miércoles, 11 de abril de 2012

A COPARSE EN EL CLAUSURA


Con gol de Cristian Lema, Tigre derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el estadio de Arsenal de Sarandí, y se clasificó a los 4tos de final de la Copa Argentina.  Cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El domingo por el Torneo Clausura, recibe al Líder Boca.

La vieja y eterna Ley del  “hace  lo deshace”. A Lema lo agarraron dentro del área y el árbitro Luis Álvarez no dudo en cobrar el penal. El Lungo del matador tomó la posta desde los doce pasos y facturó. Ventaja justa para el Matador, que era el que mejor estaba haciendo las cosas hasta el momento.

Muy tibio el conjunto de Leonardo Astrada en la primera mitad, distinto al que visitó Victoria hace unos días. Esta vez Fabián Bordagaray no fue picante y careció de compañía para complicar a los de la Zona Norte.

Tigre con un Javier Carrasco muy movedizo, manejó el balón con autoridad pero sin claridad en los últimos metros. Rubén Botta volvió a abusar de su individualidad, algo que deberá corregir con el tiempo, para poder rendirle al equipo.

En el segundo tiempo, los de La Paternal, se animaron un poco más con los ingresos de Gustavo Oberman y Sebastián Balsas. Tuvieron oportunidades para llegar al empate, pero la ineficacia los dejó con las manos vacías.  El Matador también desperdició varios contra-ataques para liquidar el pleito.

La clave de este triunfo fue una línea de fondo bien ordenada, con Gastón Díaz y Nico Martínez corriendo, metiendo, marcando a sol y sombra, bien complementados por Lema y el Capitán Juan Carlos Blengio. Los dos centrales de la defensa, sacaron todo de arriba, al igual que Dani Islas, quien no se puso nervioso a la hora de descolgar centros y despejar con los puños cuando la situación lo ameritaba.

En este partido debutó el joven Lucas Menossi, quien se asoció de gran manera con Carrasco a la hora de armar el juego. También ingresaron Erik Godoy, Joaquín Arzura y Leandro Leguizamón. El Vasco Arruabarrena debe estar muy conforme, ya que apostó por muchos pibes a la hora de jugar este certamen y todavía sigue en carrera.

En la próxima fase, Tigre enfrentará al ganador de Deportivo Merlo vs. Sarmiento de Junín. En cuanto al Torneo Clausura, recibirá la visita de Boca juniors. Gran oportunidad de volver a ser quien era.


No hay comentarios: