martes, 31 de marzo de 2015

GOLES DE PARO

TIGRE empató de local 0-0 ante Defensa y Justicia en el partido que cerró la fecha. El Matador suma 12 unidades y sigue invicto como local.

Tigre dejó pasar una gran oportunidad de sumarse al lote de los escoltas del torneo, tuvo varias chances de marcar pero en la noche de Victoria, los goles estuvieron de paro. El Matador tuvo un comienzo abrumador, utilizando las bandas como arma principal para generar los ataques de cara al arco rival. Sin embargo, todos los intentos quedaron en la nada, Larrondo, Luna, Blengio, González Pírez, ninguno pudo acertar un cabezazo certero para poder abrir el marcador. El dominio fue total en ese primer tiempo.

En la segunda mitad, Tigre acusó el desgaste físico y levantó el pie del acelerador. En ese momento el conjunto dirigido por Dario Franco empezó a tener la pelota en los pies, pero con poca claridad a la hora de ensamblar una jugada de riesgo. Los de Varela tuvieron dos opciones para llevarse los tres puntos. En la primera hubo un desborde por el sector izquierdo, asistencia al medio del área chica y una carambola entre Goñi y González Pírez que salvaron al dueño de casa. La segunda fue en el final del juego, Ciro Rius remató al lado del palo. Milagro para Tigre.

Gustavo Alfaro puso toda la carne al asador, con el Chino Luna, Larrondo y Rincón como tridente ofensivo, más Wilchez como enlace. No hubo coordinación entre las partes, faltó el engranaje que hace funcionar a la máquina. El Matador dispuso de muchos corners a favor, pero no existió una cabeza salvadora que le entregue los 3 puntos.

Para destacar el debut del Alexis Castro. El enganche devenido en mediocampista por izquierda, tuvo un buen primer tiempo, complementándose bien con la línea de volantes y con los delanteros, llegando al área y mostrando unos movimientos interesantes. Su nivel bajó en la segunda parte hasta que fue sustituido. Erik Godoy tuvo un despliegue interesante, aunque le faltó precisión en el toque final. González Pírez fue el mejor de la defensa, muy firme en la marca y con mucha prestancia para salir jugando desde el fondo.

Tigre debe mejorar en los últimos metros, la idea de buscarlo con mucha gente en el ataque es buena, aunque se deben aceitar esos movimientos para poder dar la estocada final.

El Matador viajará a San Juan para enfrentar el próximo domingo a San Martín. Luego recibirá a Estudiantes de La Plata. VAMOS MATADOR, HAY QUE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO.