domingo, 19 de octubre de 2008

EFECTIVIDAD MATADORA




Como se advertía en la previa, Tigre tuvo un compromiso muy complicado frente a Lanús pero gracias a la efectividad de sus ataques, pudo redondear un resultado impensado y fantástico para seguir dándole pelea a San Lorenzo de Almagro.
Fue un 3 a 0 con goles de Leonel Altobelli (su primer tanto en primera) y 2 de Martín Morel (el goleador del equipo con 8 tantos.) Lanús mereció más suerte ya que desde un principio tomó las riendas del encuentro pero cada vez que llegaba al arco de Tigre, se encontraba con las manos mágicas de una de las figuras del partido: Daniel Islas.
Los primeros 20 minutos del encuentro no tuvo grandes llegadas en las dos áreas, pero se destacaba la gran movilidad de Sebastián Blanco y de Eduardo Salvio en el equipo visitante y los desbordes por derecha del uruguayo Sebastián Rosano en el local.
La primera alegría para la barra del Matador llegó a los 22 minutos mediante un córner desde la derecha, Leandro Lázzaro apareció con un testazo ante una mala salida de Bossio, el travesaño devolvió la pelota y el rebote fue aprovechado por Altobelli. En la tribuna se vivía una fiesta y rapidamente Tigre pudo haber marcado el segundo tanto cuando el "9" no llegó a conectar un centro de Rosano.
Pasaron unos minutos y Morel aprovechó para marcar el segundo tanto, después de que el balón reboto en un defensor y quedó a la deriva fuera del área chica. El volante definió con tranquilidad ya que nadie lo marcaba, un error gravísimo en la última línea "Granate".
Lanús siguió atacando y no bajo los brazos, se juntaron Blanco, Salvio y Sand para complicar a Daniel Islas quien achicó muy bien en los mano a mano y despejó al córner de manera virtuosa un remate desde afuera del área.
En el comienzo de la segunda mitad, cabe destacar el ingreso de Maximiliano Oliva por el "Vasco" Arruabarrena a los 3 minutos. El arranque fue similar a lo que habia dejado el final del primer tiempo ya que Tigre dejó jugar al equipo de Zubeldía, que llegaba con muchas ganas pero nunca concretaba. La jugada más clara de la visita en el partido fue un remate cruzado de Sebastián Blanco que dió en el palo. Tal vez uno de las grandes falencias del equipo del Sur además de su arquero, fue la actitud de su delantero de área, Jose Sand. El atacante que había jugado en la semana con la Selección Argentina estaba más concentrado en tirarse ante cada contacto con los defensores rivales que en tratar de generar peligro en el ataque.
Pasada la media hora de la segunda etapa, Tigre comenzó a defenderse con el balón y a tratar de inquietar a Lanús. Carlos Luna reemplazó a un cansadísimo Leonel Altobelli, quien se retiró acalambrado y bajo un manto de aplausos por parte de la tribuna tigrense.
A los 34 minutos Morel le puso el moño al resultado después de aprovechar un rebote que dejó Bossio ante un cabezazo del "Chino" Luna en off side.
El que no tuvo suerte y todavía no pudo marcar desde su regreso es Lázzaro, quien desaprovechó la chance de marcar el cuarto grito al desviar su cabezazo debajo del arco.
Cada vez se escucha más fuerte el grito de la gente "que de la mano de Diego Cagna todos la vuelta vamos a dar..." Es que este equipo hace ilusionar mucho a los devotos de la Zona Norte y cada partido que pasa sigue escribiendo una historia muy feliz y llena de orgullo.




No hay comentarios: