesto en la tabla de posiciones. Hoy se jugó ante un rival desastroso, sin ideas, y que se dio el lujo sin hacer absolutamente nada, de estar a punto de llevarse el empate. Menos mal que apareció el Colo Izaguirre, sino esto era una catástrofe. No exagero, no ganar este encuentro era algo vergonzoso, por lo poco que propuso un equipo mendocino desconocido.

Tigre lo ganó con muy poco, no le sobró nada. Aunque fue superior a los dirigidos por Heinze, nunca pudo mostrar el juego que estos jugadores pueden darle. Se quedó con los 3 puntos porque Luna se bancó todo, patadas, forcejeos, cabezazos, un gladiador los 90´el Chino.

Hoy el Matador conformó a muy pocos, la gente se fue contenta, eso es importante. Poco fútbol, ese poquito se lo dio Wilchez al ingresar. Mucho pelotazo, innecesario, hasta González Pírez que siempre sale jugando, no se puso colorado a la hora de mandarla al cielo.

Lo mejor de la tarde noche fue el mencionado Luna, la vuelta de Blengio, el gol de Izaguirre porque significó un grito desaforado en el final, y el trabajo en conjunto de Arzura y Orzán en la mitad de la cancha. Eso es lo que se puede rescatar como positivo. 

De cara a la próxima fecha frente a Vélez Sarsfield, el DT deberá trabajar la pelota parada y tratar de poner el balón contra el piso, hacerlo rodar. Vamos TIGRE, a ponerle GARRA.