martes, 31 de marzo de 2015

GOLES DE PARO

TIGRE empató de local 0-0 ante Defensa y Justicia en el partido que cerró la fecha. El Matador suma 12 unidades y sigue invicto como local.

Tigre dejó pasar una gran oportunidad de sumarse al lote de los escoltas del torneo, tuvo varias chances de marcar pero en la noche de Victoria, los goles estuvieron de paro. El Matador tuvo un comienzo abrumador, utilizando las bandas como arma principal para generar los ataques de cara al arco rival. Sin embargo, todos los intentos quedaron en la nada, Larrondo, Luna, Blengio, González Pírez, ninguno pudo acertar un cabezazo certero para poder abrir el marcador. El dominio fue total en ese primer tiempo.

En la segunda mitad, Tigre acusó el desgaste físico y levantó el pie del acelerador. En ese momento el conjunto dirigido por Dario Franco empezó a tener la pelota en los pies, pero con poca claridad a la hora de ensamblar una jugada de riesgo. Los de Varela tuvieron dos opciones para llevarse los tres puntos. En la primera hubo un desborde por el sector izquierdo, asistencia al medio del área chica y una carambola entre Goñi y González Pírez que salvaron al dueño de casa. La segunda fue en el final del juego, Ciro Rius remató al lado del palo. Milagro para Tigre.

Gustavo Alfaro puso toda la carne al asador, con el Chino Luna, Larrondo y Rincón como tridente ofensivo, más Wilchez como enlace. No hubo coordinación entre las partes, faltó el engranaje que hace funcionar a la máquina. El Matador dispuso de muchos corners a favor, pero no existió una cabeza salvadora que le entregue los 3 puntos.

Para destacar el debut del Alexis Castro. El enganche devenido en mediocampista por izquierda, tuvo un buen primer tiempo, complementándose bien con la línea de volantes y con los delanteros, llegando al área y mostrando unos movimientos interesantes. Su nivel bajó en la segunda parte hasta que fue sustituido. Erik Godoy tuvo un despliegue interesante, aunque le faltó precisión en el toque final. González Pírez fue el mejor de la defensa, muy firme en la marca y con mucha prestancia para salir jugando desde el fondo.

Tigre debe mejorar en los últimos metros, la idea de buscarlo con mucha gente en el ataque es buena, aunque se deben aceitar esos movimientos para poder dar la estocada final.

El Matador viajará a San Juan para enfrentar el próximo domingo a San Martín. Luego recibirá a Estudiantes de La Plata. VAMOS MATADOR, HAY QUE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO.


sábado, 21 de marzo de 2015

TRIUNFO A DOMICILIO

TIGRE derrotó a Colón en Santa Fe 1-0 con gol de Marcelo Larrondo y logró su primer triunfo de visitante. El Matador  se trajo 3 puntos de oro para seguir sumando.

Gran segundo tiempo del equipo de Gustavo Alfaro, con mucha autoridad ganó este compromiso ante un Colón que complicó en la primer capítulo, pero al que se le fueron hundiendo las carabelas en la etapa final.

El dueño de casa expuso sus armas de arranque, tratando de acorralar al Matador por las bandas, sobre todo del lado de Clemente Rodríguez, aunque siempre terminaban rematando de media o larga distancia. El Sabalero fue levemente superior a la visita en los primeros 45'. Los de Alfaro tuvieron una sola jugada de peligro con Facundo Sánchez, cabeceando desviado al anticipar al arquero Broun.

El árbitro Sergio Pezzotta venía manejando bien el juego, hasta que Becerra le metió un codazo a traición al defensor González Pírez. El juez, entendiendo que hubo un golpe, sólo le saca amarilla. Si advirtió el codazo es roja, sino siga siga y a otra cosa. Error grave. El delantero siguió jugando de regalo.

En el complemento, el DT tigrense modificó el libreto poniendo como actriz principal a la tenencia del balón. Tigre volcó la balanza del encuentro a su favor explotando el sector derecho, donde Sánchez se hizo un festín. Aprovechando un error de Lucas Landa, el mediocampista le ganó en velocidad, asistió con un guante a Marcelo Larrondo quien la mató de pecho y sentenció a Jorge Broun para estampar el 1-0.

Luego de la apertura del marcador, el Matador se paró tácticamente para cuidar el cero en su arco. A partir de ese momento, Colón comenzó a quemar las últimas naves. El entrenador mandó a la cancha a Guanca, para poder empatarlo con algún bombazo desde afuera. Nada de eso ocurrió.

Los últimos minutos se jugaron en el área visitante. Javier García atajó de manera espectacular lo que era el empate rojinegro. Los locales siguieron intentando a fuerza de centros, pero todos los intentos morían en los rechazos de la línea defensiva de Tigre. No hubo tiempo para más, se hizo un buen trabajo y tuvo su premio.

La próxima fecha es ante Defensa y Justicia en el José Dellagiovanna, una buena oportunidad para seguir trepando a la cima. 11 puntos para comenzar a mirar la tabla de otra manera más exigente. VAMOS TIGRE, CON GARRA Y CORAZÓN COMO MANDA LA HISTORIA.

domingo, 15 de marzo de 2015

EN TU CABEZA HAY UN GOL

TIGRE derrotó en Victoria a Atlético de Rafaela 2-1. Luna y Larrondo los goleadores de la tarde. Juan Eluchans descontó de penal para la Crema. El Matador suma 8 puntos.

El Coliseo José Dellagiovanna comienza a convertirse en una fortaleza, segundo triunfo de TIGRE en casa, jugando un buen primer tiempo y regulando en el segundo. 3 puntos merecidos para seguir sumando. Hoy hubo varios puntos altos en el plantel. Marcelo Larrondo, autor de uno de los goles, se comió la cancha. Luchó los 90 minutos, mostró movimientos interesantes y fue solidario con sus compañeros en ataque. En la mitad de la cancha, Mario Paglialunga fue el más destacado, en el quite y armado de juego. Se complementó bien con Lucas Wilchez, sobretodo en la jugada previa al gol del Chino Luna. La primera etapa fue toda del local, que se fue al descanso con un merecido 2-0.

Los segundos 45 minutos, encontraron a un Tigre volcado en el ataque, pero con menos intensidad. Fue en un lapso de tiempo en que Atlético de Rafaela intentó arriesgar más en la ofensiva. El descuento del equipo de Roberto Sensini, llegó tras un claro penal de Joaquín Arzura. Al mediocampista central le está costando volver a su nivel habitual.

Enorme trabajo en la zona defensiva, Godoy y Blengio estuvieron muy firmes, González Pírez y Goñi no desentonaron. Javier García casi que no tuvo trabajo.

Lo que le sigue faltando al Matador es poder liquidar los partidos, por ahora sigue ganando por la mínima, y aunque tenga todo controlado, cualquier falla puede ser fatal. La chances existen, se generan, el tema es embocarle al arco. Hoy se pensó un planteo pensando en el arco rival, algo totalmente diferente a lo visto frente a Temperley, lo cual es muy bueno para iniciar la remontada en la tabla de posiciones.


Un triunfo dedicado para los verdaderos hinchas tigrenses, esos que acompañan siempre y no piden nada a cambio, los que alientan por los colores que llevan en su corazón. Para ellos son estos tres puntos. Para los que laburan todos los días para pagar su cuota o comprar su entrada. Para los que laburan de sol a sol y a veces no llegan a fin de mes, pero que nunca faltan en la tribuna. Para todos ellos, HINCHAS DE VERDAD, DE CORAZÓN. PARA ELLOS ES ESTE TRIUNFO DEL MATADOR. AHORA SEAN FELICES TODA LA SEMANA. 

lunes, 9 de marzo de 2015

EMPATE EN EL SUR

Tigre empató en su visita a Temperley 1-1. Brandán abrió el marcador para el dueño de casa y empató Marcelo Larrondo para el Matador. Mucho por mejorar Alfaro.

Hasta el gol del Gasolero, fue uno de los peores desempeños desde que Tigre está en Primera. Un desastre, un equipo que no dio dos pases seguidos, puro pelotazo al campo vecino, regalando la pelota. Temperley, recién ascendido, dominó las acciones en los primeros 45 minutos. Una etapa para olvidar rápido en la visita.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con los de Rezza llevando el balón hacia adelante y un conjunto de Gustavo Alfaro, haciendo agua por todos lados. Mucha pasividad de la línea defensiva en el tanto de Brandán, lo dejaron entrar de manera muy cómoda y la clavó arriba, 1-0.

El grito de Temperley pareció despertar de su letargo al Matador, quien comenzó a presionar. Los del sur replegaron las líneas, cuidando la ventaja mínima. Fue en ese momento en que el arquero Crivelli apareció en escena, transformándose de a poco en la figura del encuentro.

El más grande de la Zona Norte no bajó los brazos, siguió intentando y consiguió su premio. Lucas Wilchez asiste de manera magnifica a Larrondo, el delantero baja la esfera de un zarpazo y vence a Crivelli estableciendo el 1-1. Previo a eso, Javier García tuvo una atajada impresionante para salvar su valla. Un 2-0 hubiese sido irremontable.

Al árbitro Argañaraz le quedó grande la Primera División. Cargó de amarillas al Matador y dejó pegar mucho a los celestes.

Tigre se trajo un punto para Victoria. Aunque fue duro y complicado, es imposible festejar una igualdad ante un rival que hace menos de una año, jugaba contra los fantasmas de Saavedra y San Martín en la B Metro.

Hay mucho por mejorar, la pálida imagen del primer capítulo no se puede repetir. No estamos pidiendo fútbol Champagne, no pedimos galera y bastón, no reclamamos tiki-tiki que nunca ganó nada. Pedimos garra y overol, pedimos dos pases seguidos, pedimos un mediocampo que le de equilibrio y que detenga las embestidas. VAMOS MATADOR, QUE ACÁ NO PASÓ NADA. HAY QUE GANAR EL DOMINGO.