domingo, 30 de octubre de 2016

IGUALDAD EN EL SUR

TIGRE se trajo un punto en su visita a la Fortaleza de Lanús. Fue 1-1 con goles de Carlos Luna de penal para la visita y de José Sand para el local.

El Matador volvió a jugar mal, generó muy poco en ataque y sacó un empate valioso en un terreno difícil. La única diferencia con el partido ante Unión de la semana pasada, es que en este se plantó bien en el fondo, y no hubo deficiencias en la zona defensiva. Pecó en eso, en aliñarse cerca del arco de Nelson Ibáñez, casi sin lugar para el ataque. Un Chino Luna muy solo, sin conectarse con Wilchez que pasó desapercibido, el 10 muy retrasado. Sin Janson lesionado, a los de Victoria les cuesta llegar al arco rival, porque las bandas habían sido las alternativas más acertadas en el ataque tigrense,  desde que comenzó el certamen.   Ya van dos juegos en los que Tigre no da lo que realmente puede dar.

Lanús fue superior, si bien necesito de un gol en offside para no perder el partido, mostró más armas que el Matador a la hora de plantear el encuentro. A pesar de ponerse en ventaja con el gol de Luna, Tigre siguió aferrándose a un esquema defensivo y terminó obteniendo lo que fue a buscar.

El Matador acumula 10 puntos en el torneo y una racha seis encuentros sin conocer la derrota. El próximo será en casa ante Belgrano de Córdoba. Se espera un triunfo sin discusión. VAMOS TIGRE!!!


domingo, 23 de octubre de 2016

CHINO, ENSEÑALE AL KUN...

TIGRE ganó en Victoria 3-1 ante Unión de Santa Fe. Emanuel Britez abrió la cuenta para la visita, mientras que Erik Godoy y Carlos Luna con dos penales dieron vuelta la historia.

Hay que ser honestos y reconocer que el partido de hoy fue un desastre, que el Matador sólo se iluminó en los últimos 15 minutos y con eso le bastó para quedarse con los 3 puntos ante los suplentes del Tatengue. Tigre regaló gran parte del partido, cometió muchos errores en defensa, se salvó por la ineficacia del conjunto de Madelón. Luego llegó el gol de Brítez que cabeceó completamente solo, sin marcas. Al dueño de casa le costó dar dos pases seguidos, mucho pelotazo, falta de conexión en la mitad de cancha, escasez en el ataque y dos lesionados, Morales e Iñíguez. Situaciones que terminaron redondeando un combo nefasto en esa primera etapa.

El segundo tiempo arrancó igual, Tigre sin encontrarle la vuelta al partido, impreciso y sin poderío en la ofensiva, hasta que ingresó Federico González. El delantero le cambió la cara al equipo y se complementó bien con Luna. La primera jugada de riesgo fue un remate de González que el arquero Nereo Fernández desvió al corner. Tras ese saque de esquina llegó el gol de Godoy. A partir de ese momento el Matador fue otro. La gente comenzó a empujar al equipo hacia adelante y llegaron los dos penales a González. El goleador y eterno Chino Luna los cambió por gol. 

Todos se fueron contentos, eso no se puede negar. Sin embargo hay que prestar atención a los horrores que hubo para no volver a cometerlos. Fue uno de los peores partidos del ciclo del actual cuerpo técnico. Hoy la suerte estuvo de nuestro lado, pero no se vive de fortuna.

El próximo partido será en el sur ante Lanús. Esperemos que Tigre pueda repetir lo hecho en Bahía Blanca y no lo visto en el Jose Dellagiovanna.


domingo, 16 de octubre de 2016

PRIMER TRIUNFO


TIGRE derrotó a Olimpo en Bahía Blanca por 4-1. Diego Morales, Castro, Rincón y Oliver Benítez convirtieron para los de Troglio, mientras que Jonathan Blanco de penal había empatado transitoriamente para el Aurinegro. Primer Triunfo para el Matador.

GRAN TRIUNFO, GRAN GOLEADA DE TIGRE. Muy necesaria, por el presente gris del equipo, para respirar, poder barajar y dar de nuevo. El Matador se plantó en Bahía Blanca y se trajó los 3 puntos para empezar a trepar en la tabla de posiciones.

En un partido que a priori paracía ser complicado, los de Victoria golpearon de entrada con el cabezazo de Cachete Morales y tuvieron eso que hasta ahora no habían tenido: eficacia en la definición. Sólo se complicó la historia cuando el árbitro Mariano González cobró el “agarroncito” de Galmarini en el área. Penal, de esos que por partido hay 10 mil y nunca se cobran. El ex Tigre Blanco lo cambió por gol, 1-1. Sin achicarse, la visita siguió manejando los hilos del juego y consiguió la ventaja tras un lindo tiro libre de Alexis Castro, que dejó haciendo estatua al arquero Champagne. 2-1 y al descanso.

En la segunda mitad, Tigre siguió atacando y aprovechando los huecos que dejaba su rival en la zona defensiva. Fue por eso que tras una gran asistencia de Sosa, el colombiano Rincón picó perfectamente habilitado y tras chocar con el arquero, logró ponerse en pie y establecer el 3-1 que le dio tranquilidad al gigante de la Zona Norte. Sobre la agonía del encuentro, Oliver Benítez pidió patear un tiro libre y la clavó arriba, inatajable. Golazo, 4-1 y final.


Importante victoria, la primera del certamen para un conjunto que siempre mereció más y nunca la embocaba. Frente a los bahienses entraron todas juntas. Castro, Menossi, Morales, Rincón, todos en un gran nivel. Sosa y Luna también aportaron. La defensa no sufrió sobresaltos. Ojalá el Matador pueda empezar una racha de triunfos. Se viene Unión de Santa Fe en el José Dellagiovanna. De local hay que ganar como sea. VAMOS MATADOR!!!  

domingo, 2 de octubre de 2016

OTRO EMPATE Y VAN...

TIGRE Y Boca Juniors empataron 1- 1 en Victoria. Diego Morales abrió la cuenta para el Matador, mientras que Insaurralde empató para el Xeneize. Los dirigidos por Pedro Troglio aún no conocen el triunfo.

Otra vez sopa... El Matador sigue errando situaciones increíbles. Goles casi hechos y luego los sufre en su propio arco. El Chino Luna se la dejó servida a Sebastián Rincón para que liquide la historia y el colombiano falló de manera inimaginable. Antes Lucas Janson armó una gran jugada y al entrar al área pateo al bulto. Con el partido todavía 1-0 a favor con el gol de Cachete Morales, Pedro Troglio sacó a Rincón para poner al uruguayo Lima y cuidar ese resultado. Luego del empate de Boca, el DT tigrense sacó a Urribarri para poner a un delant… Para poner a Sosa a defender el  1-1. Ambición a Marzo…

Si los partidos fueran de 45 minutos, Tigre estaría peleando el campeonato. Lamentablemente el Matador tiene dos caras. La primera más ofensiva, atacando por las bandas, llegando con claridad pero poca eficacia a los metros finales. La segunda muy pálida, metiéndose atrás, esperando y dejando jugar al rival de turno. Ganar por un gol no te asegura nada, tenés que encarar los 90 minutos pensando en cómo lastimar al otro. Los de la zona norte siguen perdonando y por ahora no conocen lo que es sumar de a tres en este certamen.

Hoy le tocó atajar a Gabbarini y la verdad es que respondió correctamente, una imagen totalmente distinta a la del primer partido, tapando dos mano a mano y dando más seguridad. Luna fue un guerrero, voluntarioso, luchando con todos y asistiendo a sus compañeros. Janson y Morales también rompieron los esquemas de la visita y presionaron bien arriba en el primer tiempo, luego colaboraron “demasiado” en la zona defensiva. Menossi también tuvo un buen partido.


La gente se fue con bronca porque TIGRE todavía no pudo regalarles una alegría. El próximo partido de visitante ante Olimpo es una buena chance para  torcer el rumbo y acabar con esta racha de empates. VAMOS MATADOR!!!