domingo, 13 de mayo de 2012

TODO SIGUE IGUAL, NO TE DESALIENTES

Por la fecha 14 del torneo, Colón y Tigre empataron 1 a 1 en Santa Fe. Sebastián Prediger abrió la cuenta al minuto para el local y Carlos Luna igualó en la visita. Diego Pozo le atajó un penal a Román Martínez. El árbitro Juan Pablo Pompei expulsó de manera apresurada a Lucas Orban a los 22 minutos del PT.

La mala expulsión de Lucas Orban influyó en el partido, a pesar de que algunos digan que por momentos no se notó la inferioridad numérica en el conjunto de Victoria, esta ventaja le sirvió al dueño de casa para poder manejar los tiempos del partido y controlar la posesión de la pelota. Que los de  Roberto Sensini no hayan tenido armas para justificar el hombre de más es problema de ellos, pero no se puede negar, que la roja marcó un punto de quiebre en lo que Tigre había ido a proponer al Brigadier Estanislao López.

El “Sabalero” golpeó de entrada,  los de Arrubarrena salieron dormidos a la cancha, no ajustaron las marcas en la primera pelota parada en contra de su valla y lo pagaron muy caro.  Poco tiempo pasó para que el Chino Luna estampe la igualdad en el marcador. El juego era parejo hasta que el juez le sacó la segunda amarilla a Orban. Vale destacar que la primera tarjeta fue por una falta que no existió.

Tigre logró acomodarse y controló a un tibio Colón, que no intentó arriesgar en esa etapa inicial.

La segunda mitad fue más entretenida, los locales comenzaron a manejar la pelota, usando los espacios, pero no inquietaron a Javier García.

A partir del penal errado por Martínez, los santafesinos se agrandaron y se animaron un poco más. Tigre sintió el golpe y el cansancio, por eso se replegó en su campo, tratando de soportar las embestidas del rival. Federico Higuaín fue el encargado de llevar peligro al arco defendido por García, pero en ninguna chance pudo concretar.

Tigre se aferró a un punto que no sirve de mucho. Tenía la chance de igualar a San Lorenzo de Almagro y dejó pasar el tren. De positivo se puede rescatar que se empató en una cancha difícil, con un jugador menos casi todo el cotejo, y que antes estos encuentros se perdían.

La próxima final es en la Zona Norte contra el puntero Newell´s Old Boys.

No hay comentarios: