domingo, 7 de septiembre de 2014

DEFENSA INDEFENSA

TIGRE cayó en su visita al Monumental 2-0 frente a River Plate. Doblete de Mora. El equipo no mostró señales de querer torcer el rumbo. Mañana asume Gustavo Alfaro como DT.

Que laburito tiene el nuevo entrenador Alfaro, se va a tener que poner el overol, justificar el alto sueldo que va a cobrar, agarrar la escoba, la tijera, lo que quiera. Va a tener que ponerse a barrer o empezar a cortar algunas cabezas. Si no actúa rápido, los jugadores se lo van a devorar, como hicieron con Fabián Alegre. El ex DT tigrense tuvo mucho errores, malos planteos, un juego muy amarrete, pero salvo algunas excepciones, estos tipos no le ponen ganas, no se afilan las garras, no están con la cabeza metida en su trabajo. Dignifiquen la camiseta muchachos, El Matador ya dejó de ser un club de barrio hace rato, ya no es vidriera, está para otras cosas.

La defensa... No recuerdo un nivel tan bajo como este. Siempre a destiempo, dejando espacios, huecos inmensos para que se relaman los delanteros de River. La cancha estaba mojada para los dos. Un desastre, nadie hacia pie. Igualmente no fue excusa. El peor desempeño de los defensores en lo que va del certamen.

Cuesta criticar a los ídolos, porque van a estar siempre en nuestros corazones, pero sinceramente, lo del Pato Galmarini en este torneo, va de “menor a menor”, en una recta descendiente que no tiene fin. Siempre jugando al límite, condicionado, cargado de tarjetas, dejando al equipo con diez... La verdad es que su salida, le podría solucionar un problema al DT entrante. Uno de los tantos problemas que tiene este plantel. Luna otra vez estuvo muy solo, fuera de sintonía. Aplausos para Lucas Wilchez, el único que intentó algo distinto. Deberán conseguirle un acompañante, juntarlo un poco más con Itabel, darle más continuidad a Bertoglio, formar un rombo.

Hoy Tigre jugó a no ser goleado, y si no recibió más anotaciones, fue gracias a las grandes atajadas de Javier García. Pobre el arquero, se cansó de gritarle a sus compañeros que marquen. Nadie lo oyó. Lo que atajó ese muchacho...

Ahora es tiempo de cambiar la cara. El cuerpo técnico deberá trabajar en 3 cosas: La moral, en el físico y en la técnica. A los hinchas que están siempre, ahora un poco de paciencia, es difícil. Demos tiempo al entrenador de que ordene este caos. De Tigre en las buenas y en las malas, en las malas muchos más, todo lo que quieran. Pero a las malas no hay que volver más, en honor a los que se rompieron el lomo por que hoy estemos acá. Jugadores, dirigentes, El Matador es grande, más de lo que ustedes piensan, nunca lo olviden.


No hay comentarios: