domingo, 18 de agosto de 2013

OTRO CHINO GOLEADOR






Primer triunfo de Tigre en el campeonato. Fue 3-1 como local ante Racing. Doblete de Sergio Araujo y el tercero de José Sand. Rodrigo de Paul descontó para la Academia. Gran partido del Matador ante un rival muy pálido.

Jugó muy bien Tigre, con mucha autoridad, haciéndose respetar, demostrando quien era el dueño de casa, con todas las líneas bien paradas, con un mediocampo combativo y una delantera letal. El contraste fue un Racing carente de imaginación, con una defensa muy flexible, y un puñado de individualidades. En lo colectivo no mostró nada fuera de lo común. Los de Avellaneda son así, candidatos hasta que arrancan los torneos, cuando de sumar porotos se trata, se les nubla la vista.

En la hermosa tarde de Victoria, sólo existió un equipo. Los de Cagna siempre tuvieron el control de la pelota, siempre jugando al ras del piso, defendiéndose con el balón, haciendo jugar a los que saben. Hoy el DT se dio cuenta que Araujo es delantero, que de carrilero no va, que de nada sirve improvisar, que es en vano inventar puestos. Los jugadores deben jugar donde se sienten más cómodos, y el Chinito lo demostró, clavando 2 goles y una asistencia. Hoy el ex Barcelona “B”, no pecó de individualista, hoy la descosió, jugó para el equipo.

La hermosa tarde hizo brillar al Coliseo de la Zona Norte, volvió el Negro Castaño señores, un prócer en la mitad de la cancha, hizo todo bien, fue ese engranaje que hace que la maquina funcione. Se complementó a la perfección con Gelabert, y cuando al ex Estudiantes le tocó salir, hizo lo mismo con el Flaco Peñalba. Perfecta la tarea de la línea de volantes.

La defensa no pasó momentos de zozobra, estuvieron bien parados. Buen debut de Ignacio Fideleff. El trabajo de Guille Cosaro por las bandas es interesante, pero le falta más confianza a la hora de meterla en el arco de enfrente. Contuvieron bien cuando los de Zubeldia descontaron. Fue un juego bastante tranquilo en el fondo. 

Lucas Wilchez cumplió, mejoró mucho respecto al encuentro en Bahía Blanca y Facundo Sánchez, demostró querer ser el dueño de la banda derecha. Lindo lío para Cagna, ya que vuelve Pérez García en la próxima fecha.

Párrafo dedicado a Pepe Sand. Ese correntino llamado José, el yacaré se sacó la mufa, justo frente a Racing, club que lo marginó, que lo dejó de lado. Grito desaforado de cara al banco blanquiceleste, de ese goleador que necesita Tigre para sumar y sumar.  

Se viene el agrandado Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi. Una batalla será en La Paternal. Esos partidos donde hay que meter, donde no importa jugar bien, donde hay que raspar, jugarse cada pelota como si fuera la última, donde sólo sirve ganar. El historial vs Caruso nos favorece. Pero no se gana en la previa o en los papeles, se gana en la cancha.



No hay comentarios: