lunes, 13 de julio de 2015

SIN PALABRAS

En el cierre de la fecha 16, TIGRE y Vélez Sarsfield empataron 2-2 en Liniers. Sebastián Rincón y Federico González abrieron la cuenta para la visita, mientras que Milton Caraglio con un doblete igualó las acciones. Se fueron expulsados Nicolás Pantaleone y Gustavo Alfaro en el Matador. Javier García sufrió una lesión en el final y González Pírez se puso los guantes.

Imagino a los hinchas, me veo reflejado en ellos, imagino esa bronca, pasar de un estado de felicidad al de tristeza absoluta. Cuesta escribir con esta furia contenida... En realidad tendría que ser más fácil expresar las palabras, porque uno cuando está enojado descarga todo lo que tiene adentro. Siendo un comunicador, no puedo caer en la tentación, aunque hoy tenga ganas de escribir como hincha, no puedo. Ustedes sabrán entender  mi mensaje, voy a tratar de usar las palabras adecuadas. Hoy dos jugadores, con actitudes semi-profesionales, nos arruinaron la victoria. Lo puedo decir tranquilamente porque yo nunca hice amiguismo en los pasillos, y porque siempre tengo la premisa de que TIGRE es mucho más grande que cualquiera de ellos. Se lo puedo perdonar a un pibe que recién está arrancando, a los pibes de las inferiores. A un jugador al que el técnico le dio toda la confianza y este se la devuelve con una expulsión absurda e innecesaria, no se lo puede perdonar. No tiene lugar es esta categoría, ni en reserva.

A pesar de la inferioridad numérica, Tigre mejoró la imagen penosa que había dejado en el primer tiempo y se adelantó en el terreno de juego. Alfaro improvisó con Erik Godoy de 3 reemplazando al expulsado Pantaleone, sacrificando al generador de juego Lucas Wilchez, quien había tenido la jugada más clara de los primeros 45'.

La visita ya había avisado con un cabezazo de Carlos Luna tras una corrida y un centro de Rincón. El propio colombiano, que fue de menor a mayor, estableció el 1-0 tras un centro de Facundo Sánchez. Después de esto llegaba la hora de cuidar el resultado, aún asi, el Matador siguió intentando y llegó al segundo gol por intermedio del debutante Fede González. El ex Atlético de Rafaela, que había ingresado por Rincón, realizó una pared con el Chino Luna, aprovechó la desantención en el fondo de Veléz y la mandó a guardar.

Quedaba poco tiempo, pero los partidos se juegan hasta que el árbitro pite el final. Al encuento le quedaban dos jugadas fatídicas. Primero la lesión de Javier García tras el descuento de caraglio. El arquero se torció el tobillo y muy dolorido debió dejar el campo. En su lugar ingresó González Pírez, ya que al Matador no le quedaban más cambios. Con dos jugadores de campo menos y sin DT (Alfaro se fue expulsado), Tigre debía aguantar los 8 minutos que agregó el árbitro.

Cuando el equipo era pura voluntad, esfuerzo y sacrificio, llegó el grosero e infantil error en el área que tiró a la basura todo el trabajo de hormiga realizado en el segundo tiempo. Tras un defectuoso rechazo de Paglialunga, Godoy salta con el brazo para ganarle a Caraglio y golpea el balón con la mano. El propio Caraglio aprovechó el regalito y estableció la igualdad.

Muchas cosas para lamentar. La lesión de Javier García, esperemos que sea leve. Se suma a las de Goñi y Blengio. La preocupación es no tener reemplazante para los dos defensores lesionados. Ya pudimos observar que algunos jugadores no están a la altura, y para los que me preguntaban por que estos no jugaban, ahí tienen la respuesta. Son ellos los que deben hacer la autocrítica. Por que yo puedo escribir muchas cosas de las cuales me voy a arrepentir mañana en frío, al fin y al cabo, no dejo de ser un hincha más que ama a este club, como todos los que hoy también se sintieron defraudados y desilusionados.

Es increíble, porque a pesar de que nos trajimos un punto, lo siento como una derrota. Recién a la mañana cuando lea las noticias voy a caer de que Tigre empató. Si me apurás, a esta hora te digo que es una derrota.

La próxima fecha el Matador recibirá a Newells. Veremos como el entrenador diagrama la línea defensiva. VAMOS TIGRE!!!