viernes, 20 de septiembre de 2013

NÚMEROS EN ROJO


Tigre cayó en su visita a Mendoza. Fue 2-0 ante Godoy Cruz Antonio Tomba. José Fernández de tiro libre y Jonathan Ramis sobre el final. Sergio Pezzotta echó a Pérez García y a Gelabert. El Tomba se acerca en los promedios. ¿Sigue Fabián Alegre?

Era un rival directo, como  Argentinos Juniors, aunque también fue derrota. Se esperaba un poco más del equipo, que venía de una leve mejoría ante Rosario Central. No pudo ser, de nuevo las manos vacías y un golpe duro, difícil de digerir. El local no hizo mucho, sólo clavar un golazo de tiro libre y aprovechar una contra con superioridad numérica, al fin y al cabo eso es lo que vale, meter la pelotita adentro del arco. Y los de la Zona Norte no lo hicieron.

En el PT al Matador le costó acomodarse, y recién en desventaja comenzó a jugar un poco. Emiliano Ellacopulos tuvo las más claras. Primero un remate en el palo, y más tarde, dejando en el camino al arquero Carranza, pero en esa oportunidad salvó Curbelo al córner. Eso fue todo en la primera mitad.

Ya en la segunda etapa, los de Alegre fueron a buscar el empate. Pareció estarlo en los pies de Ramiro Leone. El volante por izquierda recibió una asistencia de José Sand, pero el balón se fue desvíado. Increíble lo que falló el jugador.

El juego se desformó cuando en menos de 5 minutos, la visita se quedó con dos hombres menos. Matías Pérez García y Marcos Gelabert vieron la roja, en dos jugadas polémicas. Pezzotta no dudó, ambos jugadores a las duchas. A partir de ese momento, murió todo intento de llegar al empate. Los dirigidos por Martín Palermo aprovecharon los espacios para estirar el marcador en la agonía del encuentro.

Hay cosas que hay que remarcar. Pérez García fue el mejor del semestre anterior junto a Lucas Orban. Se metió a la gente en el bolsillo y es ídolo, eso no se pone en duda. Ahora, lo de este torneo es lamentable. Dejando afuera la lesión, que fue una desgracia, al enganche ya lo expulsaron dos veces, una desde el banco de relevos (2 fecha de suspensión) y hoy nuevamente ante Godoy Cruz (sanción discutible). A lo que voy es que se pudo observar en reiteradas ocasiones, que Matías está cada vez más fastidioso, apenas lo tocan o le cometen una infracción, comienzan las protestas, esto ya se volvió una constante, y es algo en lo que tendrá que trabajar el “pequeño gigante”. Los defensores rivales ya lo tienen alquilado, lo hacen entrar en su juego, y lo sacan del partido. Los árbitros ni hablar, ya lo tienen en la mira durante los 90 minutos. Es cuestión de que el “10” cambie esa actitud, y comience de nuevo a jugar para el equipo.

Otra de las dudas es si Sand debe seguir siendo titular. ¿Está muy solo el correntino? Se siente demasiado la ausencia de Sergio Araujo en el once inicial, es quien marca la diferencia en el ataque. Por más voluntad que le ponga el Pepe, necesita un compañero que le haga la segunda. El griego Ellacopulos fue de lo mejor, aunque debió retrasarse mucho, para marca a los carrileros locales que explotaban por las bandas.

Resta saber cuál será la decisión de la comisión directiva con respecto a la elección de un nuevo entrenador. Esta semana seguro hay novedades definitivas.

No hay comentarios: