domingo, 19 de abril de 2015

PINCHÓ EL GLOBITO

TIGRE derrotó como visitante a Huracán por 2-1. González Pírez y Bertoglio para el Matador. Montenegro había empatado transitoriamente. El conjunto de Gustavo Alfaro suma 18 puntos y espera por Nueva Chicago.

Leandro González Pírez, el nombre del momento. Nuevamente el defensor volvió a marcar, luego del golazo en la fecha pasada. Esta vez le puso justicia al marcador con un certero testazo, tras una salida fallida del arquero Giordano. Hasta ese momento, el club de la Zona Norte fue claro dominador, manejando la pelota, con pases precisos y aproximaciones de peligro en el área rival. Huracán por su parte, era un espectador de lujo ante las incesantes embestidas del elenco de Victoria. Los locales eran un manojo de nervios, y esto se vio reflejado con la prematura expulsión de Distefano sobre el final de la primera etapa. Tigre se fue al descanso con el 1-0 y con un hombre de más.

Cuando los hinchas del Matador nos sentábamos tranquilos para disfrutar del segundo tiempo, sucedió un imprevisto. Los jugadores se retrasaron en el campo de juego, se relajaron y dejaron jugar al Globo, que a pesar de estar con 10 jugadores, fueron a buscar el empate con más amor propio que fútbol y lo encontraron. A la salida de un lateral, el ex Tigre Agustín Torassa se escapa hacia la línea del córner, envió el centro que encontró a Daniel Montenegro. El Rolfi le ganó en el salto a Galmarini y estableció la igualdad. Baldazo de agua fría para el Matador, que tenía todo controlado y por una mala gestión en los primeros minutos de la segunda etapa, estaba echando a perder ese gran primer tiempo.

El DT Alfaro, ni lerdo ni perezoso, se dio cuenta que el equipo había retrasado las filas. Bertoglio x Pelletieri fue la solución. El ex Colón le cambio la cara al equipo, explosivo y recorriendo todo el ancho del campo. Se asoció bien con Lucas Castro y luego con Janson cuando ingresó. El gol de la victoria llegó con la complicidad una vez más de arquero de Huracán. Facundo Bertoglio se metió en el área esquivando a un defensor, definió sin ángulo y Giordano la terminó metiendo en su propio arco.

Los minutos restantes encontraron a un Tigre parado para defender el resultado. Los dueños de casa trataron de buscar una igualdad que jamás llegaría. El Matador llegó a las 18 unidades y se trepa a lote de los escoltas.

González Pírez, Blengio, Castro, Bertoglio, Luna, varios puntos altos para destacar en el Gigante de la Zona Norte. Este es el camino. Sólidos en el José Dellagiovanna y guapos en rodeo ajeno. Se viene Chicago, un encuentro especial.

VAMOS MATADOR, EL PRÓXIMO PARTIDO HAY QUE GANAR COMO SEA. POR LA GENTE QUE TE ALIENTA SIEMPRE Y POR LOS QUE YA NO ESTÁN Y TE SIGUEN ALENTANDO. EL PRÓXIMO NO ES UN JUEGO MÁS, ESO SE DEBEN METER LOS JUGADORES EN LA CABEZA.