domingo, 10 de abril de 2016

GRITALO!!! GANÓ TIGRE!!!

TIGRE derrotó a Boca Juniors en Victoria por 2-0. Los goles fueron convertidos por Lucas Janson y Jonathan Silva en contra de su valla. Volvió CASTAÑO.

Tremenda carta de presentación para Pedro Troglio en el José Dellagiovanna. Debutó empatando en Avellaneda ante Racing y hoy, frente a su público, se deleitó con un 2-0 ante Boca Juniors. El Matador jugó un gran partido y borró del juego a la visita, que sólo contó con un chance frente al arco de Javier García. El resto fue un monólogo del dueño de casa.

El primer tiempo no fue bueno para la vista, ambos planteles se prestaron la pelota, con muchas imprecisiones y pelotazos a la nada. La más clara la tuvo Menossi reventando el travesaño.  Hoy se pudo ver un medio más combativo con respecto al de la fecha pasada ante Racing. Con Galmarini afuera a último momento, la aparición de Píriz, le dio más tranquilidad para la generación de juego a Menossi y a Castro, dejando el trabajo “sucio” y de recuperación al uruguayo. El Matador se hizo con el balón en la mitad de la cancha, y logró armar un enlace perfecto con la delantera.

El orden en todo el terreno, más el ataque incesante de Tigre dio sus frutos en la segunda mitad, cuando Castro encaró a la defensa por el centro, abrió a la derecha para González que envió el centro encontrando a Lucas Janson. El goleador tigrense la mandó a guardar con un testazo, 1-0.
La ventaja en el marcador generó mucha tranquilidad en el local, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto jamás reaccionaron. El 2-0 llegó tras un centro desde la izquierda, y para mala fortuna de Boca, Silva la clavó en su propio arco. Partido liquidado.

Con el resultado a favor, Troglio mandó a la cancha a Diego Castaño y la tribuna se vino abajo. Sangraron las manos para ovacionar al mejor cinco de la historia de Tigre. El Negro metió algunas buenas asistencias, aunque se lo nota falto de ritmo. Debe jugar más  y entrar en confianza.
La defensa estuvo impecable, bajo las órdenes de Chimi Blengio, todo es más fácil. Leandro Marín redondeó una buena actuación también.


La gente se fue a casa con mucha alegría, algo que se necesitaba con urgencia. Se le ganó a Boca, con algunos suplentes, pero no deja de ser Boca. Es muy valorable este triunfo. El DT arrancó con el pie derecho. Hay que seguir trabajando día a día para seguir en levantada. Se viene Unión en Santa Fe, un partido de riesgo. VAMOS MATADOR!!!