sábado, 24 de septiembre de 2016

OTRA VEZ LUNA

TIGRE empató 1-1 en su visita a Avellaneda. Carlos Luna abrió la cuenta para la visita, mientras que Victor Cuesta de penal igualó para Independiente.

Duro e intenso partido que empezó mejor para el Matador, con el tanto del Chino Luna. Tras una gran corrida de Sebastián Rincón, el goleador de Tigre la empujo con cierta dificultad pero logró meterla. Era un premio merecido para los de Victoria porque hasta ese momento habían sido más que la visita.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Gabriel Milito comenzó a agarrar la pelota y a presionar bien arriba. Tigre se llenó de infracciones y de tarjetas amarillas muy apresuradas, ya que no encontró otra forma de contener al rival. El árbitro Espinoza, de floja labor, ignoró dos fouls del visitante que podrían haber dejado al conjunto de la Zona Norte en inferioridad numérica. Luego, ante el reclamo del banco local y de la parcialidad roja, el juez compensó inventando un penal del arquero Ibañez. Tras el regalito, Victor Cuesta marcó empate.

En el segundo tiempo Tigre no fue el mismo. Ya no atacó tanto como en el PT y se dedicó a esperar agazapado aguantando las embestidas del Diablo. Primero Sanchez Miño y luego el uruguayo Vera tuvieron el triunfo en sus pies, pero encontraron a un Nelson Ibáñez bien parado. Lo que siguió fueron sólo insinuaciones del dueño de casa, jugadas de carambola, y rechazos, algunos un tanto defectuosos, de la defensa tigrense.

Vale rescatar este punto, porque es un juego que se podía haber perdido por como se dio. Gaspar Iníguez volvió a repetir una gran actuación en el mediocampo, no sólo en la marca sino también a la hora de asistir a los compañeros. Hoy se notó a un Diego Morales un tanto apresurado con el balón y poco asociado a sus compañeros de ataque. Debutó Urribarri en una defensa que tuvo mucho trabajo y que se la bancó como pudo. El Chino volvió a convertir, zafó de la roja y luego se retiró con molestias. Janson y Rincón fueron lo mejor en la ofensiva, el negocio de los de Troglio fue por las bandas, complicaron mucho con sus corridas, a mejorar la definición.

El próximo será ante Boca Juniors en el José Dellagiovanna. ES LA HORA DE GANAR MATADOR!!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

TRAGAME TIERRA

TIGRE empató como local ante Huracán 1-1. Carlos Luna abrió la cuenta para el Matador mientras que Nervo puso la igualdad en el último segundo.

Esta parda contra el Globo es una derrota por donde se la mire. Sinceramente el punto no sirve para nada. Estamos en el fondo de la tabla mirando como los demás se divierten. Si a esto le sumamos que se vienen dos compromisos complicados en Avellaneda ante Independiente y luego en casa vs Boca Juniors, el panorama no resulta del todo alentador. Sin embargo esto no deja de ser fútbol argentino, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Asi que hay que tener fe ciega, porque Tigre puede dar el zarpazo en cualquier momento. La siesta no puede durar mucho tiempo más, porque ahí si que se va a complicar todo. Del Matador depende que salga el sol o que sigan los nubarrones. Es primordial ponerse a laburar en la semana, corregir lo que se hizo mal, practicar la definición,  aprender a cerrar los partidos. Lo básico, no se pide nada raro, sólo meterla adentro del arco. Muchas chances tuvo el dueño de casa desde el arranque. Desfilaron Rincón (pegó en el palo), Morales, Janson, Mierez. El único que infló la red con un testazo fue el Chino Carlos Luna, que llegó a los 90 goles con la camiseta del más grande de la Zona Norte. Eso le da la obligación al ídolo de enseñarles a los más chicos como se define en el área rival.  Tigre fue un aluvión en el primer capítulo, generó mucho en ataque y borró del terreno de juego a Huracán. Le falto eso que hace falta para ganar los partido, los goles.

En la segunda mitad todo cambió, TIGRE ya no era el del primer tiempo. La ofensiva comenzó a mermar y el equipo se retrasó demasiado. El conjunto de Eduardo Domínguez con muy poco agarró la pelota y fue para adelante. El Matador se dedicó a reventar la pelota para que la corra Sebastián Rincón que no pegó una. Se iba diluyendo el tiempo cuando Ramón Mierez falló un cabezazo abajo del arco. Cuando los de Troglio comenzaban a saborear la victoria, cuando Abal comenzaba a llevarse el silbato a la boca, apareció Nervo en soledad para estampar el 1-1. Corazones helados por doquier, baldazo de meo de dinosaurio frío, insultos y trompadas al aire, etc, etc, etc y final del partido. No hubo tiempo para más. Tigre pecó por no haber liquidado la historia. Le perdonó la vida a Huracán y lo pagó una fortuna.


Es el momento de apretar los dientes y salir a comerse a todo lo que se venga. No se pueden seguir regalando puntos. VAMOS MATADOR!!!

domingo, 11 de septiembre de 2016

DERROTA EN ROSARIO

TIGRE perdió 1-0 en su visita a Newells Old Boys. El gol del equipo local lo convirtió  Mauro Formica. El Matador acumula dos derrotas en el torneo.

Segunda caída de Tigre en dos presentaciones. Panorama desalentador para Troglio y compañía. Al igual que contra Estudiantes, al Matador le volvió a faltar elaboración en el ataque y más juego asociado en la mitad de la cancha. La defensa debe solidificarse más, ya que hoy cometió errores evitables, y uno de ellos se convirtió en el tanto que le dio la victoria a La Lepra. Si no fuera por el arquero debutante Nelson Ibáñez, el resultado hubiese sido más abultado.


La primera media hora de juego fue toda para el dueño de casa, Tigre recién encontró la pelota cuando Diego Morales pudo hacer contacto con ella. El punto de quiebre fue el penal que Luciano Pocrnjic le contuvo a Cachete Morales. Ni siquiera en el rebote la pudo embocar el conjunto de Victoria. Antes de eso el Matador tuvo claras opciones para ponerse en ventaja, pero no hubo caso contra el gaurdameta leproso.

El segundo tiempo lo tuvo al visitante un poco más adelantado en el terreno de juego, aunque carente de ideas futbolísticas. Tigre no llegó con claridas como lo había hecho en el primer capítulo, fue en ese momento que Newells lastimó. Formica aprovechó un desbarajuste en la defensa matadora, para empujarla y mandarla a la red, 1-0.

Tigre herido intentó a fuerza de centros llegar al arco rival. Sólo fueron intenciones. La historia ya estaba escrita.

Arrancó mal la tarde en Rosario. Emiliano Papá quedó afuera por problemas estomacales, su lugar lo ocupó el juvenil Diego Sosa.  Federico González debió abandonar el campo a los 10 minutos del PT por una lesión. En la segunda parte el que salió fue Gaspar Iñíguez, también lesionado.

La próxima fecha es en el Dellagiovanna vs Huracán. No se permite otro resultado que no sea ganar. VAMOS MATADORES, PONGAN HUEVO!!!