lunes, 20 de octubre de 2014

Y UN DÍA VOLVIÓ A GRITAR

TIGRE y Arsenal empataron en Victoria 1-1. Carrera abrió la cuenta para la visita. Empató Blengio para el Matador. La igualdad fue justa.

El grito del Chimi Blengio hizo estallar a la tribuna, un grito con ese corazón de hincha que tiene el defensor del Matador. Mucho tiempo pasó para volver a ver festejar al gran capitán e ídolo de la Zona Norte. Sirvió para callar algunos murmullos, para salvar la caída en casa, para sanar la herida de Mendoza.

Flojito lo de Tigre, el nivel más bajo desde que Gustavo Alfaro está en el banco. El problema no sólo es defensivo, sino que cuando Wilchez e Itabel no aparecen, el Matador no funciona. Arzura solo no puede, se mata corriendo pero necesita de ese engranaje para hacer funcionar a la maquina. Es por eso que cuesta generar opciones en el ataque. El Chino le puede poner voluntad, pero si no le llega la pelota limpia es complicado. Depende mucho de alguna arremetida de Rincón, quien tiene que retrasarse demasiado en el terreno para obtener el balón.

El resultado se acomodó a lo que fue el juego, que fue de menor a mayor. Intervenciones de los arqueros, pelotas en los travesaños. Las chances más claras fueron para los dirigidos por Martín Palermo. Los del viaducto se toparon con la figura de Javier García. El “1” tigrense tuvo dos atajadones. Se le puede reprochar el haber descuidado su palo en el gol, aunque el jugador rival se metió al área pidiendo permiso.

El DT realizó dos variantes contradictorias. A la cancha el dinamismo y la velocidad de Bertoglio para ir a buscar el resultado, y en contraposición, la pasividad y el paso cansino de Peñalba para meter el partido en el Freezer. Ultimamente Gaby no está aportando en ese sector de la mitad de la cancha, no tiene marca y no corta el ataque de los rivales. Sería bueno probarlo un poco más adelantado, una opción más en el ataque, aprovechar su buen pie. Dejarle el medio al pibe Arzura, sin que nadie lo estorbe.

El punto sirve, pero estos encuentros hay que ganarlos. Es primordial recuperar a algunos jugadores que no están pasando un buen momento, y que son necesarios para lograr los objetivos. Ahora se viene una visita de riesgo para enfrentar a Independiente. VAMOS MATADOR!!!



No hay comentarios: