sábado, 2 de abril de 2011

EL DIAVOLO PERNÍA





Mariano el "Tanito" Pernía, un ex Independiente, fue uno de los artífices de este gran triunfo de Tigre sobre Racing Club en Avellaneda por 2 a 1. El gol restante lo marcó Denis Stracqualursi, el goleador de la temporada hasta el momento. Claudio Jacob con el descuento le puso suspenso en el final. El dueño de casa terminó con 9 hombres y con su tercera derrota consecutiva. El "Matador" se llevó una victoria muy valiosa pensando en lo que viene.

La visita la pasó muy mal en el primer tiempo, donde Daniel Islas se transformó rápidamente en una de las figuras, tapando cada embestida del rival. Pero como dice el dicho futbolero "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio" y así fue como Pernía capturó un balón dentro del área y le "rompió" el arco a Roberto Fernández para abrir el marcador.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Lucas Licht se fue expulsado por doble amonestación. Primero por una infracción en zona de peligro y luego por aplaudir al árbitro Saúl Laverni por cobrar ese foul.

El complemento fue totalmente distinto, con un Tigre más distendido cuidando la pelota y golpeando en los momentos justos. A los 6 minutos apareció Stracqualursi con un cabezazo certero para darle el 2 a 0 a su equipo y más tranquilidad.

Racing era la antítesis de todo esto, los dirigidos por Miguel Russo estaban muy nerviosos y no podían coordinar ningún ataque. El descuento de Jacob llegó por un centro aislado, donde la defensa tigrense se quedó clavada en el suelo. Luego se fue expulsado Luís Fariña por una durísima entrada sobre Martín Gómez.

No hubo tiempo para más, 3 puntos que se fueron para la Zona Norte. El próximo encuentro será frente a All Boys en el estadio José Dellagiovanna, donde el plantel de Rodolfo Arruabarrena deberá volver a hacerse fuerte.

No hay comentarios: