domingo, 28 de septiembre de 2014

SÁNCHEZ SE ENGANCHÓ


TIGRE le ganó en el final a Defensa y Justicia 2-1. Pablo Vitti y Facundo Sánchez para el local. Washington Camacho había abierto la cuenta para el Halcón de Varela. Respira el Matador.

Salió el sol en Victoria. Después de tanta pálida asomó un rayo de esperanza. Los goles vinieron desde el banco, cuando las cosas no salían, cuando el clima se estaba poniendo hot. Vitti reapareció, Sánchez se enganchó, la gente festejó. Todo en la agonía del partido, gargantas quebradas, felicidad absoluta. Esta vez le tocó al Matador gritar en el final. La ley del ex vigente como siempre, el tantas veces reprobado Facundo Sánchez, asistió con algo de fortuna a Vitti para el empate, y en el último suspiro la colgó del ángulo . ¿Inmerecido? A QUIÉN LE IMPORTA??? GANÓ TIGRE Y PUNTO.

La cosa pintaba brava, los dirigidos por Darío Franco tenían las opciones más claras, careció de efectividad. Un remate en el travesaño, otra salvada de Javier García. Fue superior a Tigre en el primer capítulo. En la segunda mitad, Gustavo Alfaro movió el banco. Ingresó Bertoglio, quien le dio más vértigo al ataque Tigrense, aunque le costó encontrar un socio. Todo se simplificó cuando saltaron a la cancha Vitti y Sánchez. No mejoró el juego pero se atacó por ambas bandas.

Cuando la visita se puso en ventaja, la gente comenzó a pedirle más actitud a los jugadores. Uno de ellos, Gabriel Peñalba, recibió silbidos de reprobación al tocar la pelota y cuando abandonó el terreno de juego (¿Alfaro lo sacó para protegerlo?). Arzura recuperó el nivel, rendondeó una buena actuación. Lucas Wilchez no se destacó como suele hacerlo. Itabel y Luna no rindieron en el nivel que uno sabe que ellos pueden dar. La defensa pasó momentos de zozobra, sobre todo en la última contra donde el delantero visitante se la pierde de manera increible por arriba del travesaño, mano a mano con García.

Hoy hay que reconocer que Alfaro lo ganó con los cambios. El DT no debe estar conforme a pesar del resultado. Tigre de a ratos jugó mal, y si no perdió fue por ineficacia del rival de turno, por las embestidas del final y por la fortuna que a veces se necesita para llevarse los 3 puntos.


Hay tiempo para trabajar en la semana, el próximo partido será ante San Lorenzo de Almagro. Vamos Matador!!!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

AFUERA DE LA COPA

TIGRE eliminado de la Copa Argentina. Cayó ante Rosario Central 1-0 con gol de Abreu en el ST. El Matador deberá apuntar todos sus cañones al Torneo Transición.

La diferencia entre ambos equipos fue que los rosarinos jugaron el encuentro como si fuese una final, y Tigre como un amistoso de pretemporada. Eso es lo que se observó en el terreno de juego. Uno mirando la actitud de los jugadores, tenía la sensación de que el juego no se podía ganar de ninguna manera, y así fue. El Matador afuera de la Copa Argentina, que algunos no le dan importancia, pero que todos quisiéramos tener.

Algunos profesionales del club de Victoria tendrán que entender, que no se puede pisar todo el tiempo la redonda en la mitad de la cancha, que no podes arriesgar tirando un lujo, un chiche, y después perder el balón y correr de atrás al rival. Hay situaciones y situaciones. Hoy no se prestaba para hacer gala de la habilidad. Había que meter, raspar e ir para adelante. Tigre se cansó de regalar la pelota en la mitad de la cancha. El Canalla no metió más tantos porque desperdició los contragolpes. El Matador estuvo mal parado en todo momento, hasta que apareció Sebastián Abreu y puso el 1-0. El uruguayo tuvo varias chances, hasta que la metió.

Tigre intentó de manera esporádica llegar al arco rival. Le faltó pisar el acelerador, algo que hizo en los últimos segundos del cotejo. Demasiado tarde. La derrota ya estaba consumada. Los jugadores volvieron a mostrar su peor cara, ojalá no se haga crónico.


Es tiempo de poner la mira en lo que más le urge a este equipo: Sumar en los promedios. Próximo domingo ante Defensa y Justicia en casa. ES GANAR O GANAR MATADOR.  

sábado, 13 de septiembre de 2014

TÉCNICO QUE DEBUTA

Gran triunfo de TIGRE en Victoria frente a Rosario Central. Goleada 4-1 con doblete de Carlos Luna, Rincón y Bertoglio. José Valencia abrió el marcador para el Canalla. Debutó el DT Gustavo Alfaro.

Técnico que debuta... Golea! Cambio de sistema, de actitud y lavado de cara para unos cuantos. Hoy Tigre lo ganó por voluntad y por atacar, por apuntar al arco rival, con dos delanteros como corresponde cuando jugás en casa. Sebastián Rincón, atacante que comía banco y alternaba con la reserva con el anterior entrenador, fue una de las figuras del encuentro, corriendo, batallando con los defensores, ganando en velocidad, y convirtiendo en la red. La Pantera colombiana se fue con una ovación. Para rematar la historia y sellar el marcador apareció Facundo Bertoglio. El mediocampista que no tenía chances hasta que llegó Alfaro, entró en confianza y liquidó el pleito. Tigre fue otro, en lo anímico creció mucho.

Partidazo de Luna. El jugador descartado por la entedidad rosarina, si “El gordo”... ¿Gordo? Gordo de goles está el Chino. Pateando con autoridad el penal, y el segundo con el “Codito de Dios”. Luna volvió a llenarse la garganta de gol. La gente también.

Panorama oscuro el del comienzo, desajustes en defensa, Ignacio Canuto dándole toda la comodidad a Valencia para darse vuelta, definir y poner el 1-0. Le dejó la puerta sin llave y el moreno aprovechó. Los de Miguel Ángel Russo tuvieron una más. Pero Jonás Aguirre la cruzó y el balón se fue cerca del palo. Lo demás fue todo para el local.

No vamos a ser necios y creer que ahora Tigre es el Bayern Munich, pero este triunfo es un buen punto de partida para conseguir más logros. Se necesitaba este desahogo para darle la bienvenida al nuevo DT y para que los hinchas no pierdan la esperanza y vuelva a creer en estos jugadores. Ojalá Gustavo Alfaro no se enamoré de un sistema y siga buscando variantes para poder mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo.


El próximo partido de Tigre es ante Godoy Cruz en Mendoza, hay que seguir por este camino. Vamos Matador!

domingo, 7 de septiembre de 2014

DEFENSA INDEFENSA

TIGRE cayó en su visita al Monumental 2-0 frente a River Plate. Doblete de Mora. El equipo no mostró señales de querer torcer el rumbo. Mañana asume Gustavo Alfaro como DT.

Que laburito tiene el nuevo entrenador Alfaro, se va a tener que poner el overol, justificar el alto sueldo que va a cobrar, agarrar la escoba, la tijera, lo que quiera. Va a tener que ponerse a barrer o empezar a cortar algunas cabezas. Si no actúa rápido, los jugadores se lo van a devorar, como hicieron con Fabián Alegre. El ex DT tigrense tuvo mucho errores, malos planteos, un juego muy amarrete, pero salvo algunas excepciones, estos tipos no le ponen ganas, no se afilan las garras, no están con la cabeza metida en su trabajo. Dignifiquen la camiseta muchachos, El Matador ya dejó de ser un club de barrio hace rato, ya no es vidriera, está para otras cosas.

La defensa... No recuerdo un nivel tan bajo como este. Siempre a destiempo, dejando espacios, huecos inmensos para que se relaman los delanteros de River. La cancha estaba mojada para los dos. Un desastre, nadie hacia pie. Igualmente no fue excusa. El peor desempeño de los defensores en lo que va del certamen.

Cuesta criticar a los ídolos, porque van a estar siempre en nuestros corazones, pero sinceramente, lo del Pato Galmarini en este torneo, va de “menor a menor”, en una recta descendiente que no tiene fin. Siempre jugando al límite, condicionado, cargado de tarjetas, dejando al equipo con diez... La verdad es que su salida, le podría solucionar un problema al DT entrante. Uno de los tantos problemas que tiene este plantel. Luna otra vez estuvo muy solo, fuera de sintonía. Aplausos para Lucas Wilchez, el único que intentó algo distinto. Deberán conseguirle un acompañante, juntarlo un poco más con Itabel, darle más continuidad a Bertoglio, formar un rombo.

Hoy Tigre jugó a no ser goleado, y si no recibió más anotaciones, fue gracias a las grandes atajadas de Javier García. Pobre el arquero, se cansó de gritarle a sus compañeros que marquen. Nadie lo oyó. Lo que atajó ese muchacho...

Ahora es tiempo de cambiar la cara. El cuerpo técnico deberá trabajar en 3 cosas: La moral, en el físico y en la técnica. A los hinchas que están siempre, ahora un poco de paciencia, es difícil. Demos tiempo al entrenador de que ordene este caos. De Tigre en las buenas y en las malas, en las malas muchos más, todo lo que quieran. Pero a las malas no hay que volver más, en honor a los que se rompieron el lomo por que hoy estemos acá. Jugadores, dirigentes, El Matador es grande, más de lo que ustedes piensan, nunca lo olviden.


lunes, 1 de septiembre de 2014

ABURRIDO

Empate 0-0 entre TIGRE y Quilmes en Victoria. Un partido para el olvido...

Malo, pésimo, desastroso, paupérrimo, aburrido, ayúdenme porque se me acaban los adjetivos para calificar este partido. Muy cortado el juego por el árbitro Pitana y dos equipos que no demostraron reacción alguna, que no se les cayó una idea, que salieron al terreno de juego para ver que pasaba... Y no pasó nada. Un CERO grande para ambos.

Tigre se acordó de la pelota sobre el final del encuentro, se lo pudo haber llevado, pero no acertó en las jugadas clave. Wilchez sacudió el travesaño, Luna estuvo con la mira desviada, Rincón y Leguizamón tampoco pudieron vulnerar al arquero Dulcich.

La visita inquietó con los remates de Brain Sarmiento, y controló el balón en la mitad de la cancha. Se llevó lo que vino a buscar. Tigre sintió la ausencia de Joaquín Arzura.


Muy poco para analizar, ya que sería muy repetitivo. Ahora queda pensar en el próximo domingo y preparar el duelo ante River Plate en el Monumental. Una buena oportunidad para levantar la cabeza o para enterrarse definitivamente.