domingo, 26 de febrero de 2012

TRIUNFAZO EN MENDOZA

Con goles de Carlos Luna y Leandro Díaz, Tigre logró un triunfo importante en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0. Javier García fue una de las figuras. Mariano Echeverría y Rubén Ramírez vieron la roja. 3 puntos de oro para la visita.

El Matador hizo lo que tenía que hacer, ganar. Tuvo un buen arranque pero luego le cedió el balón y las riendas del juego al "Tomba". El dueño de casa, que venía herido por la derrota sufrida en la Copa Libertadores, se encontró con un rival bien parado en el fondo y con un arquero que fue figura.

Hasta el gol del Chino Luna, el partido era parejo, de ida y vuelta. Luego los mendocinos dominaron la pelota durante toda la primera etapa, su arma principal era los remates de larga distancia. Tigre abusó mucho de los centros apostando a los cabezazos, pero los intentos terminaban en las manos de Nelson Ibáñez

Rodolfo Arruabarrena realizó dos modificaciones. Gastón Díaz por Matías Escobar y Leándro Díaz por Luna. El delantero goleador terminó el PT con molestias estomacales y no pudo continuar.

Los dirigidos por Nery Pumpido, apretaron nuevamente el acelerador buscando por todos los medios vulnerar a Javi García, pero no pudieron. Fue enorme la actuación del ex arquero de Boca.

Pasados los minutos, mermó el ataque local y los de Victoria comenzaron a manejar con mayor frecuencia la redonda, con Román Martínez y Diego Morales como estandartes.

A los 38 minutos un tumulto entre los jugadores, desencadenó en las expulsiones de Echeverría y Ramírez. Parecía que el más complicado iba a ser el conjunto tigrense, pero 2 minutos más tarde, el tucumano Díaz aprovechó una contra para liquidar el encuentro.

Hay que destacar las actuaciones de Galmarini y Leone, que corrieron y metieron todo el partido. Se nota a la legua que estos jugadores están dejando la vida para permanecer en Primera.

La próxima fecha será en el estadio José Dellagiovanna frente a Lanús. Un partido complicado, como todos los que tendrá el Matador de aquí en más.