domingo, 30 de noviembre de 2008

VICTORIA MONUMENTAL





Una semana antes de jugarse este partido, todos comenzaban a hablar de que River le iba a entregar los puntos a Tigre, que no iría al frente y que no le iba a dar una mano a Boca. La prensa se encargó de trasmitirlo desde los medios y en la TV solo se hablaba de eso.

Llamemos a nuestra querida amiga "memoria": En la primera fecha y contra todos los pronósticos, el Club Atlético Tigre visitó el Nuevo Gasómetro y venció a San Lorenzo. Unas fechas más adelante, le rompió el invicto que llevaba Boca Juniors en la Bombonera ganándole 3-2. Luego llegó el turno de Independiente, se impuso el Matador en el final. Después de todo eso, porque Tigre no le podia ganar en buena ley al último del campeonato? Jamás se mencionó esto en los días previos al encuentro, solo se hablo de que el equipo de Nuñez jugaría para atrás...

El paraguayo Santiago Salcedo, se encargó de despejar todas las dudas a los 2 minutos de juego ya que con un soberbio tiro libre al ángulo, puso en ventaja al conjunto dirigido por Gabriel Rodríguez.

Fue un baldazo de agua fría para los jugadores de Tigre, que se mostraban indecisos en el inicio, pero con el correr de los minutos comenzaron a tocar la pelota y a manejar el partido.

Rusculleda, de enorme actuación, se sacó de encima a todos sus rivales por el sector derecho del ataque tigrense y Diego Castaño neutralizó muy bien a Diego Buonanotte en los primeros 45 minutos.

Tigre inclinó la cancha a su favor, pero fue River el que tuvo la chance de aumentar en el marcador con un remate de Buananotte, el cual fue despejado por Daniel Islas al córner.

Luego de eso, el "Matador" siguió controlando el juego y apareció uno de los grandes protagonistas de la tarde, hasta ese momento nublada, en la Zona Norte. Carlos Luna hizo salir el sol de entre las nubes marcando en dos oportunidades. A los 26 minutos con un remate mordido dentro del área, con un rebote que descolocó a Daniel Vega y sobre el final de la primera etapa, picandola por sobre el cuerpo del arquero, después de una gran jugada en conjunto.

En el segundo periodo, el local se relajó y le cedió el balón a River que comenzó a adelantarde en el terreno. Buonanotte esta vez, se amigo con el pelota y le ganó la pulseada de a ratos a sus marcadores y tuvo dos ejecuciones que pasaron cerca del arco.

La gente de Tigre comenzó a impacientarse, porque el equipo de sus amores estaba muy impreciso. Las oportunidades más claras del visitante se dieron en el tramo final, pero se encontraron con Islas ,primero con los pies ante Radamel Falcao y nuevamente con una doble atajada sensacional, le negó el empate al colombiano. Luego fue el turno del poste izquierdo del arquero, luego de un cabezazo de Facundo Quiroga.

Parecía que el destino del dueño de casa era sufrir hasta el final, pero apareció Cristian Bardaro, que había reemplazado a Leonel Altobelli, mano a mano con Vega para liquidar la historia. El festejo desmedido, generó la expulsión del ex Velez, que volvió a convertir despues de dos años y varias lesiones.

Hay esperanza por el lado de Tigre ya que sigue a dos puntos de Boca pero no se da por vencido. Resignación quizás en la figura de Martín Galmarini? Fue ovacionado por su ex hinchada pero seguramente se retiró lamentando, el haberse ido a River Plate a salir último y perdiendose esta fiesta que esta generando el equipo que lleva en su corazón.

La próxima final es en Rosario. El "Matador" no depende se si mismo pero en este campeonato, cualquiera le puede ganar a cualquiera, solo habrá que esperar hasta la última fecha.

SÍNTESIS

TIGRE
1 Daniel Islas
14 Pablo Jeréz
29 Pablo E. Fontanello
3 Juan C. Blengio
6 Rodolfo M. Arruabarrena
18 Sebastián Rusculleda
5 Diego R. Castaño
17 Matías Giménez
10 Martín G. Morel
7 Carlos Luna
22 Leonel V. Altobelli
DT: Diego Cagna

RIVER
12 Daniel Vega
4 Paulo A. Ferrari
16 Facundo Quiroga
6 Eduardo N. Tuzzio
3 Cristian Villagra
21 Martín S. Galmarini
5 Oscar A. Ahumada
11 Matías Abelairas
30 Diego Buonanotte
9 Radamel Falcao García
23 Santiago G. Salcedo
DT: Gabriel Rodríguez


Goles: 2'PT Santiago G. Salcedo (RP), 26'PT Carlos Luna (Ti), 40'PT Carlos Luna (Ti), 49'ST Cristian P. Bardaro (Ti)

Cambios: 20'ST Sebastián Rosano por Sebastián Rusculleda, 23'ST Cristian P. Bardaro por Leonel V. Altobelli, 24'ST Mauro Rosales por Martín S. Galmarini, 38'ST Damián Leyes por Pablo E. Fontanello, 40'ST Robert Flores por Cristian Villagra, 40'ST Gustavo Bou por Matías Abelairas

Amonestados: 20'PT Eduardo N. Tuzzio (RP) , 29'PT Paulo A. Ferrari (RP) , 2'ST Rodolfo M. Arruabarrena (Ti) , 8'ST Martín G. Morel (Ti) , 12'ST Diego Buonanotte (RP) , 21'ST Radamel Falcao García (RP) , 41'ST Cristian P. Bardaro (Ti)

Expulsados: 50'ST Cristian P. Bardaro (Ti)

Estadio: Tigre
Arbitro: Sergio Pezzotta

No hay comentarios: