jueves, 19 de noviembre de 2015

ES EL FINAL...

TIGRE perdió 4-1 en Victoria ante Colón de Santa Fe y se despidió de la liguilla pre sudamericana. Callejo, Ledesma, Ruiz y Romero convirtieron para el Sabalero. Jorge Rodríguez había empatado transitoriamente para el Matador. Quedó en duda la continuidad del DT Gustavo Alfaro.

Sería fácil lavarse las manos y decir que se acabó el 2015 para Tigre, desear feliz navidad y próspero año nuevo. Sería sencillo, pero no se puede, hay que poner la cara. Hay que explicar lo que pasó ante Colón, hay que contar lo que sucedió durante todo el certamen. Se hicieron 46 puntos, gran marca, 46 puntos de 90… También podemos criticar la organización del torneo, de esta nefasta pre liguilla, donde el décimo noveno, que hasta hace poco peleo por no descender, hoy dejó afuera de la copa Sudamericana a un equipo que estuvo en el top ten. La excusa perfecta, la que eligieron los jugadores, echarle la culpa a la organización… Todo bien, pero el décimo noveno, el que peleo el descenso, te clavó 4 goles en tu casa, te dejó en ridículo. Así que, un poco de autocrítica muchachos, lo de hoy fue penoso, similar a lo de Huracán en la copa, Huracán… Otro que casi se va a la B y que nos bailó en nuestro coliseo.

El encuentro fue raro. La visita cacheteó de entrada, pero Tigre no se desmoralizó y redondeó un buen primer tiempo. Opciones claras frente al arco rival, dominio de las acciones. El Matador no mereció ir abajo en el marcador en la etapa inicial.

El segundo tiempo fue distinto, lo único para destacar fue el golazo del Japo Rodríguez, era el empate. A partir de ese momento, se fue todo al diablo. El equipo se retrasó, en defensa no dio pie con bola y los santafesinos se agrandaron. El gol de Ledesma destruyó a dueño de casa, lo mató, lo dejó K.O.

No hubo vuelta atrás, la línea defensiva estaba adormecida y a Javier García le entraron todas. Sin Blengio en la cancha (se fue lesionado en el PT) y con la roja a Galmarini, previa al golazo de Alan Ruíz, el Matador quedo arruinado.  

Lo cambios no dieron el efecto que buscó el DT, puso más peso ofensivo y no sirvió de nada. Los últimos minutos dejaron la imagen de Gustavo Alfaro en la línea de cal, bajo la lluvia, con la mirada perdida y en silencio. La historia ya estaba escrita.

Se acabó nomás, como en el juego de los dados, “tachame la doble”, tachame el campeonato local, la Copa Argentina, la Sudamericana, la pre liguilla a la Libertadores  y la pre liguilla a la “Sudacup”. Ustedes dirán si el balance es positivo o negativo. Lo que se puede rescatar es que la lucha por el descenso quedó atrás.

La decepción es grande porque se puso la vara  muy alta desde un principio. Hay muchas estrellas en el cielo, pero están muy lejos para alcanzarlas. Si queremos acercarnos a ellas, hay que poner la plata sobre la mesa, armar un plantel competitivo, dejar ir a los que no están a la altura de este club y a los que tienen la cabeza en otro lado.


El año que viene habrá sólo dos competencias, torneo local y Copa Argentina. Ojalá los dirigentes sepan elegir jugadores de jerarquía para poder pelear por algo. HASTA EL 2016 MATADOR!!!

domingo, 8 de noviembre de 2015

46 PUNTOS

TIGRE cerró su participación en el torneo local con un empate en casa. Fue 0-0 ante Racing Club. El Matador finalizó con 46 unidades. Aún resta saber con quién se enfrentará en la liguilla pre Sudamericana.

Malo el partido, tuvo ráfagas de emociones momentáneas, pero en su mayoría de minutos fue un bodrio. Un tiempo para cada uno. La igualdad le quedó bien al marcador.  En la primera mitad, fue Tigre quien dispuso de las mejores ocasiones en ataque. Lo tuvo Erik Godoy y luego Jorge Rodríguez en un tiro libre, ambas situaciones salvadas por Sebastián Saja. En ese primer capítulo, el Matador estuvo bien parado en el fondo, y la recuperación en la mitad de la cancha fue la clave.

La etapa final fue totalmente distinta. Racing mandó toda la artillería al campo de juego y los de Alfaro replegaron las líneas. Muy atrás se metió el sueño de casa. Fue en ese momento donde apareció la figura de Javier García, para ahogarle los gritos a los delanteros de la Academia.

Tigre mejoró con el ingreso de Lucas Wilchez y de Itabel, el equipo necesitaba tener un poco más la pelota en el mediocampo, lugar donde Racing estaba partido.

Hubo tiempo para que entre el colombiano Erik Correa, quien probó con un remate que se fue desviado. La más clara para los de la Zona Norte en el complemento fue un remate de Galmarini, haciendo revolcar una vez más a Saja.

No fue un partido picante, aunque hubo dos expulsados. Primero Leandro Grimi por protestar y empujar al árbitro Espinoza, y luego Federico González por llegar a destiempo a una jugada. Una baja importante de cara al partido por la liguilla pre sudamericana.

 Todavía se espera por el rival, todavía hay un objetivo en pie. VAMOS MATADORES!!!


domingo, 1 de noviembre de 2015

LEJOS DEL ARCO

TIGRE cayó en su visita a la Bombonera 1-0. Fabián Monzón marcó el único gol con el que Boca Juniors se consagró campeón. El Matador se aleja de la liguilla pre Libertadores.

Que difícil, es complicado ganar un partido si no jugás cerca del área rival. Tigre no inquietó a Orión en los 90´de juego. El Matador se paró tácticamente para defender su meta, pero se olvidó de que al fútbol se gana con goles.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro, tuvieron todo controlado hasta que los resultados en canchas ajenas, comenzaron a favorecer a Boca. A partir de ese momento, el dueño de casa bajó un cambio a su nerviosismo y jugó con más tranquilidad.

Sobre el final del PT, el Matador se durmió en un córner y Monzón apareció a la carrera para estampar con un testazo el 1-0. Hasta ese instante, los de Victoria habían jugado a un nivel correcto en la zona defensiva.

En la segunda mitad, los de Arruabarrena justificaron el triunfo con algunas llegadas del uruguayo Lodeiro (se perdió un mano a mano y estrelló un tiro libre en el travesaño) y con la recuperación en la mitad de la cancha por parte del juvenil Cubas.

Tigre respetó mucho a los locales, no debió ser así,  sobre todo en un torneo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. En los últimos minutos pareció haberse conformado con perder por la mínima diferencia.

Hoy hay que destacar a Martín Galmarini, que no se achicó a la hora de marcar a Carlos Tévez. Jugó con mucha autoridad y compromiso. Japo Rodríguez tuvo un buen primer tiempo. Los demás no sobresalieron.


Tigre intentará cerrar el año de la mejor manera ante Racing Club en casa. VAMOS MATADORES!!!