lunes, 15 de diciembre de 2008

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS








El objetivo para clasificarse al triangular definitorio ya fue cumplido. Ahora es el momento de demostrar quien es el mejor y Tigre tiene todo para hacerlo. Los jugadores dejaron todo en la cancha ante una gran cantidad de gente, que mantiene la ilusión de gritar campeón por primera vez en 106 años.

"Gracias", decían los carteles que el público del "Matador" levantaba con sus brazos al cielo , dedicado a los jugadores y al cuerpo técnico, reconociendo esta gloriosa gesta que están logrando.

El equipo salió a la cancha bajo un manto de papelitos, banderas, fuegos artificiales y gritos de aliento al por mayor. En frente estaba Banfield, un equipo que realizó una campaña aceptable y que llegaba a Victoria, con las ganas de dejar afuera del Torneo al equipo de Diego Cagna.

Desde el primer minuto, el conjunto local, salió a buscar el partido y Sebastián Rusculleda fue el encargado de llevar las riendas. Martín Morel tardó en aparecer, pero fue vital.

Primero avisó con un tiro libre que pasó muy cerca del palo defendido por Cristián Luchetti (tan cerca, que la hinchada detrás del arco grito un gol inexistente). Un rato más tarde, el "10" repitió la fórmula y nuevamente se le volvió a negar "la red".

El "team" de Jorge Burruchaga, no pudo funcionar de manera colectiva y dependió mucho de lo que pudo hacer Nicolás Bertolo, quien tuvo un duelo particular en la mitad de la cancha con Diego Castaño.

Faltaban 5 minutos y Tigre llegó al tan ansiado gol. El fútbol siempre te da revancha, y esta le guiñó el ojo a Morel. Un pelotazo largode Daniel Islas, fue "peinado" por Carlos Luna, Leonel Altobelli la bajo de pecho y habilitó al goleador de tigre, que definió con mucha frialdad ante la salida del arquero del "Taladro". La diferencia pudo ser mayor, pero el cabezazo de pique al suelo del "Chino" Luna se fue por arriba del travezaño.

El segundo tiempo lo encontró a Tigre un tanto nervioso, y esto le dió animó al equipo del Sur que comenzó a atacar y a sentir que el partido se podía empatar, hasta incluso ganar. Un error de Rusculleda en la mitad de la cancha, originó un mano a mano que Islas contuvó ya que el delantero rival adelantó demasiado la pelota.

El Matador cedió mucho terreno, y eso le trajó más de un susto. Burruchaga observó que sus dirigidos necesitaban más juego ofensivo y es por eso que mandó a la cancha a dos delanteros: García y Barrales. Fuer el primero, quien a los 35 minutos, bajó la pelota y cruzó un remate muy complicado, el cual fue atajado por Islas.

El partido se moría, y llegó la jugada que paralizó los corazones de los hinchas de locales. El uruguayo Sebastián Fernández sacó un zapatazo tremendo, más tremenda y heroíca fue la volada de Daniel Islas, mandando el balón al corner. En la última jugada del partido, Luchetti fue a cabecear un tiro de esquina, por suerte para Tigre, el centro fue muy pasado.

Asi fue el final. El equipo cumplió pero en el segundo tiempo quedaron muchas dudas. Diego Cagna tendrá que trabajar sobre eso. Tigre no tiene nadaque perder y tiene mucho por ganar. Solo tiene que estar convencido de que puede lograrlo...

SINTESÍS

Tigre 1

Daniel Islas
Pablo Jerez
Norberto Paparatto
Juan Carlos Blengio
Rodolfo Arruabarrena
Sebastián Rusculleda
Diego Castaño
Matías Giménez
Martín Morel
Carlos Luna
Leonel Altobelli

DT: Diego Cagna

Banfield 0

Cristian Lucchetti
Emanuel Pío
Cristian Nasuti
José Devaca
Marcelo Bustamante
Fabián Santana
Maximiliano Bustos
Nicolás Bertolo
Luciano Civelli
Facundo Ferreyra
Sebastián Fernández

DT: Jorge Burruchaga

Gol en el priemr tiempo: 39’ Martín Morel (T)

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Leandro Lázzaro pro Altobelli (T), 23’ Jerónimo Barrales por Civelli (B), 28’ Ariel Broggi por Santana (B), 29’ Sebastián Rosano por Rusculleda (T), 34’ Cristian García por Ferreyra (B), 39’ Damián Leyes por Luna (T).

Amonestados; Castaño (T), Jeréz (T), Ferreyra (B), Arruabarrena (T).

Arbitro: Javier Collado.
Cancha de Tigre

No hay comentarios: