jueves, 23 de abril de 2015

LUNA MATA LOBO

TIGRE derrotó en Formosa a Gimnasia de Jujuy y clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El gol del triunfo lo marcó el eterno Chino Luna. El Matador sigue con un andar dulce.

Una verguenza los organizadores de este certamen al no televisar el encuentro en el que TIGRE se impuso ante el Lobo Jujeño. Si ellos le restan importancia a esta competición, ¿Cómo pretenden valorizar la misma? Luego se quejan que varios planteles presentan juveniles. Quien no le restó valor fue el DT Gustavo Alfaro, ya que, salvo algunas excepciones por lesión, presentó lo mejor que tenía a su alcance para llevarse la clasificación en el bolsillo. Lo logró. Costó, pero se consiguió.

El juego fue muy parejo en los primeros minutos, con El Matador obligado a proponer y con un rival replegado en su campo esperando un contrataque certero. En Tigre hubo momentos de incertidumbre cuando el equipo de Méndez se animó un poco más, aunque no logró concretar. Luego, con el correr del reloj, los de Victoria comenzaron a adelantarse en el campo y lograron inquietar al arquero Cavalotti.

En la segunda mitad, con un Gimnasia aferrado al empate, El Matador volvió a la carga para no tener que recurrir a los penales. Fue asi que tras un centro del ingresado Itabel, Carlos Luna metió la cabeza para darle a Tigre el pase de ronda. No hubo tiempo para la reacción del Lobo, la historia estaba sentenciada.

Ahora Tigre tendrá tiempo para descansar y meterse de lleno en el partido frente a Nueva Chicago. Es una gran satisfacción haber pasado de ronda, pero el próximo cotejo es especial y muy importante. VAMOS MATADOR, A SEGUIR POR ESTE CAMINO.

domingo, 19 de abril de 2015

PINCHÓ EL GLOBITO

TIGRE derrotó como visitante a Huracán por 2-1. González Pírez y Bertoglio para el Matador. Montenegro había empatado transitoriamente. El conjunto de Gustavo Alfaro suma 18 puntos y espera por Nueva Chicago.

Leandro González Pírez, el nombre del momento. Nuevamente el defensor volvió a marcar, luego del golazo en la fecha pasada. Esta vez le puso justicia al marcador con un certero testazo, tras una salida fallida del arquero Giordano. Hasta ese momento, el club de la Zona Norte fue claro dominador, manejando la pelota, con pases precisos y aproximaciones de peligro en el área rival. Huracán por su parte, era un espectador de lujo ante las incesantes embestidas del elenco de Victoria. Los locales eran un manojo de nervios, y esto se vio reflejado con la prematura expulsión de Distefano sobre el final de la primera etapa. Tigre se fue al descanso con el 1-0 y con un hombre de más.

Cuando los hinchas del Matador nos sentábamos tranquilos para disfrutar del segundo tiempo, sucedió un imprevisto. Los jugadores se retrasaron en el campo de juego, se relajaron y dejaron jugar al Globo, que a pesar de estar con 10 jugadores, fueron a buscar el empate con más amor propio que fútbol y lo encontraron. A la salida de un lateral, el ex Tigre Agustín Torassa se escapa hacia la línea del córner, envió el centro que encontró a Daniel Montenegro. El Rolfi le ganó en el salto a Galmarini y estableció la igualdad. Baldazo de agua fría para el Matador, que tenía todo controlado y por una mala gestión en los primeros minutos de la segunda etapa, estaba echando a perder ese gran primer tiempo.

El DT Alfaro, ni lerdo ni perezoso, se dio cuenta que el equipo había retrasado las filas. Bertoglio x Pelletieri fue la solución. El ex Colón le cambio la cara al equipo, explosivo y recorriendo todo el ancho del campo. Se asoció bien con Lucas Castro y luego con Janson cuando ingresó. El gol de la victoria llegó con la complicidad una vez más de arquero de Huracán. Facundo Bertoglio se metió en el área esquivando a un defensor, definió sin ángulo y Giordano la terminó metiendo en su propio arco.

Los minutos restantes encontraron a un Tigre parado para defender el resultado. Los dueños de casa trataron de buscar una igualdad que jamás llegaría. El Matador llegó a las 18 unidades y se trepa a lote de los escoltas.

González Pírez, Blengio, Castro, Bertoglio, Luna, varios puntos altos para destacar en el Gigante de la Zona Norte. Este es el camino. Sólidos en el José Dellagiovanna y guapos en rodeo ajeno. Se viene Chicago, un encuentro especial.

VAMOS MATADOR, EL PRÓXIMO PARTIDO HAY QUE GANAR COMO SEA. POR LA GENTE QUE TE ALIENTA SIEMPRE Y POR LOS QUE YA NO ESTÁN Y TE SIGUEN ALENTANDO. EL PRÓXIMO NO ES UN JUEGO MÁS, ESO SE DEBEN METER LOS JUGADORES EN LA CABEZA.

lunes, 13 de abril de 2015

NOCHE DE GOLAZOS

Triunfo de TIGRE 2-0 ante Estudiantes de La Plata. Wilchez y González Pírez los goleadores. Dos golazos para decorar la fiesta en la noche de Victoria. La gente ya palpita el duelo ante Nueva Chicago, pero primero se viene Huracán.

Wilchez y González Pírez, los dos grandes artistas que tuvo el José Dellagiovanna en este partido contra Estudiantes, Dos golazos para enmarcar y colgar en el rincón de los recuerdos imborrables. Tigre golpeó de entrada con la pincelada al ángulo del “diez” Matador, y liquidó la historia con la obra maestra del defensor que se vistió de habilidoso, gambeteó a dos rivales, pared con el Chino Luna y gritarlo con el corazón. Dos grandes conquistas para dejar en claro que Tigre sigue vivo a pesar del traspié en San Juan.

El Matador siempre tuvo la mentalidad puesta en el arco rival, aunque tuvo algunos pasajes donde se relajó y permitió que el elenco platense se aproxime a la valla defendida por Javier García. El arquero tuvo una atajada espectacular, luego de un certero cabezazo tras una pelota parada a favor del Pincha.
El último tramo del juego, tuvo al dueño de casa controlando el balón ante un conjunto de Mauricio Pellegrino destrozado física y anímicamente.

Para destacar las actuaciones de Martín Galmarini, quien no sólo fue un muro impenetrable en la zona defensiva, sino que también fue una buena opción de salida y aguantó los 90’. Facundo Sánchez fue otro de los destacados, el sector derecho fue una autopista sin peaje para el mediocampista que reemplazó a Kevin Itabel. En definitiva, la defensa estuvo muy firme.

El mediocampo sufrió las bajas de Paglialunga y Wilchez, sin embargo Pelletieri y Castro se amoldaron al trabajo táctico elaborado por el DT y se acoplaron de manera correcta con Joaquín Arzura.

En la delantera el Chino Luna hizo lo que quiso, le faltó anotar. Autor de las dos asistencias en los goles y ayudando en cada córner rival, como si fuera un defensor más. Marcelo Larrondo no se destacó, pero aguantó todo el encuentro a Desábato, Schunke y Domínguez, duros defensores si los hay.

En definitiva, TIGRE redondeó una victoria justa e importante para escalar en el torneo. 15 puntos que permiten ver hasta dónde puede llegar este plantel si se lo propone.

Lo único para lamentar son las lesiones. Wilchez, Paglialunga y el Chino terminaron golpeados. Estos se suman a las lesiones previas de Rincón, Itabel, Godoy y Bertoglio. Ojalá se puedan recuperar la mayor cantidad de soldado para el sábado.


El próximo partido será ante Huracán en el Ducó. Luego habrá tiempo de pensar en recibir a Nueva Chicago, rival al que los hinchas están esperando desde hace casi 8 años. VAMOS MATADOR!!!

domingo, 5 de abril de 2015

NO ALCANZÓ CHIMI


Perdió TIGRE en su visita a San Juan. San Martín se impuso 3-1 con doblete de Gómez y el restante de Bogado. Blengio había empatado transitoriamente para el Matador.

Derrota que duele, porque son esos partidos donde tenés que mostrar autoridad si pensás en pelear arriba. Cuando parecía que Tigre se embarcaba en un viaje de ensueño en este torneo, el empate de local ante Defensa y Justicia y este cachetazo en San Juan, nos muestra la cruda realidad que estamos viviendo, a veces endulzada con triunfos esporádicos.

Hay jugadores que volvieron a mostrar puntos muy flojos y las sustituciones del DT, tampoco pudieron generar una revolución que nos de respuestas dentro del campo de juego. El día que algunos dejen de jugar para la cámara y para los compilados semanales de “lujitos”, vamos a andar un poco mejor. Un puesto en defensa te lo ganás poniendo huevo como el Chimi Blengio. Si te querés ganar un puesto en la mitad de la cancha tenés que recuperar, mantener un equilibrio, asistir a tu compañeros, y no perdiendo la pelota o haciendo faltas estúpidas e innecesarias en zonas de peligro. Y si sos delantero, para ganarte ese lugar hay  que meterla adentro. A un atacante se le pide goles, nada de chiches y bicicletas, GOLES. El Matador tiene jugadores interesantes, grandes promesas, pero se tienen que romper el lomo con esta camiseta, para no irse a pasear a Europa y luego terminar en la B Metro.

A Tigre lo liquidó el segundo gol del local. Un tiro libre de Bogado que se desvió en la barrera y descolocó a Javier García que no llegó a sacarla. A partir de esa desafortunada jugada, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron a buscar el empate más con empuje que con ideas, algo que muy pocas veces da un resultado positivo. Para colmo de males, de tanto buscar el arco rival sin éxito, una contra sanjuanina dejó mal parada a la defensa y se terminó el partido. 3-1.

Cuando el encuentro estaba igualado, ambos equipos mostraban sus credenciales al unísono, un duelo muy parejo. La balanza comenzó a inclinarse a favor de San Martín, primero cuando el árbitro comenzó a mostrar tarjetas amarillas a los visitantes, ignorando entradas fuertes de los dueños de casa. Segundo y principal, nosotros se la hicimos muy fácil a Laverni muchachos, haciendo foules tontos en la proximidad del área. Demasiado sencilla se la hicimos… Pecamos de ingenuos.

Hoy sólo voy a destacar al jugador que me hizo sentir orgullo: JUAN CARLOS BLENGIO. No sólo por el gol, sino porque se nota a la legua que siente la camiseta, por ir al piso en cada pelota como si fuese la última, por hacer lo que los delanteros no pudieron. Contagialos Chimi, ese va a ser tu trabajo en la semana.

El próximo partido será de local ante Estudiantes de La Plata. Un equipo que no viene bien y buscará levantarse en Victoria. A estar atentos. VAMOS TIGRE, PONGA HUEVO, GARRA y CORAZÓN.