sábado, 21 de marzo de 2015

TRIUNFO A DOMICILIO

TIGRE derrotó a Colón en Santa Fe 1-0 con gol de Marcelo Larrondo y logró su primer triunfo de visitante. El Matador  se trajo 3 puntos de oro para seguir sumando.

Gran segundo tiempo del equipo de Gustavo Alfaro, con mucha autoridad ganó este compromiso ante un Colón que complicó en la primer capítulo, pero al que se le fueron hundiendo las carabelas en la etapa final.

El dueño de casa expuso sus armas de arranque, tratando de acorralar al Matador por las bandas, sobre todo del lado de Clemente Rodríguez, aunque siempre terminaban rematando de media o larga distancia. El Sabalero fue levemente superior a la visita en los primeros 45'. Los de Alfaro tuvieron una sola jugada de peligro con Facundo Sánchez, cabeceando desviado al anticipar al arquero Broun.

El árbitro Sergio Pezzotta venía manejando bien el juego, hasta que Becerra le metió un codazo a traición al defensor González Pírez. El juez, entendiendo que hubo un golpe, sólo le saca amarilla. Si advirtió el codazo es roja, sino siga siga y a otra cosa. Error grave. El delantero siguió jugando de regalo.

En el complemento, el DT tigrense modificó el libreto poniendo como actriz principal a la tenencia del balón. Tigre volcó la balanza del encuentro a su favor explotando el sector derecho, donde Sánchez se hizo un festín. Aprovechando un error de Lucas Landa, el mediocampista le ganó en velocidad, asistió con un guante a Marcelo Larrondo quien la mató de pecho y sentenció a Jorge Broun para estampar el 1-0.

Luego de la apertura del marcador, el Matador se paró tácticamente para cuidar el cero en su arco. A partir de ese momento, Colón comenzó a quemar las últimas naves. El entrenador mandó a la cancha a Guanca, para poder empatarlo con algún bombazo desde afuera. Nada de eso ocurrió.

Los últimos minutos se jugaron en el área visitante. Javier García atajó de manera espectacular lo que era el empate rojinegro. Los locales siguieron intentando a fuerza de centros, pero todos los intentos morían en los rechazos de la línea defensiva de Tigre. No hubo tiempo para más, se hizo un buen trabajo y tuvo su premio.

La próxima fecha es ante Defensa y Justicia en el José Dellagiovanna, una buena oportunidad para seguir trepando a la cima. 11 puntos para comenzar a mirar la tabla de otra manera más exigente. VAMOS TIGRE, CON GARRA Y CORAZÓN COMO MANDA LA HISTORIA.