martes, 22 de marzo de 2016

DEL ÉXTASIS A LA AGONÍA

TIGRE empató de local ante Newells 3-3. Los goles del Matador los convirtieron Lucas Janson en dos oportunidades y Erik Godoy.  Daniel Mancini, Emanuel Insua e Ignacio Scocco igualaron para la visita.

Que partido raro, el primer tiempo fue un sueño maravilloso para todos. Tigre dominó ampliamente sobretodo del medio para arriba. Con un Janson intratable y en un nivel altísimo se encargó de volver local a la defensa leprosa. El jugador del momento hizo lo que quiso, más allá del doblete (el primer gol un poema), limpió el camino para sus compañeros, sobretodo para Rincón, quien lamentablente no lo supo aprovechar. En ese primer capítulo el Matador estuvo 10 puntos. La gente en las tribunas exultante, pensando en alguna goleada histórica. Con el correr de los minutos, la energía comenzó a mermar y ese dominió agresivo del inicio, se fue diluyendo poco a poco. El punto de quiebre fue el descuento del conjunto de Diego Osella a los 43´.

Ya en el complemento, Newells le empezó a copar el terreno a Tigre, poniendo más jugadores en la ofensiva. El Matador confundido y exhausto, se replegó y esperó, aferrándose al resultado. Sin embargo, la Lepra apretó el acelerador y en un minuto empardó las cosas. Primero Insua y luego Scocco, 3-3. Baldazo de agua fría para los hinchas que no entendían lo que estaba sucediendo. Ese hermoso sueño del principió, se convirtió en una cruel pesadilla.

El DT interino Fabián Castro, notando el estado de algunos jugadores, mandó a la cancha sangre nueva: Menossi, Redondo y Mierez (a este último le convirtieron el penal). Tigre respiró un poco, tomó aire y volvió a la carga con más ganas que ideas. Estuvo para cualquiera, pero terminó en igualdad.

Sensación de derrota, por ir tres goles arriba y por desperdiciar un penal. Quedó en evidencia el deterioro físico del plantel. Pedro Troglio y su cuerpo técnico, deberá trabajar en varios aspectos y levantarle la moral a estos jugadores.

Después del parate por eliminatorias, se vienen dos encuentros complicados. Racing en Avellaneda y luego Boca Juniors en el Dellagiovanna. Linda manera de debutar para el nuevo entrenador. VAMOS TIGRE!!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

DERROTA ANTE HURACÁN

TIGRE perdió en casa 2-1 ante Huracán en el partido pendiente de la segunda fecha. Montenegro y Mariano González marcaron para la visita. El empate transitorio fue de Jorge Rodríguez para el Matador.

La gente estalló en el final. La gente está con bronca, no aguantó más. El tipo ni se inmuta, sonríe delante de la cámara como si nada sucediese. ¿Cuántas fichas le quedan en el bolsillo? Que alguien le saque la palanquita de la mano que esto no es un videojuego, es la vida real. Acá está sufriendo mucha gente. El DT está confiado es que puede revertir esta situación. Ahora… ¿El casting para buscar jugadores es en el Estadio o en la quintita de Pilar? Porque si sigue la lista de lesionados, va a ser complicado armar un equipo. Hoy les tocó a Wilchez y a Pittinari, mañana quien sabe… Tal vez aparezca algún otro con molestias. La verdad que un desastre en ese sentido, echarle la culpa a la mala suerte sería de caradura.

Por la lesión de Wilchez, el entrenador herido en su orgullo, sacó del perchero al Japo Rodríguez y lo mandó a jugar. Poco tardó el uruguayo en responder. Puso el 1-1 tras una buena combinación con Rincón. Fue lo único bueno de la noche para el conjunto local.  Explicame el cambio Cirigliano x Menossi. ¡¡¡Poné un delantero hermano, vas perdiendo!!! Janson se cansó de pelear sólo arriba.

No descubro nada diciendo que los dos goles de Huracán, llegaron por la timidez e inocencia de una defensa que no termina de convencer. En el primero Montenegro se pidió un café con medias lunas antes de acomodarse y colocarla junto a un palo. En el segundo, entre Marín e Izaguirre se concentraron en marcar a Wanchope Abila, descuidando a Mariano González que sólo tuvo que empujarla. Negligencias que ya estamos acostumbrados a ver. Eso es lo que da más miedo, acostumbrarse a esto. Tarjetas amarillas por todos lados, jugadas a destiempo, otros que se hacen expulsar. Esto es una joda… Baah si fuera joda por ahí andan mejor.

La verdad que nada nuevo para contar, ustedes lo vieron. Ser repetitivo es algo que me jode y siento que les estoy robando el tiempo. Y ya a los hinchas de Tigre le están robando demasiadas ilusiones, para que venga  yo a explicarles algo que se nota a la legua. No les robo más minutos. Vayan a dormir como puedan, muerdan la almohada, golpeen el colchón, descarguen un poco y a descansar. Si pueden conciliar el sueño, sepan que de este lado alguien los envidia sanamente. Mañana a ponerle el pecho como siempre, porque somos de TIGRE.


domingo, 13 de marzo de 2016

DERROTA EN CUYO

TIGRE cayó 1-0 en su visita a San Juan. El gol de San Martín lo convirtió Ezequiel Montagna. El Matador todavía no ganó de visitante en este certamen.

Un oasis en el desierto aquella goleada ante Atlético Tucumán. Ojalá no haya sido un caso aislado, porque en San Juan nos bajaron de un hondazo. Prueba de fuego para el DT será esta semana, dos compromisos de local. Primero el postergado ante Huracán y luego recibiendo al peor Newells de los últimos años. Acá te tenés que agrandar, sacar chapa, en casa mandamos nosotros. Deberá cambiar, por supuesto. Equipo que gana no se toca es la frase, pero si vos improvisaste a lo sumo te sale bien una vez. Camoranesi improvisó ante los tucumanos y salió airoso. Quiso hacer lo mismo con los sanjuaninos y no prosperó.

 El inodoro en el baño y la heladera en la cocina. Fue aceptable en el 5-0 no porque se ganó, y hablamos todos con el diario del lunes, de antemano ya se sabía de las lesiones y suspensiones, y de la dificultad del entrenador para conformar una línea defensiva decente.  Contra el verdinegro, contaba con un 4 de oficio como Leandro Marín, Erramuspe podía haber ocupado un lugar como central y a Pittinari lo mandás al medio o al banco. El ex Belgrano no siente la marca, le ganan las espaldas, en definitiva no es defensor. Otro rival no te perdona, cualquiera que tenga un poco de eficacia a la hora de definir, a esta defensa ayer le metía tres o cuatro goles más. Defendió muy mal Tigre, le ganaron por tierra y por aire. San Martín no lo supo aprovechar.

En ataque el Matador mostró otra cara, pero acá hay que hacer goles, eso es lo que vale. Con insinuaciones no se hacemos nada. Entre Ardente y el palo le sacaron un tremendo tiro libre a Lucas Janson, en lo que fue la chance más clara para la visita. El juvenil Janson fue la carta más valiosa en el ataque tigrense, ya que Alexis Castro abandonó el juego al inicio del ST por lesión. En su lugar ingresó Rincón, aunque el colombiano no influyó en el encuentro como lo hizo la fecha pasada. El DT sólo cambió figuritas, y no la disposición de los jugadores. Hay que saber leer a los rivales, a veces morir con la de uno puede ser crucial. En la agonía se la jugó sacando un defensor y dejando línea de tres. Fue el último manotazo de ahogado. No alcanzó. La historia ya estaba escrita.

Tigre volverá a jugar este miércoles ante Huracán el partido postergado. Luego volverá a jugar en el Dellagiovanna el lunes ante Newells. No hay excusas. Hay que ganar. VAMOS MATADOR!!!


lunes, 7 de marzo de 2016

VAMOS LOS PIBES

TIGRE goleó de manera categórica a Atlético de Tucumán en Victoria. Fue 5-0 con triplete de Alexis Castro, Lucas Janson y Carlos Luna. Primer triunfo del Matador en la era Camoranesi.

Partido fuera de contexto, con muchos errores y horrores del rival en defensa, todo lo que quieran. 
Sin embargo no se debe desmerecer el laburo realizado por los 11 tipos que ingresaron al campo de juego, a poner la jeta después del nivel lamentable que venían demostrando en las fechas anteriores. Hoy TIGRE tuvo la virtud de ser más vivo que los tucumanos, de tener a un Janson bien despierto y a un Castro inspirado. Las cosas hay que decirlas bien claras, que este triunfazo no tape los errores del pasado, hay que aprender de ellos. Hoy se jugó con actitud, se fue al frente, se intimidó. Hoy se presionó bien arriba, generando el error de la última línea de Atlético. Esa fue la gran virtud tigrense, obligar al rival a equivocarse, y el Decano se equivocó feo. En el fútbol no sólo hay que jugar bien, hay que ser vivo. Hay que estar atento desde el minuto cero hasta pitido final.

Cuando Javier García tapó ese cabezazo a los 30 segundos del inicio, ni el hincha más optimista pensó que el juego iba a tener este desenlace. Mucho menos por lo que había demostrado el plantel con el Italo-argento al mando. Hoy al DT le tocó improvisar en defensa, poniendo a Pittinari como primer marcador central. Esta vez le salió bien, porque la visita sólo se animó en escasas ocasiones. Con esa modificación, el uruguayo Píriz y Ezequiel Cirigliano tomaron la posta en la mitad de la cancha. Veremos que hará el entrenador cuando tenga a la defensa completa. Lo seguro es que Cirigliano se ganó ese puesto, los demás deberán matarse en los entrenamientos.

Hoy fue un día inolvidable para el Pucho Castro, triplete o hat trick como quieran llamarlo. El juvenil volvió a tener la chance de contar con minutos en Primera y no los desperdició. Anotó 3 goles y se llevó la pelota a la casa. Su complicidad en el ataque con Janson (un tanto y dos asistencias) y con el colombiano Rincón (ingresó en el PT por lesión de Itabel) fue vital para esta contundente goleada. Hasta el eterno Chino Luna se anotó en el marcador con un contundente testazo.

Hoy más de uno se fue con la boca abierta, porque la mayoría esperaba una derrota del local. Hoy más de un periodista nacional quemó el machete previo, y se fue a la casa sin saber lo que va a escribir en el diario que le baja línea. No hay que minimizar a los tucumanos, quienes ganaron en la Bombonera y también derrotaron a Racing Club en este torneo. Hay que resaltar el buen nivel que tuvo el Matador. Ojalá sea el punto de partida para despegar de una buena vez. Hay que ir a San Juan con las mismas convicciones y con la mentalidad de saber que todo es posible. En este certamen cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es una pena que Tigre no se haya dado cuenta antes. Hay que seguir peleándola. Una semana de alegría no viene tan mal. VAMOS MATADOR!!!