viernes, 18 de mayo de 2012

CIRQUE DU LUNE





Tigre ganó, es puntero y salió del descenso directo. Fue 3-1 a Newell´s, con una trilogía de Carlos Luna, la figura de la noche. Figueroa había descontado para los rosarinos. Triunfazo en Victoria.

A pesar del cielo encapotado por las nubes, fue una noche de Luna llena. Otra vez, como aquel partido ante Boca Juniors, el Chino volvió a marcar un triplete. Acá no importa si le regalan o no el balón del juego, pero el cariño y el amor de la gente del Matador lo va a tener eternamente, por los siglos de los siglos…

Se jugó como una final, con dientes apretados, disputando de manera feroz cada pelota, no se podía regalar nada, había que ganarlo y se ganó. Tigre salió a comerse en los primeros minutos al “Cuco” del campeonato. Un “Cuco que se olvidó la sábana”, parafraseando a Caruso Lombardi cuando dirigía a la Lepra y enfrentaba al Matador made in Cagna del 2007.

El local jugó un gran partido, siempre tuvo en claro lo que quería, aunque la visita por momentos lo obligó a retroceder en todas las líneas. Un equipo voluntarioso el del Vasco Arruabarrena, que no sólo se llevó el triunfo por la magia del goleador, sino también por el sacrificio de Ramiro Leone, la habilidad y guapeza de Diego Morales, la garra de Galmarini y las intervenciones de Javier García y su Dios aparte.

La defensa por momentos se complicó, sobre todo en el empate de la “Lepra”, así y todo redondeó un gran encuentro, con Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio como estandartes.

Diego Castaño jugó al límite de la expulsión, el árbitro le perdonó la vida y el DT lo reemplazó antes del inicio del segundo tiempo. Su recambio Matías Escobar, vio la tarjeta roja de manera exagerada.  A pesar de la inferioridad numérica en los instantes finales, el Matador no sufrió sobresaltos. La leyenda ya estaba escrita por el héroe de la jornada. De cabeza, de zurda, de chilena, de todas formas se encargo Luna de ajusticiar a Sebastián Peratta, para llegar a la cima de los goleadores con 10 anotaciones.

El próximo partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, será de “seis puntos”. Quedan cuatro finales…

No hay comentarios: