sábado, 28 de febrero de 2015

PRIMERA VICTORIA

TIGRE derrotó 1-0 en casa a Olimpo de Bahía Blanca por la tercera fecha del torneo. El único gol del encuentro lo convirtió Carlos Luna. Es el primer triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro.
Primera victoria de local para el Matador, muy necesaria después del bochorno de Rosario, para apaciguar las aguas y enfocarnos en torcer la mala racha y meternos en la senda exitosa de este campeonato que recién comienza a asomar.

Tigre y 3 puntos merecidos en la tarde de la Zona Norte, con un sol que acompañó en todo momento, como la gente, que se hizo escuchar alentando al equipo con el corazón. Hoy se jugó un gran primer tiempo, con Wilchez e Itabel formando una simbiosis letal en el armado del juego, con un picante Sebastián Rincón que descontroló a la defensa rival, y con el eterno Chino Luna que hizo lo que tenía que hacer: EL GOL
La visita se sintió intimidada, acorralada e impotente ante el dueño de casa, buscó adelantar las huestes con pelotazos para el solitario Klusener, aunque sin resultado. Eso fue todo lo que hicieron los bahienses en el José Dellagiovanna.
El Matador se fue al descanso con menos de lo que mereció, pero con la tranquilidad de que estaba haciendo bien las cosas ante un Olimpo mermado en su rendimiento.
En la segunda mitad los locales sacaron el pie del acelerador y regularon. Daba la sensación de que el encuentro estaba liquidado, porque los dirigidos por Walter Perazzo, no tenían intenciones de cara al arco de Javier García. Con la salida de Kevin Itabel por un golpe y luego la de Lucas Wilchez, se perdió la elaboración de juego. Bertoglio y Jansón no sintonizaron. Luna lo tuvo de nuevo en un mano a mano pero la mando por arriba. Tigre seguía siendo el dominador en un encuentro que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
El último tramo del juego sirvió para ver en cancha a Martín Galmarini en el día de su cumpleaños. El Pato fue ovacionado por toda la tribuna. Para completar el párrafo de los ídolos, faltaba nombrar al Chimi Blengio. Enorme partido del defensor, cortando a los rivales antes de que reciban el balón, llegando antes a todas las jugadas y con un impecable juego aéreo. La línea defensiva redondeó una buena actuación. Otro que volvió a ser titular y a reclamar su lugar fue Joaquín Arzura. Gran partido del 5 acompañando a Pelletieri. El ex Lanús todavía puede dar más de lo que está ofreciendo.
El próximo partido será como visitante ante el recién ascendido Temperley. Será una buena prueba para dejar en claro lo que pretende Tigre en este certamen. VAMOS MATADOR!!!

sábado, 21 de febrero de 2015

LICENCIA PARA MATAR

TIGRE perdió en su visita a Rosario Central 2-1. Yeimar Andrade en contra abrió la cuenta para el Matador, Niell y Ruben le dieron el triundo a los rosarinos. Larrondo y González Pírez vieron la roja en el conjunto de Gustavo Alfaro, quien fue agredido con un proyectil lanzado por un plateista local.

Tenían que ganarlo ellos, de eso no hay duda. Tenían que ganarlo porque sino no salía nadie vivo de esa trampa mortal que es el Gigante de Arroyito, recinto famoso por la infinidad de incidentes en los últimos tiempos. Podría enumerar varias cosas sobre lo que pasó esta noche, tendría las excusas perfectas. Que Ceballos debió suspender el partido tras la agresión a Gustavo Alfaro, que el juez agregó demasiados minutos de adición, que en el gol de Marco Ruben hubo doble offide, el golpe en el rostro a Erik Godoy dentro del área, que el defensor colombiano Andrade tenía licencia para pegar. Tantas cosas podría enumerar para  escudarme en eso y decir que perdimos porque nos robaron. Aún asi, creo que de nada sirve quejarse porque las cosas ya no pueden volver atrás. A lo sumo le suspenderán la cancha. O tal vez no, acá en el fútbol argentino todo pasa. Los puntos no nos van a devolver, asi que a apretar los dientes y seguir laburando.

Como dije antes, podemos aferrarnos a la idea de que nos metieron la mano en el bolsillo, o podemos mirarnos a la cara, hacer una autocritica interna y analizar nuestros errores, que fueron muchos. Marcelo Larrondo fue de lo mejor, pero arruinó todo con esa roja innecesaria. Golpear a un rival a metros del árbitro fue de lo más infantil, algo imperdonable en un jugador  con experiencia. Otra expulsión tonta fue la de González Pírez, amonestado mete la mano al borde del área. Pecó de inexperto, no jugó mal, aunque todavía tiene cosas que aprender.

A Tigre le faltó juego, porque Wilchez no la agarró en todo el primer tiempo y le faltó un acompañante. Se puso el equipo al hombro en una sola jugada y terminó en la mejor elaboración del Matador. No nos alcanza con eso, hay que ser más constantes si queremos llevarnos más en el marcador. La expulsión de Larrondo, le dará la oportunidad al DT de probar a Sebastían Rincón junto a Carlos Luna. ¿Se sentirá más cómodo el Chino junto al colombiano? De más está decir que en la noche Rosarina, el goleador tigrense brilló por su ausencia.

El Matador no supo aguantar la ventaja, pasó de la alegría al fracaso en un minuto. Todavía festejábamos el gol, cuando la defensa con total liviandad, dejó que Franco Niell haga lo que quiera con el balón y estampe la igualdad. Esas son cosas que hay que corregir para que no vuelvan a suceder. Hay tiempo en la semana.

La próxima fecha habrá revancha en el José Dellagiovanna ante Olimpo de Bahía Blanca. Sin Larrondo y González Pírez. La buena es la vuelta de Joaquín Arzura, que ya cumplió su suspensión y está a disponibilidad del entrenador.

sábado, 14 de febrero de 2015

EMPATE EN MISIONES

Por la fecha inicial del torneo, Crucero del Norte y TIGRE empataron 0-0 en Misiones . Fue el primer partido de la historia entre ambas instituciones. Diego Torres falló un penal para el local.

Terreno complicado el del estadio Coronel Guacurarí, pasto alto, come piernas, tránsito lento, ellos estarán acostumbrados a moverse en esas condiciones, aún así, no pudieron hacer la diferencia. Los mesopotámicos tuvieron dos chances y no aprovecharon. Primero el penal que Torres mandó afuera, y luego el remate de Álvarez en el palo. Todo en el primer tiempo. Una etapa que Tigre regaló, en la que respetó demasiado a un rival recién ascendido.

Le faltó explosión al Matador, no se la supo dar Facundo Bertoglio. Lucas Wilchez estuvo mejor, le agregó movilidad al juego tigrense, aunque sólo experimentó con algunos remates de larga distancia. Los centros que llovieron desde ambos laterales, agonizaban en los guantes de Germán Caffa.

En la segunda mitad se vio al equipo de Alfaro parado unos metros más adelante y con más ambiciones. Los ingresos de Janson y Rincón le dieron aire y más velocidad en la ofensiva. La más clarita fue la atajada de Caffa al defensor debutante González Pírez. Muy poco por parte del conjunto de Gabriel Schurrer en el complemento.

El encuentro se fue diluyendo y el empate le fue quedando cómodo a los dos. Pompei pitó el final de un partido que aburrió a todos.

Queda mucho por mejorar, lo bueno es que esto recién empieza y el torneo es largo. En teoría estos partidos hay que ganarlos, pero no con chapa de Primera, sino con autoridad. Sin desprestigiar al rival, se supone que el Matador tiene calidad de sobra para imponerse ante rivales con nada de experiencia en la divisional de elite. Hay que acomodar las piezas, jugadores que recién comienzan a tener rodaje juntos. Larrondo, Paglialunga y pelletieri cumplieron, pero sabemos que pueden dar mucho más. En cuanto a la defensa, falta organización para no sufrir sobresaltos en el futuro. Se viene otro encuento de visitante frente a Rosario Central.

VAMOS MATADOR QUE EL CAMINO ES LARGO. ESTE TIENE QUE SER UN AÑO IMPORTANTE PARA LA INSTITUCIÓN. FUERZA, GARRA Y CORAZÓN. VAMOS TIGRE!!!