lunes, 8 de diciembre de 2008

LEVANTATE Y ANDA...





Y un día regresó el goleador; se despertó de su letargo; resurgió de sus cenizas como el ave fenix, aunque jamás estuvo muerto, Leándro Lázzaro apareció en el momento justo, cuando más lo necesitaba su equipo, para descargar su garganta llena de goles atragantados y para unirlos en un solo grito, que le da 3 puntos vitales a Tigre, para seguir peleando en los primeros puestos.

La tarde calurosa en el "Gigante de Arroyito", comenzó como una pesadilla para el equipo visitante, pero en el final se transformó en un bello sueño que mantiene la esperanza de toda la hinchada del "Matador de Victoria".

Desde el arranque del juego, Rosario Central, salió al ataque y aprovechó las desinteligencias defensivas de su rival y en 15 minutos, se encontró con un 2-0 a favor. En primera instancia, Milton Caraglio se anticipó a la marca de Norberto Paparatto y con un cabezazo certero, venció la valla defendida por Daniel Islas.

Un rato más tarde, Ezequiel Gonzalez partió habilitado y en soledad desde la mitad de la cancha, aprovechando que la defensa tigrense se había adelantado demasiado y definió con mucha tranquilidad junto al palo izquierdo del arquero.

Tigre no encontraba el camino ya que sus dos armadores de juego no estaban en su mejor nivel. Martín Morel pasó desapercibido y Sebastián Rusculleda no fue el mismo que en el partido contra River Plate. Antes de comenzar la hazaña, Pablo Jeréz ejecutó su clásico "lateral-centro" y Carlos Luna cabeceó a las manos de Jorge Broun. Luego Altobelli falló cara a cara con el arquero rosarino ya que el delantero de Tigre tomó una mala decisión a la hora de rematar.

Promediaban los 29 minutos, cuando Diego Castaño asistió con un pase magistral al "Chino" Luna quien puso la pelota en un rincón para descontar en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo se volvió a repetir la formula. El volante central hizo valer sus 1,90 mts de estatura para ganar con la cabeza en el área, estrellar la pelota en el poste y dejarle servido el segundo tanto al goleador de la tarde.

El equipo de Gustavo Alfaro, con el orgullo tocado, salió a la carga y casi se va al descanso en ventaja pero Gervasio Núñez, desperdició su chance debajo del arco.

El segundo tiempo fue casi un reflejo del primero. El local apretó el acelerador en los primeros minutos y casi modifica el resultado. Lo tuvo Caraglio después de una atajada de Islas, pero su remate pegó en el taco de Jeréz. El "equi" Gonzalez volvió a avisar con un tiro libre que besó el parante derecho del arco.
Islas se afirmó en este tramo del partido al desviar dos ejecuciones al córner de manera sensacional.

Pero de tanto ir y no obtener nada a cambio, Rosario Central bajó los brazos y fue el turno de que Diego Cagna mueva el banco. Fue asi que ingresó Leándro Lázzaro por el desaparecido Martín Morel. Este cambio le trajo sus frutos al equipo ya que 9 minutos más tarde, el delantero recibió el balón enviado desde la derecha por Leonel Altobelli, se acomodó y colocó su remate junto al palo para terminar con la increible remontada. Enseguida tuvo la oportunidad de marcar el cuarto, pero no llego a definir cuando solo tenía que empujarla.

La última jugada del partido fue para el dueño de casa, cuando Andrés Franzoia ingresó al área y ante la marca de un defensor, se arrojó a la pileta. Este muchacho parece que todavía no se da cuenta que ahora defiende los colores del "Canalla" y que esos penales solamente se cobran a favor del club de La Rivera.

Fue el final del partido. Las 3500 almas que sufrieron el encuentro y el calor de la provincia vecina, pudieron desahogarse y seguir con esperanzas en la pelea por el tan ansiado título. La próxima fecha será contra Banfield en Victoria.
Tigre debe ganar y esperar que Boca y San Lorenzo, no sumen de a tres. Si es así el "Matador" estará dando la vuelta olímpica.

Síntesis - Central: Broun (4); Bogino (6), Valentini (5), Braghieri (7) y Martín García (6); Franzoia (5), Zarif (6), Paglialunga (5), Gervasio Núñez (5) y Ezequiel González (7); Caraglio (6). DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Islas (6); Jerez (6), Paparatto (5), Blengio (5) y Arruabarrena (5); Rusculleda (6), Castaño (5), Matías Giménez (5) y Morel (6); Altobelli (5) y LUNA (8). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 4` Caraglio (C); 11` Ezequiel González (C); 29` y 41` Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: 35` Lázzaro (T).

Cambios ST: 26` Lázzaro por Morel (T); 27` Danelón por Núñez (C) y Zelaya por Caraglio (C); 34` Jonhatan Blanco por Blengio (T); 35` Vizcarra por Bogino (C) y 36` Leyes por Altobelli (T).

Amonestados: Martín García, Braghieri y Franzoia (C). Jerez (T).

Arbitro: Gustavo Bassi (bien).

Cancha: Gigante de Arroyito.

No hay comentarios: