miércoles, 26 de agosto de 2015

K.O. TÉCNICO

TIGRE perdió de local en el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Huracán 5-2. Un resultado que lo complica en sus aspiraciones de clasificar. Triplete de Espinosa, Bogado y Ábila para el Globo, Wilchez y Luna descontaron para el Matador.

Catastrófico, lamentable, vergonzoso, ni el más pesimista hincha de Tigre imaginaba tal resultado. Lo de hoy fue tremendo gancho al mentón, esos que pasan los días y te siguen doliendo. Este partido va a quedar resonando en la mente de toda la gente que se acercó a vivir una nueva noche de Copa para el Matador. Una jornada triste, inimaginable, algo inexplicable. Una goleada en contra difícil de asimilar, que nos pone casi afuera del certamen que tanto nos costó ingresar. De los 90 minutos que tiene el partido, Tigre jugó los peores 80´desde que subió a Primera. Yo no recuerdo un equipo que  tenga tantos HORRORES defensivos, ni siquiera en la campaña de los 8 puntos del 2008.

El Matador quedó siempre mal parado, el penal de Arzura en el inicio lo descolocó y luego no hubo forma de poder retomar el rumbo. En la mayoría de los goles de Huracán, la línea defensiva quedó mal parada. Hoy muy pocos se salvan, El Chino, que anotó un gol y puso la cara tras la derrota, Lucas Wilchez que también tuvo su gol  y le dio más movilidad al medio campo, y Fede González, que entró bien, y le cambió la cara a un pálido TIGRE.


No tengo más palabras sepan disculpar. Lo de hoy fue lapidario. TE AMO TIGRE. 

viernes, 14 de agosto de 2015

CUMPLE INFELIZ

Caída de TIGRE en Córdoba frente a Belgrano. Mauro Obolo marcó el único gol del partido. El Matador acumula su tercera derrota consecutiva, entre campeonato y Copa Argentina.

En el cumpleaños del DT Gustavo Alfaro, el regalito se lo dieron a Mauro Obolo. El único gol del partido llegó tras un error, fatalidad, desgracia, mala suerte, como quieran llamarlo. El arquero Sebastián D’Angelo salió para cortar un centro, agarró el balón pero chocó con su compañero González Pírez, perdió el control del esférico y el goleador de raza aprovechó para mandarla a guardar. Poca racha para este Tigre, que cada error lo paga muy caro.

El Matador no sólo está teniendo problemas en la zona defensiva, sino que también le está faltando eficacia en el área rival. Hoy el Chino Luna tuvo varias para abrir el marcador y las desperdició, Galmarini metió un cabezazo en el final y Juan Carlos Olave, con una elasticidad increíble, logró salvarla sobre la línea con su pie. Tigre no está ligando, aunque no hay que agarrársela siempre con la diosa Fortuna.

El Gigante de la Zona Norte no puede dejar todo librado al azar, a que la ruleta le dé un guiño. Este equipo necesita un cambio. Cambiar algunas piezas, modificarlas territorialmente. Uno puede arriesgar, podés poner dos, tres o cuatro delanteros. El tema es que si no insertas de entrada una cabeza pensante, alguien que mueva los hilos, que haga jugar a las bandas y que abastezca a la tropa ofensiva, la cosa no va a caminar y el equipo se va a quedar estancado. Algunos técnicos siempre quieren morir con la suya, eso marca el estilo de cada uno, es respetable. Aun asi, siempre es bueno tener una mentalidad abierta a los cambios. Uno puedo inmolarse con su forma de pensar, te puede salir bien o te podes volver en primera ronda de un mundial con un equipazo. La historia nos lo dejó en evidencia en el 2002.

Volviendo a nuestro club, se sumaron muchos puntos jugando de esta manera, eso no se puede negar. Todo tiene un límite, y estás tres derrotas consecutivas te dan la pauta de que se deben modificar ciertas cosas.

Hay que recuperar al mejor Wilchez, y la mejor forma es haciéndolo jugar. El hombre que con un quiebre de cintura te puede cambiar el rumbo del juego, no puede estar la mayoría de los minutos calentando el banco de relevos. Lo peor es que los pocos minutos que tiene en cancha, juega en cualquier posición menos en la que se siente cómodo. Su hábitat es en el centro, atrás de los delanteros. Como carrilero por izquierda,  arrancando detrás de la mitad de la cancha, no sirve.


Vamos TIGRE, este semestre es complicado. A practicar definición y a trabajar la táctica en la semana. Se viene Unión de Santa Fe en casa y luego Huracán por Copa Sudamericana. Son partidos que definen los objetivos de este año. VAMOS MATADOR!!! 

viernes, 7 de agosto de 2015

NO ALCANZÓ

Derrota de Tigre por los 16vos de final de la Copa Argentina. Fue 2-1 ante Racing. Bou y Grimi para La Academia, Goñi había empatado transitoriamente para el Matador.

El día comenzó mal, los jugadores debieron afrontar este partido con la noticia de Sebastián D'Angelo, quien abandonó la concentración debido a la pérdida de su madre. En un grupo unido, eso afecta. Su lugar lo ocupó el debutante Fernando Lugo.

El conjunto de Diego Cocca se puso rápido en ventaja con un gol de Bou, ante una tibieza absoluta en la zona defensiva del Matador. Luego del 1-0, Tigre se acomodó en el terreno de juego, y aprovechó las bandas para llegar al arco defendido por Saja. A la salida de un lateral largo de Galmarini, Dos jugadores de Racing intentan rechazar en el punto del penal, la pelota le quedo boyando a Ernesto Goñi que hizo lo que no pudo con Quilmes, mandarla adentro de la red, 1-1.

El encuentro era parejo. Racing  tuvo una muy clara con Diego Milito y luego se adelantó en el marcador con el tanto de Grimi. El defensor aprovechó un fallido rechazo y una serie de rebotes en el área Matadora, y la clavó arriba. 2-1 y al descanso.

El segundo tiempo fue todo de Tigre, con más empuje que dominio logró inquietar a su rival, aunque siempre chocó con Saja. El arquero racinguista le tapó un gran remate a Federico González. El Matador siguió intentando llegar a la igualdad pero no hubo caso. En los últimos instantes Racing pudo liquidarlo con una contra de Noir, pero su remate cruzado se fue al lado el palo.

Un objetivo menos para el Gigante de la Zona Norte, una participación sin pena ni gloria por la Copa Argentina, donde sólo ganó uno. Ahora las fichas están puestas en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Tigre no está ligando. Lesiones, suspendidos, la mayoría en la línea defensiva. En el último mes pasó de todo. Se lesionaron Blengio (dos veces), Goñi, Echeverría, fueron suspendidos Pantaleone, Galmarini. Un lio para Gustavo Alfaro armar la defensa en este tramo del semestre, siempre improvisando con lo poco que tiene.

El próximo partido será frente a Belgrano en Córdoba, un equipo duro que también está tratando de treparse al pelotón de los escoltas del campeonato

lunes, 3 de agosto de 2015

EL AGUAFIESTAS

Tigre cayó como local ante Quilmes 1-0. El único gol del partido lo convirtió Claudio Bieler de penal. El Matador perdió el invicto en casa.

Una vez más el árbitro Andrés Merlos en el ojo de la tormenta, esta vez se encargó de arruinarle el festejo de cumpleaños a todos los hinchas de Tigre. Todos recordamos que este mamarracho de juez nos perjudicó en Bahía Blanca hace un tiempo, hoy nos volvió a ver la cara de boludos, cobró un penal que no fue y nos quitó la posibilidad de pelear en la cima del torneo. No sólo nos falta el respeto el árbitro, sino también la  AFA al ponernos siempre a jugar en días y horarios laborables. Un día hay que poner los huevos sobre el escritorio, para que dejen de pintarnos la cara.

Hoy el aplauso sólo se lo lleva la gente que fue a alentar,  porque en el terreno de juego poco y nada. Una defensa que cometió muchos errores, que quedó siempre mal parada y que le dio vida a un Quilmes que se llevó mucho premio de Victoria.

El medio perdió más de lo que ganó, los descalabros defensivos llegaron tras regalar la pelota en la mitad de la cancha. Los delanteros no supieron meterla, algunos jamás inquietaron al arquero de Quilmes. Las modificaciones de Gustavo Alfaro no sirvieron de mucho. Hay que reconocer que el Matador no ligó una, tuvo oportunidades, pero la suerte no apareció.

Los del sur lo ganaron por el penal y porque Tigre lo dejó agrandarse, no hay mucho más que explicar. Es tiempo ya de pensar en el próximo partido por Copa Argentina ante Racing Club.


Es una pena que el cumpleaños del club no haya podido tener un broche de oro, la fiesta no se pudo coronar con un triunfo. VAMOS MATADOR, POR MÁS AÑOS DE HISTORIA.