martes, 30 de noviembre de 2010

UNA DERROTA MÁS

Lo realizado por Tigre en esta nueva derrota, no fue muy distinto a lo demostrado frente a Lanús la fecha pasada. Esta vez el verdugo fue Vélez Sarsfield, uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. El resultado: 2 a 1 para los de Liniers

El equipo de Ricardo Gareca fue altamente superior a su rival, manejo el juego de principio a fin y pudo haberse quedado con un resultado más abultado, si no fuera por la ineficacia de sus delanteros y por las intervenciones de Daniel Islas. Santiago Silva a los 11 minutos pusó el primer gol para el "Fortín".

Tan malo es el presente de Tigre, que un error de Martín Galmarini en el segundo tiempo, terminó con su propia expulsión y con un penal que cambio por gol Juan Manuel Martínez.

Diego Castaño marcó el descuento de cabeza que sirvió sólo para decorar el resultado. Infinidad de córners tuvo el "Matador" pero no pudo utilizar la altura de sus jugadores en el área rival.

El partido frente a Huracán del próximo domingo es vital, ya que el "Globo" también está peleando en la tabla de los promedios.

lunes, 22 de noviembre de 2010

NADA DE NADA

Tigre perdió en el sur frente a Lanús. Fue 2 a 0 con los goles de un inspirado Mario Regueiro. En la visita fue expulsado Claudio Pérez y... ¿adivine quién más? Si! adivinó, Ricardo Caruso Lombardi. Ya no alcanzan los dedos de las manos para contar cuantas veces fue expulsado el DT del conjunto de Victoria en lo que va del campeonato.

No se sabe a que fue a jugar Tigre a la "Fortaleza del Granate", deambuló por la cancha, nunca inquietó a Mauricio Caranta, no pudo dar dos pases seguidos, definitivamente fue muy triste lo del "Matador".

¿Por qué Rubén Botta, una de las figuras frente a Estudiantes de La Plata, entró cuando el partido ya estaba liquidado? ¿Por qué Tigre es uno de los equipos con más expulsados en lo que va del torneo? Todas las respuestas apuntan hacia una sola persona. ¿Cómo pueden los jugadores mantener la cabeza fría en el terreno de juego, si el "General" que los comanda, estalla de locura ante cada decisión del juez?

Este plantel necesita tranquidad para poder salir de la situación en la que se encuentra. Caruso Lombardi debe serenarse, por el bien de Tigre y por su salud.

El próximo partido es ante Vélez en Liniers, ¿Seguirá Caruso?

sábado, 13 de noviembre de 2010

TIGRE CORAZÓN



Tres escollos logró superar Tigre en la noche de Victoria: Al Lider del campeonato, a la inferioridad numérica y al árbitro del encuentro que tuvo una mala actuación.

Para no perder la objetividad, me voy a referir sólo a lo futbolístico, a la imagen que dejó el "Matador" enfrentando a Estudiantes de La Plata.

Parece que a los jugadores les llegó lo que dijo Ricardo Caruso Lombardi previo a este partido, donde puso en duda su continuidad, y salieron a jugarse la vida. Demostraron que en este fútbol argentino, cualquiera le puede ganar a cualquiera y que nadie tiene los 3 puntos en el bolsillo antes de jugar.

Los de la Zona Norte salieron con mucha confianza a jugar este partido, faltándole el respeto al "Pincha" y teniendo a Román Martínez inspirado, cuando juega Román, juega todo Tigre. Tampoco hay que olvidarse de Diego Castaño, quien fue amo y señor de la mitad de la cancha, como siempre.

Cuando los locales perdieron la pelota y los de Alejandro Sabella comenzaban a agrandarse, llegó el gol de Diego Morález. 1 A 0 al descanso La etapa final arrancó mal para Tigre, ya que Diego Abal expulsó a Román Martínez e inmediatamente Leándro Benítez empató el cotejo.

Parecía todo dado para que la visita se lleve el triunfo, pero el ingreso de Rubén Botta le dio al "Matador" el plus que necesitaba para levantar el autoestima. Y así llegó el gol del "Gladiador" Denis Stracqualursi. El delantero ex Gimnasia de La Plata tuvo su premio, luego de luchar contra todos los defensores rivales durante la mayor parte del encuentro. Esteban González, otro ex "Lobo" casi liquida el partido, pero su remate dio en el palo.

Tigre se quedó con 3 puntos de oro frente a uno de los mejores equipos del torneo. Dos partidos de visitante son los que siguen en la hoja de ruta, Lanús y Vélez Sarsfield.

video

lunes, 8 de noviembre de 2010

FUTURO IMPERFECTO



Tigre volvió a jugar mal y perdió 1 a 0 frente a Colón en Santa Fe con un gol de Mauro Bellone a los 7 minutos de la etapa inicial.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi no pudo encontrarle la vuelta al partido, nunca supo que hacer cuando se encontró con el balón en su poder y por momentos apostó al pelotazo para encontrar a un solitario Denis Stracqualursi que nada pudo hacer en la tarde santafesina.

Los dirigidos por Fernando Gamboa tuvieron una ráfaga durante la primera mitad de juego y podrían haberse ido al descanso con una diferencia mayor a la obtenida hasta ese momento. La ineficacia de los delanteros "Sabaleros" y algunas intervenciones del arquero Daniel Islas, complotaron para que el encuentro permanezca con ese resultado hasta el final.

Tigre fue un poco mejor en el segundo tiempo, ya que con los ingresos de Fernando Telechea y Rubén Botta, tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Diego Pozo, quien salvó el triunfo en los últimos minutos.

¿Qué será de la vida del "Matador"? el fixture viene muy complicado. En la Próxima fecha recibe al Lider Estudiantes de La Plata y luego visita a Lanús en el Sur. Panorama oscuro para los de Victoria.